PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


El invierno y mi vestimenta

Autor: Gabriel Szkolnik - 02/12/2004 - 11457 lecturas.


Durante este ultimo tiempo me he dado cuenta que muchos corredores se abrigan por demás en los periodos invernales y no obstante por una cuestión de no querer perder tiempo o ritmo no se detienen a sacarse ese buzo de polar o esa campera rompevientos, por otro lado el cuerpo necesita tomar aire y estar ventilado para continuar teniendo su temperatura ideal.

Muchas veces me pregunto si esa persona que esta corriendo durante un largo tiempo, con su ropa mojada de sudor, gorro de lana en la cabeza empapada, no se detiene para sacárselo porque lo corre alguien  o es por una cuestión de “Que el que más transpira, mas  ADELGAZA ????”

Siento desilusionarlos a todos ustedes que salen a correr con la capa de su tío y la frazada a cuestas para bajar ese pedazo de torta que comiste de más, o esas medialunas de la tarde; el cuerpo necesita tener aire y estar ventilado caso contrario lo que estas quemando es la hidratación que tiene tu cuerpo, que si no la recuperas al terminar la actividad lo mas probable es que te termines tu sesión de entrenamiento deshidratado.

Lo que te recomendaría es que sepas mas o menos el tiempo de entrenamiento que le dedicaras este día y que cantidad de ropa te parece la mas cómoda y apropiada en base a la temperatura de ese día, y ya de paso no viene nada mal mirar el pronostico metereológico antes de salir?

Por otro lado si lo que tu deseas es bajar de peso lo que te recomiendo es que tu actividad física la realices por mas de 30 minutos con trabajos aeróbicos y anaeróbicos.

Volviendo con mí amigo el transpirador humano lo que te recomendaría :

Es que una vez que sientas que tu cuerpo tomo la temperatura ideal (ya no sientes frió), comiences a quitarte algunas prendas de encima e ir atándotelas en la cintura, si el día es de mucho viento YO me quitaría los buzos y después me dejaría la campera rompevientos puesta para no sentirlo en mi pecho o espalda,  no nos olvidemos que tenemos que tratar de que nuestra carrera sea lo mas placentera posible.

Por otro lado después de terminar un entrenamiento duro como el que voy a realizar, nada mejor que tener un poco de ropa seca para realizar los estiramientos calentitos y prevenir los posibles enfriamientos, a lo que también le sumaria, es poder cambiarme la remera mojada de mi pecho y colocarme una seca.

Profesor Nacional de Educación Física - Maratonista
Preparador Físico del Club Atlético River Plate



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info