Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Problemas con un grupo de personas

Respuestas : 12

Autor Tema : Problemas con un grupo de personas
Ladislao
Website Member
Mensajes
: 4

Website Member
8/3/2002 : 6:58:06 AM      reply with quote
Discúlpame Juan pero me interesa mucho el tema de Pérdida de peso y Ejercicios Aeróbicos , el tema es que soy el Instructor de 6 Grupos de personas llamadas Brigadas de Emergencias y me toca capacitar en temas de Prevención de Incendio, El tema es que los equipos de Bombero pesan aproximadamente unos 20 Kg , y los trabajos de Extinción de incendio son muy agotadores, el grupo de persona no es uniforme , hay gordos, flacos, jóvenes y algunos cuarentones, el tema es que el estado físico es prioritario y la verdad no encuentro la forma de poder hacer que este grupo de trabajadores estén todos parejos , me ha pasado que no solo los que tiene sobrepeso se agotan ( nos agotamos pero no le cuentes a nadie) demasiado en las practicas , lo peor es que los delgados están igual, ( como sabrás en una empresa no se pueden elegir las personas) la pregunta esta en como nivelo a todo el grupo, que ejercicios deben implementar para mejorar la capacidad aeróbica, o si es necesario una estructura muscular más predominante , o si tienes algún conocimiento de Gente que tiene el mismo problema que el mío para consultarle.-
Soy Ladislao Licenciado en Seguridad Industrial.-

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/5/2002 : 9:00:37 AM      reply with quote
Hola Ladislao.

Creo que es algo interesante lo que planteas, y ese grupo de personas sería todo un desafío para un entrenador conseguir ponerlos en buenas condiciones, y más aún para una actividad tan exigente como la que mensionas.

En mi opinión los entrenamientos deberían ser individuales, en base a las condiciones de cada uno más allá que se oriente a una misma actividad en todos los casos.

Las personas que tienen sobrepeso deerían seguir un programa de dieta y ejercicio para revertir eso mientras que quienes están en su peso normal deberían abocarse a programas de mejora de la capacidad aeróbica.
En ambos casos sería bueno también un programa de entrenamiento con pesas que le diera al personal una mayor destreza en la maniobra de los equipos con que desempeñan sus tareas.

Cuéntame más o menos en que consiste el entramiento de estas personas y quien dirige el mismo, un entrenador o tu mismo.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/7/2002 : 12:39:32 PM      reply with quote
Hola a los dos.

Para los delgados: entrenamiento anaeróbico con PLIOMETRIA, con una periodicidad de 3 a la semana; ejercicio aeróbico para mejorar dicha capacidad y resistencia, mínimo 40 minutos sesión a intensidad moderada y periodicidad de 2 a la semana.

Para los "normales" (que serán la mayoría): entrenamiento anaeróbico PIRAMIDAL o SOBRECARGA FIJA, con una periodicidad de 3 a la semana, rutinando en circuito, con prioridad en hombros y piernas. Ejercicio aeróbico para mejorar dicha capacidad y resistencia, igual que los delgados.

Para los "gorditos": dieta hipocalórica, con un deficit respecto al metabolismo basal que no supere las 300 calorías, de lo contrario no rendirán nada, y lo que hacen es duro como para no alimentarse, jeje. Ejercicio aeróbico de intensidad moderada, con periodicidad de 3 a la semana y mínimo 40 minutos por sesión. Entrenamiento anaeróbico con SOBRECARGA FIJA monorutinado para hombros.

Con esto intentarás equilibrar la capacidad y predisposición del grupo; esta es la teoría, que lo lleves a la práctica y lo consigas es otra historia, informanos en cualquier caso.

Si hay dudas o quieres algo más no dudes en decirlo, si tardo en contestar es por que estoy de vacaciones y entro menos (prefiero la playa al ordenador, jijiji).

Un saludo.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/7/2002 : 12:50:16 PM      reply with quote
Muy bien Manolo, buen método, lo veo bien, ahhh y buena elección.....(la de la playa, estarías para internar en caso contrario) laugh :Dlaugh :Dlaugh :D

Por cierto, está saliendo la "merca" para allá...veremos cuanto demora...más que un e-mail seguro. Otra cosa, en estos días tienes la posibilidad de ver un tri-campeon mundial de clubes como el CLUB NACIONAL DE FUTBOL (mi equipo) que está de gira por España, jugará la Teresa Herrera, la copa naranja, y seguramente 2 amistosos más, con Rayo Vallecano y Almería, supongo que este último no te lo irás a perder...

Salute!
JP.
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
8/7/2002 : 2:42:33 PM      reply with quote
Asi que eres futbolero en Juan Pablo?
Que sepas que por lomenos somos dos en el foro.Y dices que eres del Nacional(de Montevideo supongo).Pues yo del Real Zaragoza(era facil de suponer),aqui estuvo Poyet y dejo bien alto el pabellon uruguayo.Bueno chico encantado de saber que que te va el futbol.Yo ahora estoy depresad :( por que hemos bajado a segunda,pero pronto volveremos,el Zaragoza es de primera.


Saludoshappy :)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/7/2002 : 6:57:35 PM      reply with quote
En cuanto a lo de ver jugar a tu Club con el Almería lo veo difícil, pues esos partidos del "Teresa Herrera" se juegan fuera de Almería, creo que por Valencia o algo así, es decir, a unos 600 kilómetros de mi (menos mal, creí que tendría que ir a verlos, jijiji), pero bueno, si me entero que juegan por casualidad en Almería y no coincide con una corrida de toros de las que voy a ver en la última semana de este mes (es la feria de Almería y olé!, no me las pierdo razz :p) pues iré a verlo.

En cuento a la "merca", jejeje, ya tengo yo preparada la otra, que lo sepas, así que espero que hayas puesto remite en el paquetito, de lo contrario no tendré más remedio que irme para Uruguay, y con la mala orientación que yo tengo (propio de un despistado como yo) no sé si sabré llegar, igual acabo en Rio de Janeiro (guau), o en Lima y le hago una visita sorpresa a Javier, jeje.

De qué iba el tema?!, voy a ver....., ah sí, lo de los bomberos, pues nada vamos a ver que nos dice el instructor.

Un saludo.
Manolo.
Ladislao
Website Member
Posts : 4



Website Member
8/8/2002 : 5:40:38 AM      reply with quote
Juan Pablo, con respecto a quien los entrena soy yo, pero el problema se basa en los estados físicos del personal, que corresponde al servicio de medicina, pienso que un entrenamiento físico, tiene que ser llevado con un profesional como Uds. , quizás la propuesta más certera es buscar a un profesional que nos pueda guiar, ahora es como crear una necesidad para la toma de un profesional.-
Con decirte que ayer le mostré a la Medica Laboral sobre tu opinión , la muy xxxx lo tomó mal ofendiéndola por que el estado del personal depende de ella y se crean roces.-
No se como será en el resto del Mundo pero aquí en la Argentina así de boluda es la cosa .-
Atte.-
Ladislao
Ladislao
Website Member
Posts : 4



Website Member
8/8/2002 : 5:46:29 AM      reply with quote
Manolo no sé que es Pliometría me puedes explicarme , con respecto a anaeróbico , no lo entiendo no será aeróbico , comprendo como anaerobioco como ausencia de oxigeno, o es un tipo de ejercicio que no lo conozco.-
Saludos desde la Argentina
Ladislao
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/8/2002 : 9:24:36 AM      reply with quote
Buenas!!!

Tu lo has dicho Gonzalo soy futbolero de LEY, y a veces no me alcanza con el fútbol de acá y me termino enganchando con la liga española, la champions league, la copa uefa, la liga premiere inglesa, la bundesliga, el calcio italiano.....Si ya se, estoy enfermo...laugh :Dlaugh :Dlaugh :D Y por cierto, me enteré del descenso de tu club, pero estoy seguro que ascienden enseguida, don't worry.

Ufff, como te escapaste esta vez Manolo, pero no importa, ya te haré sufrir un buen partido de fútbol, no concibo que no vivas esa experiencia, jejeje, no faltará oportunidad!!!

Por cierto, le acerco a Ladislao un artículo tuyo sobre la Pliometría para que sepa que es.

LA COORDINACIÓN INTRAMUSCULAR y LA PLIOMETRÍA

Se trata de una forma de entrenar la Fuerza Máxima., pero con un estimulo muscular muy reducido en el tiempo, de modo que no su produce aumento en el tamaño muscular, o este es muy pequeño, así que en este caso, el incremento de la fuerza pretendida se produce por una mejora del entorno nervioso, por una mayor calidad de la enervación y reacción química. Una de sus mejores aplicaciones es el aumento de la velocidad y la aceleración. Hay varias formas de entrenar la Fuerza Máxima. mediante la coordinación intramuscular: mediante la pliometría y mediante el entrenamiento de máxima intensidad o combinando ambos.

La Pliometría: son movimientos rápidos y explosivos con cargas muy cercanas al 100 por 100 del 1RM, con repeticiones bajas-medias y descanso interseries de 2 a 3 min. Máxima Intensidad.- Movimientos isotónicos con el 75-100 por 100 de intensidad con evolución piramidal en series y repeticiones de 1 a 5 y ejecución lenta; descanso interserie de 2 minutos. Estos sistemas de diseñan para cualquier grupo muscular, pero provocan su mayor efecto en el tren inferior, de ahí que los DESTINATARIOS más habituales de su práctica sean los practicantes de deportes como el fútbol, corredores velocistas, etc., aunque también es ideal para los lanzadores de peso, los cuales habrán de dirigirlo hacia su tren superior.


Por cierto Ladislao, como te habrás dado cuenta soy de Uruguay, jejeje, si mi cuadro les habrá sacado varios títulos a Uds ehh!!! En el 71 le quitamos el tetra a Estudiantes de la plata en la libertadores y en 88 Newells old boys se tuvo que conformar con el 2º...Ah, pero cierto, no se trata de hablar aquí de nuestra rivalidad futbolera, nos podríamos pasar media vida haciéndolo.happy :)happy :)happy :) Además ultimamente andan mejor ustedes que nosotros así que mejor me callo...

Bueno, pero mi comentario viene para que sepas no sos el único que sufre los desordenes de nuestras latitudes...paciencia. En mi opinión tendrían que contratar un Trainer, aunque sea para que les indique como trabajar y que luego lo sigan ustedes, es más, si es para los bomberos...quien no pueda necesitarlos alguna vez? No creo que les vayan a cobrar demasiado...

Me olvidaba:

Ejercicio anaeróbico = Ejercicios con sobrecargas, o sea, pesas y máquinas.

Ahora si, saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/8/2002 : 5:59:07 PM      reply with quote
Muy bien Juan Pablo, algún día me contarás como haces esas cosas de traer a un post un artículo u otra cosa, qué barbaridad, cuan lejos estoy de un práctica informática en condiciones laugh :D

En cuento a la pliometría, ahora que releo "mi artículo" me doy cuenta de que no quedó muy claro, jejeje, y es que en realidad ese articulo no fue realizado para ser publicado, sino que fue como trabajo práctico para el curso de musculación Premiun del que te hablé, y cuando lo recibieron en la "central", Mariano me lo publicó, así que aclaro un poco la cuestión, pues se ha confundido un poco la coordinación intramuscular (a nivel de enervación, los impulsos nerviosos y su calidad tienen mucho que decir en esto del culturismo), la pliometría y el entrenamiento de máxima intensidad.

Veamos, un individuo tiene varias formas de entrenar su fuerza, de conseguir aumentarla o poder alcanzar su Fuerza Máxima, y una de esas formas es la COORDINACION INTRAMUSCULAR, lo de la enervación que he comentado. Pues bien, esa coordinación intramuscular hay dos formas de entrenarla para mejorarla y con ello la fuerza máxima: con la PLIOMETRIA y con el ENTRENAMIENTO DE MÁXIMA INTENSIDAD; ambas son parecidas, pero la primera añade movimiento explosivo, más indicado en este caso que nos ocupa de los bomberos.

En cuanto al ejercicio ANAEROBICO (es decir, an-aeróbico, significa sin presencia de aire), efectivamente, como dice Juan Pablo, es la forma "médica" o académica de denominar al ejercicio de sobrecargas, al trabajo con pesas en un gym, y se denomina así porque la contracción muscular reclama la energía para procurarlo de un sustrato independiente del oxigeno que respiras en ese momento, es decir, que se realiza fuera del umbral aeróbico.

Un saludo.
Manolo.
ArtiK
Website Member
Posts : 22



Website Member
8/9/2002 : 12:58:47 PM      reply with quote
Esto se sale un poco del tema pero, visto que Juan Pablo es un futbolero consumado ahi va.

Juan Pablo menudo revolcón os pego el deportivo de la coruña ehhh !!! no sigo la liga uruguaya pero supongo que esto sería un mal de un dia !!(por algo llaman al equipo uruguayo "la maquina").

En fin simplemente escribo este post para dar animos a Juan Pablo y apoyarlo; somos muchos los que sufrimos inútilmente por el futbol. Yo mismo soy del F.C. Barcelona y llevo tres años esperando una alegria.

Estaré unos dias fuera porque comienzan mis vacaciones así que aprovecho tambien para despedirme hasta septiembre esperando encontraros a todos por aqui. Nos vemos en septiembre siempre que un berebere tunecino no me secuestre laugh :Dlaugh :Dlaugh :D

Un saludo
ArtiK
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/9/2002 : 1:53:13 PM      reply with quote
Si Artik, juas, que desastre!!! No se puede creer con lo bien que veníamos!!!, veremos si este fin de semana nos enmendamos y hacemos honor a "la máquina", Valencia y ATL Madrid nos esperan...allá vamos!!!

Saludos,
Juan Pablo.
Ladislao
Website Member
Posts : 4



Website Member
8/13/2002 : 5:32:52 AM      reply with quote
No puedo recordar esos campeonato que mencionas ya que estaba viendo TV desde una cuna y con pañales , por favor me puedes hacer recordar los campeonato de los ultimos 20 años laugh :Dlaugh :Dwink ;), entendí perfectamente lo de Pliometría y anerobicos luego escribo me tengo que poner a laburar.-


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb