PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


Frutas y hortalizas tus aliados contra la hipertensión en el Día Mundial de la Salud

Autor: 5 al dia - 08/04/2013 - 2888 lecturas.


Con motivo del día Mundial de la Salud el próximo 7 de abril, y con la Hipertensión como tema central, desde “5 al día” te recordamos la importancia del consumo de frutas y hortalizas para prevenirla y tratarla.
 
La hipertensión es el principal factor de riesgo de muerte en el mundo. Aunque la presión arterial por encima de 140/90 mmHg afecta al 30% de la población adulta, una tercera parte desconoce su enfermedad. Uno de cada tres personas que se está tratando por hipertensión no consigue mantener su presión arterial por debajo del límite de 140/90.
 
La hipertensión aumenta el riesgo de infarto del miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. Además, puede causar ceguera, e insuficiencia cardíaca. El riesgo de padecer cualquiera de estas complicaciones es mayor si la hipertensión no está controlada (es decir, si no es menor a 140/90) y si se acompaña de otros factores de riesgo tales como el tabaco, la obesidad y la diabetes.
 
La hipertensión se puede prevenir si se reduce el consumo de sal, si se sigue una dieta equilibrada y saludable, si se evita el consumo nocivo de alcohol, y si se mantiene un estilo de vida activo y un peso corporal saludable.
 
La Asociación “5 al día” promueve el consumo de frutas y hortalizas, una de las recomendaciones básicas para seguir una alimentación saludable, que puede ayudar a prevenir y a tratar la hipertensión arterial. Las frutas y hortalizas son en general muy bajas en sodio, aportan agua, fibra, vitaminas, minerales y otras sustancias bioactivas que de forma sinérgica pueden disminuir el riesgo de hipertensión y ayudar a controlarla. Su elevado contenido de agua, la carencia de sodio, y el aporte de potasio y fibra, entre otras sustancias, son grandes aliados pues favorecen el equilibrio hidroelectrolítico, fundamental para mantener la presión arterial en cifras normales. Además la ingesta habitual de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas se ha relacionado con el mantenimiento del colesterol en cifras saludables y con la disminución del riesgo de padecer diabetes, factores de riesgo que empeoran las consecuencias de la hipertensión.
Frutas y hortalizas tus aliados contra la hipertensión en el Día Mundial de la Salud
 
Desde “5 la día” aconsejamos la ingesta de al menos 600g de frutas y hortalizas al día, tal y como indica la Organización Mundial de la Salud en sus objetivos de Salud Pública. Al menos 5 raciones diarias distribuidas en 3 de frutas y 2 de hortalizas, para llevar una alimentación saludable y equilibrada, que puede ayudarnos a prevenir enfermedades crónicas y controlar algunos factores de riesgo como la hipertensión arterial.

Fuente: 5 al día - Asociación para la promoción del consumo de frutas y hortalizas
http://www.5aldia.com



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info