PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


El 56% de los gimnasios ha perdido clientes en el segundo trimestre de 2014 respecto a 2013

28/10/2014 - 10448 lecturas.


En comparación con el mismo periodo de 2013, solo un 25% de los gimnasios reconoce un incremento de la facturación. Esto implica una leve mejora interanual del 5%.

Sin embargo, estos datos suponen dos años consecutivos de disminución de la facturación en la mayoría de los centros deportivos.

 

El 31% de los gimnasios ha repercutido la subida del IVA en los precios a sus clientes.

Madrid, 28 de octubre de 2014.- El 56% de las instalaciones deportivas ha sufrido una disminución del número de clientes si comparamos el segundo trimestre de 2014 frente al mismo periodo de 2013. Así se desprende del último Barómetro Sectorial Deportivo elaborado por la Federación Nacional de Instalaciones Deportivas (FNEID) puesto en marcha en 2012 para evaluar el impacto de la subida del IVA en el sector.

A pesar de todo, y aunque en un principio (2012) un 77% de los centros deportivos se vio obligado a repercutir esta subida en los precios a sus clientes, en el segundo trimestre de 2014, y gracias a haber hecho un enorme esfuerzo, solo un 31 % mantiene esta repercusión frente al 69% que no. No obstante, no todos los centros han repercutido el IVA por igual. Así, solo un 20% lo ha aplicado a sus clientes en su totalidad (13 puntos), frente al 24% y el 36% que lo hicieron en el mismo periodo de los años 2013 y 2012, respectivamente. El 40% de las instalaciones deportivas que sí han repercutido el IVA lo ha hecho en 1, 3 puntos.

Respecto a la facturación, en el segundo trimestre de 2014 solo un 25% de las instalaciones deportivas reconoce un incremento en ella. Esto refleja una mejora frente al 5% que lo reconocía en el mismo periodo de 2013 pero, aun así, es un dato poco esperanzador si tenemos en cuenta el fuerte descenso que se produjo el año pasado. Además, estos datos suponen dos años consecutivos de disminución de la facturación en la mayoría de centros deportivos.

El 56% de los gimnasios ha perdido clientes en el segundo trimestre de 2014 respecto a 2013

Es alarmante que un 93,75% de los empresarios de instalaciones deportivas en España vea peligrar su negocio por la subida del IVA. Este dato es superior al 86 % que veía peligrar su negocio en 2012, año en que el Gobierno aplicó la subida de 13 puntos en este impuesto para el sector, hasta situarlo en el 21%.

FNEID trabaja en pro del IVA superreducido, y basa sus argumentos en el principio incuestionable de que mediante la práctica de la actividad física se previenen y curan muchas de las llamadas enfermedades del siglo XXI, generadas por el sedentarismo, con el consiguiente ahorro para el Estado en gasto sanitario. Diversos estudios recientes demuestran que cada euro invertido en actividad física representa un ahorro de 2,9 euros en gasto sanitario y farmacéutico, al reducir el riesgo de padecer estas enfermedades.

Además, España es, según fuentes reconocidas, el segundo país del mundo en volumen de negocio en deportes y el tercero en Europa en número de personas que realizan una actividad física y deportiva asociada a instalaciones deportivas, cifrándose en 7.740.600 practicantes.


Fuente: La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID)
http://www.fneid.es



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info