PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


Conocer la discapacidad (el primer paso para alcanzar la integración)

Autor: Javier Bernal - 13/12/2010 - 4111 lecturas.


En muchas ocasiones he escuchado a personas decir que dedicar un día del año a un tema específico, por ejemplo el de la Paz y la No Violencia, el del SIDA, el del Medio Ambiente, etc, no tiene sentido si el resto de días se nos olvida ese problema, conflicto o discriminación. Yo soy de los que opinan lo contrario, si no bombardeamos intensivamente al menos en una jornada con campañas a la población perderemos la oportunidad de llegar a ellos, pues no siempre tenemos la oportunidad de que prensa, radio y televisión difundan la misma información y con el mismo objetivo, en este caso el de provocar una REACCIÓN.
 
El día 3 de Diciembre está reservado para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este colectivo tan amplio y con tantas características diferentes: ciegos totales o con restos de visión, sordos, con parálisis cerebral, amputaciones, parálisis en alguna de las extremidades, malformaciones… millones de personas en el mundo que, dependiendo del país, viven día a día con barreras arquitectónicas, laborales y sociales.
 
Con motivo de este día, el Instituto Andaluz del Deporte, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía (España), última la presentación del título Conocer la discapacidad (el primer paso para alcanzar la integración), obra que nos ayuda a entender una realidad social a la que todos debemos prestar atención. Lo hace de una forma experiencial, ya que invita a alumnos y docentes a ponerse en la piel de una persona con discapacidad y vivir, con un handicap, las actividades cotidianas que ellos realizan con tanta facilidad (desplazarse en silla de ruedas, caminar por un edificio sin disponer de la vista, practicar deportes como el atletismo para ciegos, voleibol sentados como si tuviésemos una amputación, e incluso deportes específicos para personas con discapacidad como la Boccia)
Conocer la discapacidad (el primer paso para alcanzar la integración)
 
Prologado por Rosa Marchena López, Profesora del Departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el texto de Javier Bernal surge con la clara intención de que el público conozca las muchas posibilidades que genera el deporte adaptado y su práctica, así como el generar una conciencia de las dificultades que supone tener una discapacidad.
 
El autor, en palabras de la propia Marchena, es un “profesional dinámico y emprendedor en el ámbito de la actividad física y el deporte, excelente monitor y docente, que en esta nueva publicación nos explica todas esas alternativas deportivas adaptadas que en principio sólo están siendo practicadas por personas con discapacidad”.
 
La apuesta del Instituto Andaluz del Deporte por lograr que nuestros jóvenes normalicen, practiquen y protagonicen estos deportes significa un avance considerable en la integración e inclusión social de todas las personas con discapacidad.
 
El acuerdo de divulgación entre el autor y el Instituto Andaluz del Deporte supone que la obra estará disponible en la web oficial de este organismo para que todos los interesados puedan consultarla, así como hacer una descarga en formato ebook a precio público.
 
Hoja técnica:
Autor: Javier Bernal
Título: Conocer la discapacidad (el primer paso para alcanzar la integración)
Editado por: Instituto Andaluz del Deporte con la colaboración de la Universidad de Granada.
Año: 2010.
 
Sobre el autor:
 
Javier Alberto Bernal Ruiz (diciembre, 1977) es Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, especialidad Educación Física, por la Universidad de Sevilla (1995-1998). En la actualidad es docente en el Colegio San José SS.CC. de Sevilla y asesor de la plataforma de enseñanza online Wanceulen-Formación.
 
Dedicado desde muy temprana edad a todo tipo de actividades deportivas, publica su primer manual en Editorial Gymnos (Madrid, 2001) Juegos y Actividades Adaptadas, todo lo que debemos saber para comprender y facilitar la integración. En esta misma editorial coordina la colección Escuela Interactiva del Deporte (2001-2002), nueve volúmenes de cd's interactivos para dar a conocer diferentes deportes. A partir del año 2002 contacta con Wanceulen, Editorial Deportiva, y desde entonces ha publicado más de sesenta trabajos con materiales para profesores y monitores de educación física, además de coordinar en dicha editorial la colección de monografías Educación Física y Deporte.

Fuente: Editado por el Instituto Andaluz del Deporte



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info