PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


Radamel Falcao, los ligamentos cruzados y la cámara hiperbárica

Los nuevos tratamientos en las lesiones del deporte

Autor: Norberto Debbag - 31/01/2014 - 4047 lecturas.


Radamel Falcao luego de la Lesión de Ruptura de Ligamentos Cruzados y que fuera operado con éxito, espera con ansiedad recuperarse rapidamente para estar en el Mundial de Brasil. Para eso el equipo médico que lo atiende implentó la Cámara Hiperbárica para acortar la recuperación además de los tratamientos de rehabilitación convencional.

La Cámara Hiperbárica que consiste en aplicar oxígeno a presión sobre el organismo, de ésta manera mejora la oxigenación de los tejidos hasta un 24% más de concentración y de esa manera la zona afectada se recuperará más rapidamente.

En el mundo varios tratamientos fueron usados en muchos deportistas, entre ellos el jugador de Chile Suazo (Factores de Crecimiento) para el Mundial de Sudáfrica, el tenista Rafael Nadal (Fact. de crecimiento) y otros que transportan su cámara hiperbárica para su recuperación, jugadores de Barcelona y muchos equipos Europeos.

Otros tratamiento como Ozonoterapia, Plasma Rico en Plaquetas y que se utilizan hace tiempo en distintas partes del mundo, hacen que sumen cada día más la posibilidad de acortar los periodos de recuperación.

Factores de Crecimiento Plaquetario ( aplicación en forma local de plaquetas que producen un reparación del tejido más rápida), la Ozonoterapia local (aumentando la irrigación sanguinea, como antinflamatorio, antioxidante)

Siempre combinando la Fisiokinesioterapia y la Rehabiliatción.

Por lo mencionado se desprende que en otras partes del mundo se utilizan los métodos mencionados para acortar la recuperación de lesiones del deporte, es hora que en la Argentina podamos aceptar que éstas medidas comprobadas científicamente pueden ser utilizadas entre nuestros deportistas.



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info