PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


13 razones para consumir más gelatina

Autor: Gananci.com - 24/05/2017 - 7839 lecturas.


¿A quién no le gusta la gelatina? Es uno de los postres más consumidos en todo el mundo, y es que a diferencia de los postres comunes, la gelatina puede hacer mucho por tu salud.

La gelatina está compuesta de aproximadamente 90% de pura proteína, 2% de sales minerales y agua. Esta se extrae del colágeno de huesos, pieles y tejidos de animales. No sólo la consumimos en postres, sino también en los yogures y otros productos que llevan gelatina como estabilizador y aglutinante.

Ahora bien, si te encanta la gelatina, en este artículo te traemos más razones para que la sigas consumiendo.

1) La gelatina es antiinflamatoria

Contiene un aminoácido llamado glicina que no sólo tiene propiedades antiinflamatorias, sino que contribuye a la cicatrización, produce hormonas de crecimiento, previene al cuerpo de enfermedades infecciosas, y contribuye al buen funcionamiento cerebral.

2) La gelatina es buena para las uñas y el cabello

El colágeno que contiene la gelatina es ideal para fortalecer las uñas y el cabello gracias a su alto valor nutricional.

3) La gelatina acelera el metabolismo

El consumo frecuente de gelatina permite que nuestro cuerpo entre en proceso de termogénesis para activar el metabolismo. Así que esto la hace ideal para perder peso.

4) La gelatina ayuda a asimilar las proteínas

La gelatina te ayuda a asimilar mejor las proteínas provenientes de otros alimentos.

5) La gelatina contribuye en la digestión

Muchos estudios han arrojado como resultado, que el consumo de gelatina es altamente beneficioso para aquellas personas que sufran de problemas digestivos como estreñimiento, cólicos, colitis y gastritis.

6) La gelatina regenera los tejidos, huesos y articulaciones

Diez gramos de gelatina diaria ayudan a regenerar el cartílago y los huesos. Además, aumenta la velocidad de regeneración articular, promueve la reconstrucción de los tejidos después de sesiones de ejercicio y previene las lesiones.

13 razones para consumir más gelatina

Es buenísima para enfermedades como la osteoporosis, la artrosis y la artritis.

7) La gelatina estimula la construcción muscular

Se ha comprobado que la gelatina es útil para estimular la construcción de los músculos, ya que contiene aminoácidos esenciales como la glicina y la arginina.

8 ) La gelatina es excelente para los dientes

Al igual que la papa, pescado, hígado y tomate, la gelatina es una gran fuente flúor, un mineral importantísimo para mantener el esmalte de los dientes, y por ende, evitar la aparición de caries.

9) La gelatina es una excelente aliada en las dietas

A diferencia de los platos de frutas o pequeños postres con un alto valor calórico y grandes cantidades de azúcar, la gelatina es ideal como acompañante en las dietas por su bajo valor calórico.

10) La gelatina contiene calcio

Al contener una alta cantidad de calcio, es ideal para niños en crecimiento, mujeres embarazadas o en período de lactancia.

11) La gelatina es ideal para pacientes con diabetes

Los médicos la recomiendan a pacientes con diabetes que no se pueden resistir a los postres. La gelatina light es la más recomendable.

12) La gelatina es adaptable a las comidas

La gelatina no sólo se puede usar para preparar postres, sino que es tan versátil que se puede usar en la preparación de carnes, lácteos, y verduras.

13 ) La gelatina contiene una gran cantidad de aminoácidos

Contiene hasta ochos de los minerales esenciales para el hombre: arginina (desintoxica el hígado, mejora el sistema inmune, etc.), histidina (produce glóbulos rojos y blancos en la sangre, reduce la presión arterial, etc.), isoleucina (regula los niveles de azúcar en la sangre, interviene en la coagulación de la sangre, etc.).

También contiene leucina (repara los músculos y ayuda en la producción de la hormona de crecimiento), lisina (permite la absorción del calcio, produce anticuerpos, etc.), metionina (descompone la grasa de las arterias, mantiene la piel, las uñas y el cabello fuertes, etc.), treonina (ayuda a metabolizar las grasas en el hígado, etc.) y triptófano (regula la serotonina, es antidepresivo, etc.).

No existe ninguna duda de que la integración de la gelatina en nuestra alimentación, tiene beneficios realmente positivos en nuestro organismo. Además, su consumo es bastante útil para los atletas y es un excelente sustituto de las grasas.

Fuente: Gananci.com
http://www.gananci.com



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info