PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


Qué entendemos por el producto deporte

Si no se entiende por producto deporte, ¿Cómo esperamos gestionar el deporte para satisfacer las necesidades y problemas que tiene nuestro mercado objetivo?

Autor: Rodrigo Ovalle Castrellón - 24/04/2013 - 8530 lecturas.


Conceptualizar lo que es el deporte no es tarea fácil, nuestra lengua incorpora continuamente nuevos vocablos relacionados con el deporte que van a depender de los intereses de quienes los emiten, asimismo encontramos distintas interpretaciones según se trate de académicos, filósofos, las iglesias, sociólogos, deportistas y empresarios.

“El producto deporte es un bien tangible e intangible que el mercado considera apto para satisfacer sus necesidades y, que se encuentra disponible para ello”.
Rodrigo Ovalle

Consideraciones:

Si preguntamos que se entiende por “producto deporte”, muchos dirán que es practicar una determinada actividad física- mental, también que es el equipo o indumentaria que se utiliza para su práctica, o la participación en un evento, y otras interpretaciones.
 
El “producto deporte” es un bien tangible e intangible a la vez: tangible, la camiseta de un equipo de fútbol, intangible, lapasión e identificación hacia la camiseta; tangible, C.D. Barcelona, intangible prestigio de la persona que utiliza la camiseta, Lionel Messi; tangible, un lugar o país de donde proviene el deportista, Brasil, intangible, país tetracampeón; tangible, una organización deportiva oclub a que se pertenece, Real Madrid e intangible campeón de la liga; intangible, una idea, ser campeón panamericano, tangible, la emoción de salir campeón en el evento.
 
El deporte es un producto en cuya adquisición o práctica, inciden muchos factores: culturales, práctica de Baseball, criquet; ambientales, estatus social, golf, polo, ski; grupo etario, ejercicios para la tercera edad, natación para niños; género, no hace distinción.
 
Algunos de sus aspectos únicos lo hacen un producto atractivo que genera pasiones a la vez que es un producto de características universales, como ser impredecible, no se puede conocer su resultado o grado de satisfacción previo a su a practica; de alta socialización: es más atractivo cuando se práctica y participa en grupo; se produce y consume al momento, no se puede comercializar o intercambiar un producto deportivo que ya se ha efectuado; segmentación universal: tiene una apreciación global, no hace distinción de países o zonas, edad, géneros y categorías sociales, económicas y culturales; la demanda del consumidor es muy fluctuante: la tendencia de la demanda es cíclica, el consumidor es fluctuante en la práctica y participación en los eventos deportivos.
Qué entendemos por el producto deporte
 
Los aspectos únicos del deporte lo hacen un producto complejo para su administración y gestión.
 
Reconociendo la transversalidad y dificultad que tiene definir el concepto de “producto deporte” por su amplitud,   y su necesidad de conceptualizarlo, utilizaremos el concepto que nos entrega Bernard J. Mullin, como instrumento para nuestros programas de educación, el cual nos señala que  el “producto deporte” “es todo bien tangible o intangible que se obtiene o deriva de un deporte y que satisface una necesidad o requerimiento que previamente se ha vinculado a la salud, entretención, socialización y, que tiene valor económico”

http://www.ovas.cl



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info