PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


La obesidad infantil durante el capitalismo y la explotación de los infantes

Autor: Mariano Procopio - 12/09/2013 - 22028 lecturas.


Walter Willett, experto en nutrición de Harvard sostiene que una parte de la culpa de la obesidad infantil se debe a que el sistema capitalista aplicó toda su sabiduría para que investigadores de la industria de los alimentos perfeccionaran los sabores preferidos de los niños, los envases, la publicidad, los regalos, etc. Usando a los mismos para realizar un negocio más que rentable con la venta de comida chatarra y estableciendo unos hábitos alimenticios de larga duración.

Entre otras causas de la obesidad infantil yo puedo añadir que el sistema de producción actual necesita que la sociedad trabaje en demasía, ofreciendo comida rápida chatarra y delivery para que los trabajadores no pierdan demasiado tiempo comiendo. Muchos terminan comiendo hamburguesas mientras trabajan llenando los teclados de grasa. Se llega a casa extenuado por las presiones que el sistema impone y no quedan fuerzas para preparar una comida elaborada, para ir a correr, apuntarse a un gimnasio, etc. Además el sistema consumista incita a salir de compras los fines de semana, asistir a shoppings que tienen una variada y entretenida oferta en lugar de promover actividades al aire libre y en la naturaleza o la práctica de deportes.

La foto de esta nota corresponde a la película "Tiempos Modernos" rodada en 1936, dirigida, escrita e interpretada por Charles Chaplin, donde el genio de la gran pantalla muestra una máquina automática que le da de comer a los operarios, para que estos no pierdan tiempo almorzando y puedan seguir trabajando sin cortar la cadena de producción. Una excelente visión futurista con el humor magnífico de Charles Chaplin.

Fuente: actualidad.rt.com
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/105738-obesidad-alimentos-capitalista-ninos-explotar



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info