PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


Tipos de Gimnasia Aeróbica

24/05/2000 - 48193 lecturas.


Alto impacto o high impact.

Se hace hincapié en el trabajo cardiovascular, los pies pierden contacto con el suelo y el centro de gravedad sube y baja. Las piernas hacen movimientos de flexión y extensión.

Bajo impacto o low impact.

Después de la aparición del aerobics y debido a lo agresivo, a veces de sus técnicas y/o el tiempo en que se impactaba en el lugar (lo que traía aparejado lesiones) se combinaron técnicas que lograron como resultados el low impact, en lo que los pies están siempre en contacto con el piso.

Combo

Es una combinación de alto y bajo impacto.

Cardio Funk

Rescata elementos del jazz, salsa, disco, afro, etc. Se basa en la utilización de movimientos rápidos, cortos, y marcados con la combinación de brazos, piernas y tronco.

Step training

Es la derivación del banco sueco, desde siempre utilizada en la práctica del entrenamiento deportivo.

El rescate de este elemento se debe a una instructora, Gin Miller, luego de producirséle una lesión en la rodilla cuando enseñaba high impact por lo que su terapeuta le recomendó como ejercicio de rehabilitación el subir y bajar un escalón.

Reebook International ltd., conocida empresa dedicada a producir calzado e indumentaria deportiva, se asoció con Miller y los doctores Lorne y Peter Francis.

Este equipo desarrolló un programa equilibrado de entrenamiento de alta intensidad y bajo impacto que logró darle forma y repercusión internacional.

También hay otros tipos de gimnasia como work out (trabajo localizado), interval training (trabajo intervalado aeróbico localizado), circuit training (trabajo en circuitos).

Cada tipo de gimnasia de respetar las pautas y la técnica a utilizar para evitar lesiones, además debe ser acorde a cada persona. Siempre hay algún tipo de nivel (I, II o III ) que se adecue a cada individuo. Aún hoy la gimnasia sigue en evolución creando nuevos métodos, música y técnicas que permitan ampliar las variantes y expectativas (ej. :aerosalsa, cityjam etc.



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info