PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


La pérdida de peso corporal

Autor: Mariano Procopio - 10/06/2000 - 11104 lecturas.


El mantenimiento del peso corporal depende de un equilibrio entre la energía (calorías) incorporada como alimento y la energía (calorías) gastada como combustible para los procesos corporales y la actividad física. En otras palabras, si se incorporan más calorías de las que se gastan, el peso corporal aumentará. Por la misma razón, si se gastan más calorías de las que se incorporan, el peso corporal disminuirá.

El requerimiento calórico diario para los varones adultos jóvenes no atletas es, en promedio, aproximadamente de

3.000 kcal, hombres
2.000 kcal. mujeres

Si el gasto calórico diario para el varón mediante su actividad física fuera también 3.000 kcal, su peso corporal permanecería constante . En cambio, si ascendiera una hora por día sin modificar su ingestión calórica, gastada.

entre 642 y 792 kcal más de lo que incorpora, y su peso corporal se reduciría - Se puede calcular la magnitud de la disminución en función del tiempo que se necesitaría para perder una libra (453,6 g) de grasa pura, que contiene alrededor de 3.500 kcal. En estecaso se necesitarían.

de 4,5 a 5,5 días para perder la libra de grasa (3.500/643 = 5,5. Para los atletas varones y mujeres sumamente activos, los requerimientos calóricos diarios pueden llegar hasta 5.000 a 6.000 kcal y 3.500 a 4.500 kcal, respectivamente. Aunque estos valores podrían parecer excesivamente elevados, recordemos que los gastos diarios de energía de los atletas son también altos (por ejemplo, correr una maratón de 42,2.

km requiere alrededor de 2.500 a 2.800 kcal). Recuerde que es necesario un gasto excedente de 3.500 kcal para perder una libra (453,6 g) de grasa pura. Se recomienda que el déficit calórico no supere 2.000 a 2.500 kcal al día.

La pérdida ideal es de 1 kg a 1,5 kg por semana. Se Pérdida de agua versus pérdida de grasa.

El agua carece de valor calórico; en consecuencia, béber agua en grandes cantidades no origina obesidad. La pérdida de agua tampoco desempeña ningún papel en la pérdida de grasa corporal. Por lo tanto, es injustificado originar deliberadamente una pérdida excesiva de agua mediante la traspiración para perder peso. Esa práctica, en realidad, es muy riesgosa; las personas que se arropan con trajes especiales para sudar, chaquetas de goma y otras vestimentas similares en días calurosos corren el riesgo de experimentar una grave enfermedad debida al calor, y otros problemas de salud. Pueden creer que están "derritiendo" kilos, pero esa circunstancia nada tiene que ver con una verdadera pérdida de peso. Esta última es la pérdida de grasa, corporal, y la grasa corporal no se derrite. Como ya se indicó, es el aumento de la actividad física lo que contribuye a la pérdida de grasa corporal, que se efectúa a lo largo de un período considerable.

Recordemos que el aspecto individual más importante de la pérdida de grasa corporal es el siguiente: la ingestión calórica debe ser menor que el consumo calórico (energía gastada durante la actividad).

Nornmas directrices para adquirir peso libre de grasa.

Tal como ya se indicó, con el objeto de adquirir peso la ingestión calórica debe ser mayor que el gasto calórico. Para adquirir una libra de peso libre de grasa (músculos) se requiere un excedente de incorporación de alrededor de 2.500 kcal. No se debe incorporar en un solo día un excedente de esta magnitud. Se recomienda que la incorporación calórica diaria no supere el gasto en más de 1.000 a 1000 kcal. Sobre la base de 5 días de dieta por semana, estos valores implicarían un aumento de 1 a 1,5 kg por semana Para asegurar que las calorías excedentes se depositarán esencialmente como,músculo. se debe emprender un enérgico programa de entrenamiento, especialmente con pesas, durante el período de alta dieta calórica. Se pueden utilizar las medidas de los pliegues dérmicos ya mencionadas para determinar si se agrega algún exceso de grasa.

Fuente:
Fisiología del deporte, fox editorial Médica Panamericana



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info