PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


La dieta de la zona y las dietas milagros

Autor: Mariano Procopio - 18/04/2011 - 4043 lecturas.


El Doctor Barry Sears en una entrevista a Europa Press sostiene que "no existen las 'dietas milagro'". y añade, "cuando las personas están desesperadas por el incremento de peso, suelen buscar soluciones desesperadas como las 'dietas milagro', que generan una reducción de peso general pero que, rápidamente, favorecen un 'efecto rebote' con la consecuente recuperación del peso perdido y, si cabe, con una mayor acumulación de grasa en el cuerpo".

Al emprender un plan de pérdida de peso sostiene que este debe ser  "fácil de seguir", de modo que "cualquier cosa que se haga para perder grasa pueda seguir haciéndose el resto de la vida". "Esto sólo es posible si la persona no está nunca hambrienta entre comidas y esta es precisamente una de las características de la Dieta de la Zona, gracias a que equilibra las hormonas que controlan la sensación de hambre", sostiene.

Afirma que lo mejor es: "tan solo es una cuestión de desarrollar nuevos hábitos con una razón poderosa que motive para su mantenimiento". "Y la mejor motivación que se puede encontrar en la pérdida de peso es ganar en calidad de vida", apunta.

El doctor Barry Sears agrega: "El aumento de consumo de grasas Omega-6 y carbohidratos refinados (aumentan la inflamación), con el descenso de la ingesta de grasas Omega-3 (reducen la inflamación)".

"Y es precisamente esta inflamación celular en las células de la grasa --explica-- lo que provoca el incremento de grasa que eventualmente lleva al desarrollo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y Alzheimer en edades más tempranas".

También sostiene que "se necesita una dieta cuyo pilar sea la moderación: debe ser moderada en proteínas, moderada en carbohidratos y moderada en grasas. Cuando alguno de estos elementos es demasiado alto o bajo, la consecuencia son disfunciones hormonales que pueden conducir a una inflamación celular. El incremento rápido de la ingesta de Omega-6 en la dieta actual de la mayoría de la población ha acelerado este proceso de desequilibrio hormonal", concluye.

Fuente: Europa Press
http://www.europapress.es



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info