Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Fútbol

España cae ante Honduras y se queda fuera de los Juegos Olímpicos

  • Un gol de Bengtson al comenzar el choque deja a España fuera del torneo
  • La falta de puntería, los palos y el portero de Honduras evitaron el gol
  • En dos partidos, España ha sumado dos derrotas y ningún gol a favor

Por

Ficha técnica

España: De Gea, Montoya, Botia, Domínguez, Alba, Javi Martínez (Tello), Koke (Herrera), Isco (Rodrigo), Muniain, Mata, Adrián.

Honduras: Mendoza, Crisanto, Figueroa, Velasquez, Peralta, Martínez, Bengston (Lozano), Najar (Mejia), Espinoza (Peralta), Leveron, Garrido.

Árbitros: Juan Soto (VEN), Jorge Urrego (VEN), Carlos López (VEN), Wilmar Roldan (COL).

Goles: 0-1, min. 6 Bengston.

Tarjetas: Espinoza, min. 5 TA; Peralta, min. 23 TA; Javi Martínez, min. 30 TA; Montoya, min. 38 TA; Mendoza, min. 46 TA; Mariño, desc. TA; Garrido, min 58 TA; Muniain, min. 77 TA; Leveron, min. 77 TA; Mejia, min. 88 TA; Mata, min. 89 TA.

Incidencias: asistió al partido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, junto al embajador de España en Londres, Federico Trillo, y el director de deportes del COE, Ricardo Leiva.

La selección española de fútbol ha quedado eliminada de los Juegos Olímpicos de Londres tras caer derrotada ante Honduras por 0-1, con un gol de Bentgson en los primeros minutos del partido.

A partir de ahí, la falta de puntería, los palos y Mendoza, el portero hondureño, evitaron que los de Luis Milla consiguieran un gol que les permitiera apurar sus opciones para seguir vivos en la competición.

A pesar de la mejoría de juego experimentada por la 'rojita' respecto al partido contra Japón, sobre todo en la segunda mitad, España ha quedado eliminada, aunque todavía tiene que jugar el tercer partido de la fase de grupos, tras haber cosechado dos derrotas y sin haber marcado ningún gol en los dos partidos disputados hasta el momento.

Los jugadores hondureños tenían clara la consigna, sabían que tenían que correr como Japón y presionar al límite para conseguir derrotar a la selección española.

Además, el gol de Bentgson a los pocos minutos de comenzar el choque, tras un impecable remate de cabeza, provocó mayor ansiedad en los jugadores de Milla, que estaban obligados a ganar para seguir adelante.

España se marcha a casa sin ganar un partido y sin marcar un gol

El jugador hondureño -con tres tantos en dos partidos- se impuso sin problemas a Jordi Alba para rematar de cabeza un buen centro de Espinoza, sin que David De Gea pudiera hacer nada para impedirlo.

Ni los cambios en el once inicial, con la entrada de Iker Muniain y la de Botía -por el sancionado Íñigo Martínez-, ni el cambio de posición de Adrián que se sitúo como delantero centro, sirvieron para que España consiguiera la victoria.

Mata, el más destacado de la primera mitad, tuvo en sus botas la oportunidad de conseguir el empate, pero ninguno de sus remates encontró la portería contraria, aunque lo mejor del partido estaba por llegar en la segunda mitad.

Mejor en la segunda mitad

Espinoza estuvo a punto de sentenciar a España nada más reanudarse el choque con un potente remate que se estrelló en el palo, ante la mirada perdida de David De Gea.

Esa ocasión del equipo de Honduras fue el detonante para que los de Milla desplegaran su mejor juego. Control, posesión, dominio de balón, pases acertados... Todo bien. Menos el gol. Primero el larguero, después el palo. Luego Mendoza, y otra vez el palo, se encargaron de expulsar el balón de la portería de Honduras.

Adrián tuvo el empate con dos ocasiones casi consecutivas, primero remató al larguero y luego llegó demasiado forzado a un buen pase de Ander Herrera, que entró en la segunda parte por Koke, y contribuyó a que España tuviese mayor poder ofensivo, a pesar de las constantes pérdidas de tiempo provocadas por los jugadores hondureños.

España lo intentó por todos los flancos pero el gol no llegó de ninguna manera

Cuando quedaban veinte minutos para terminar el choque, España lo intentó por todos los flancos. Fue, aunque sin premio, un episodio de acoso y derribo por parte de la selección española. De cabeza, entrando hasta la cocina, rematando desde fuera del área... Pero nada. El gol no llegó.

De poco serviría que Muniain enviara el balón al palo, ni que Rodrigo lo enviara al larguero, ni que todos los jugadores españoles se 'comieran' al árbitro por no pitar un posible penalti en el último minuto.

La suerte estaba echada, y España se había quedado fuera de los Juegos tras caer ante Japón y Honduras. Además, los asiáticos se han asegurado el pase a la siguiente ronda tras derrotar a Marruecos por 1-0.

En la siguiente jornada solo quedará por saber quien les acompaña a la fase de cuartos, si Honduras o Marruecos, porque España, a pesar de su favoritismo, tendrá que ver los cruces desde casa.