Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > GANAR MASA!

Respuestas : 2

Autor Tema : GANAR MASA!
William
Website Member
Mensajes
: 8

Website Member
8/2/2002 : 4:44:50 PM      reply with quote
Hola Manolo, aqui estoy de nuevo, no habia podido responder, espero que me recuerdes, y recuerdes la consulta que te hice, aqui esta la respuesta de lo que me preguntastes.
Te puedo hablar de mi entrenamiento y mi dieta de una manera no muy específica, ya que es un poco complicado para mi detallarlo todo:
Entreno de lunes a viernes, de 9:30 am a 11:30 am, todos los días empiezo con un calentamiento en bicicleta, para pasar a entrenar lo que me corresponde para ese día, hago de 4 a 6 ejercicios por grupo muscular (no voy a especificarlos así que confía que son los correctos, tengo un instructor que me ayuda en ese aspecto) con 4 series de 10 a 12 repeticiones:

Lunes y viernes hago Bíceps y Tríceps. Martes: Pecho. Miércoles: Espalda. Jueves: Piernas. Todos los días hago Abdominales; lunes, miércoles y viernes hago Hombros (una recomendación especial que me hicieron de la que prefiero hablar luego); martes y jueves hago Antebrazos. Hago cardio en bici, 3 veces por semana, siempre después del entrenamiento anaeróbico, de 20 a 45 minutos depende de la ocasión.

En cuanto a mi dieta, se me hace más difícil aún especificarte que como, ya que tengo una dieta un tanto desordenada, en el sentido de que “como” lo que tengo a mi disposición. Tratare de detallarte algo: tengo 5 comidas al día, con muy poco o ningún tipo de grasas saturadas, trato de comer 2,5 gr de proteínas por kilo de peso corporal al día, para los carbohidratos no tengo nada específico, sin embargo trato de aumentar el aporte proteínas mientras se acerca la cena, a medida que bajo la ingesta de carbohidratos haciéndola casi nula en la cena. Como bastantes Granos, los busco por las proteínas y algo de grasa.

Por favor indícame en que me equivoco, en todo caso dame tu opinión según tu experiencia. Háblame sobre la suplementación, que me recomiendas?, había decidido empezar a tomar Creatina, que opinas?. Te hablé de mi peso y talla: 60 Kg. y mido 1.70 cm. Lo de la grasa en el abdomen es cierto, eso significa que estoy falta de músculo. Quiero ganar masa muscular pero ganando definición a la vez, sobre todo en la parte abdominal, es eso posible?.
Dame consejos para ganar masa que estoy algo flaco en ese aspecto.

Saludos
William
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
8/2/2002 : 6:26:32 PM      reply with quote
Hola Wiliam:

Si verdaderamente entrenas con intesidad el Lunes (biceps y triceps) el martes no podras hacer pecho de forma adecuada debido a que tus triceps estaran totalmente cansados y entrenaran con agugetas que es contraproducente. En pocas palabras los musculos se recuperan y crecen fuera del gym. Dales tiempo.
Para esta etapa de recuperación se necestitan 48 horas por lo que te recomiendo modifiques tu entreno de la siguiente forma:
Lunes: Pecho y triceps 20 minutos de aero
Martes: Piernas, ABS
Miercoles: Vagancia...jejejeje
Jueves: Espalda y biceps
Viernes: Hombros, ABS
Sabado: Correr 45 minutos a 60%
Domingo: Descanso

El entrenar mas veces no te garantiza un mayor crecimiento....muchas personas confunden este principio. Lo importante es como enttrenas y como te alimentas despues y durante todo el tiempo para fomentar el crecimiento.

Para muchos la alimentación es la responsable del 80% del resultado.

Por tu contextura come de forma abundante pero balanceada. Cuando hayas logrado un relativo crecimiento dedicate a marcar. Para marcar tienes que tener musculo acuerdate.

Espera otras respuiestas y sugerencias

Un abrazo

Javier Añorga
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/3/2002 : 3:06:25 PM      reply with quote
Hola.
Ya te contestó magistralmente el amigo Javier Añorga (saludos Javi).
Yo no soy sinergista (trabajar un músculo y su sinergista en el misma sesión, ejemplo pecho y tríceps), Juan Pablo si lo es y veo que Javier también, pero es más una cuestión de gusto o de adaptación, así que la rutina que te propone Javier puedo decir que es IMPECABLE.

En cuanto a la alimentación, añadir que es responsable en un 80 % no para la mayoría de practicantes de este deporte, sino PARA TODOS.

Un saludo,
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb