PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


30 minutos para evitar enfermedades cardiovasculares

Autor: Cecilia Suárez - 01/06/2008 - 5398 lecturas.


Con motivo de la XXIV Semana del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC), la cardióloga Carmen de Pablo recordó que una de las mejores estrategias de prevención de las enfermedades cardiovasculares es la realización de actividad física con ejercicio moderado, como caminar 30 minutos diarios.

Este año la salud cardiovascular de las mujeres es la protagonista de la Semana del Corazón, porque, según la doctora de Pablo, descuidan en mayor medida que los hombres el necesario control médico para descartar o evaluar un posible riesgo cardiovascular. Aunque reconoce que muestran una actitud más receptiva frente a otras enfermedades, como el cáncer y, ante cualquier indicio no dudan en acudir a su médico de referencia para realizarse los exámenes pertinentes.


Al control de factores de riesgo, los profesionales aseguran se deben adoptar hábitos de vida sanos, entre los que se incluye una dieta saludable, la práctica regular de ejercicio adaptada a las necesidades y características de cada persona, así como el abandono del tabaco. Para reducir el riesgo cardiovascular los ejercicios indicados son los dinámicos o aeróbicos como caminar, subir escaleras, nadar, ir en bicicleta, correr y lo ideal sería practicarlo al menos tres veces por semana en sesiones de 20 a 60 minutos.

Antes se consideraba que no hacer ejercicio simplemente no era saludable, pero ahora se sabe que la falta de actividad puede incluso causar enfermedades. El 'Journal of the American Medical Association' (JAMA) ha publicado recientemente los resultados de un importante estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de Copenhague y del Missouri-Columbia College de Medicina Veterinaria donde se muestra que si no se desempeña una actividad física normal, una persona aumenta en gran medida sus posibilidades de desarrollar una enfermedad crónica. Sin embargo, a pesar de estas contundentes evidencias, España está a la cabeza de Europa en cuanto a tasa de inactividad física por habitante.



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info