PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


Gestión moderna: La información como estrategia

Autor: Luis Amoroso - 10/07/2009 - 3782 lecturas.


La información es esencial para el éxito de un gimnasio:

  • Apoya el mantenimiento de las normas operativas y de configuración que permiten eliminar las imperfecciones en el proceso y optimizar el funcionamiento, velando por los resultados previstos.
  • Sirve como base para el análisis de rendimiento, a la ejecución de las acciones con menor margen de error.
  • Proporciona los datos necesarios para determinar las causas de sus problemas, la prevención de incumplimientos sistemáticos.
Recoger información, sin embargo, no debe ser un proceso aleatorio. Así como la escasez de información repercute en el éxito, el exceso también es perjudicial. Conseguir información significa un gran esfuerzo y es posible que no se disponga de tiempo suficiente para examinarla. Por lo tanto, invertir en la vigilancia de las cifras clave, los que realmente se utilizarán en la toma de decisiones. Objetivamente, se puede organizar en tres grupos: el flujo de clientes, flujo de caja y de mercado.

Flujo de clientes

Esta información debería dar prioridad a la entrada del número diario de visitantes, objetivo de ventas, el número de rematrículas, y el número de bajas. La mayoría de los gimnasios sólo supervisa el número de clientes activos. En la práctica, el crecimiento está directamente relacionado con el número de visitantes que recibe diariamente la academia y la capacidad de convertirlos en clientes. Altas visitas y bajas conversaciones de venta o altas conversaciones y bajas visitas, son fallas perjudiciales para el éxito.Gestión moderna: La información como estrategia
 
La relación entre el número de visitantes y las ventas indica la eficacia de la estrategia de marketing para generar nuevos contactos, y del equipo de ventas para convertirlos en clientes. Los resultados muestran la necesidad de una mayor inversión en marketing (donde el número de visitantes es baja), o una mayor inversión en formación y sistematización de las ventas de equipo (si es inferior al 50% de los visitantes se convierten en clientes).
 
El seguimiento del número de rematrículas (clientes que salen y regresan después de algún tiempo) es un excelente parámetro para poder identificar la necesidad de invertir en la mejora de sus servicios e instalaciones o para revisar la política de precios. Si el número de bajas es alto y el de rematrículas es bajo, hay que examinar cuidadosamente las instalaciones y servicios, o en el caso contrario modificar la política de precios.
El número de bajas puede establecer objetivos de ventas basados en las entradas y salidas por día. También ayuda a identificar las causas de las inasistencias.

Flujo financiero

Establezca un plan para garantizar el beneficio. No espere que el plan se realice a través de la presentación de informes, tratándolo como un número que aparece al final de una página como resultado de la resta de todos los costes.
El beneficio proviene de un proceso de información, planificación y estrategia. Organice los gastos en centros de costos, establezca los presupuestos para cada caso y el beneficio como una cuenta a pagar por usted, como un coste fijo de la empresa.

Mercado

La investigación de mercado entre sus competidores para identificar sus puntos fuertes y débiles es una manera eficaz de evaluar su estrategia ante el mercado. Encontrar cuáles son los tipos de clases y actividades ofrecidas por los principales competidores, el número de clases semanales, los productos y servicios de valor añadido, las horas de operación.
 
Para establecer cuáles son sus fuertes, y ofrecer un diagnóstico de su gimnasio en cualquier momento, piense en estas cuestiones:
  • Identificación: ¿qué información se utilizará?
  • Recolección: Como esa información será analizada y cual es el esfuerzo para obtenerla?
  • El análisis y plan de acción: ¿Esta información será aplicada para alcanzar sus objetivos?
Utilizar adecuadamente los conocimientos adquiridos por medio de información es una de las principales estrategias para aumentar la rentabilidad. Sin ella, incluso una buena idea tiene pocas posibilidades de hacer un proyecto con éxito.
 
Luis AmorosoLuis Amoroso 
Arquitecto con especialización universitaria en Ingeniería Económica. Es empresario y tiene más de 25 años de experiencia en el mercado de gimnasios. Fundó en 1982 su primer centro de fitness. Ha presentado más de 35 seminarios y cursos en Brasil y más de 15 seminarios internacionales. Como consultor ha desarrollado ya más de 40 proyectos que van desde el plan de reestructuración operativa y el montaje de las academias de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Portugal.

Fotografía artículo: Pacfolly

Fuente: Fitbiz
http://www.fitbiz.com.br/



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info