Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Antes o Despues???????

Respuestas : 8

Autor Tema : Antes o Despues???????
JorgeL.
Website Member
Mensajes
: 3

Website Member
8/3/2002 : 8:53:13 PM      reply with quote
Hola a todos!! Tengo un pregunta talvez muy sencilla, pero quisiera que me la respondieran..

Tengo 25 años, mido 1.95 mts. y peso 110 kilos.
Yo se que estoy algo pasado de peso y es por eso que ingrese a un gimnasio, para bajar el excedente que tengo.

Mi pregunta es...de acuerdo con mi estatura, cual es el peso ideal que debo tener?? 95? 100?.recuerden que yo nunca he sido de un complexion muy delgada sino mas bien del tipo de personas que son altas y macizos.

Y otra pregunta..... estoy llendo al gimnasio y hago una hora de ejercicios aerobicos como bicicleta, caminata, escaladora etc, y 40 minutos de pesas.

mi pregunta es: que debo hacer primero al llegar yo al gimnasio....hago primero la hora de ejercicios aerobicos? y despues las pesas.? o primero las pesas y despues los aerobicos.....y porque? porque primero se debe hacer una cosa y luego la otra..

Mil gracias por su ayuda.

Su amigo mexicano. Jorge L.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/5/2002 : 9:09:13 AM      reply with quote
Hola Jorge.

Respecto a tu peso ideal, tu peso ideal será el que tengas al momento en que logres tener un porcentaje de grasa adecuado.

% de grasa adecuado < 15.

Si logras eso y pesas 110 kilos estará bien y si lo haces pesando 85 kilos también estará bien, eso dependerá de tu musculatura y tu sistema oseo también, no te preocupes por el peso, preocupate por el % de grasa.

Respecto al orden en que se deben hacer las actividades. Bien, lo ideal para tu caso es que comiences por las pesas y sigas con el aeróbico.
Esta es la mejor disposición para quien busca perder peso, debido a que se debe ir de mayor a menor intensidad en los entrenos.
Tu sesión de pesas será de moderada intensidad (no se puede exigir demasiado a los músculos si después no se van a alimentar al 100% de sus exigencias) y tu sesión de aeróbicos será de baja intensidad para la quema de grasa. A su vez, con este órden aprovechas las hormonas de quema de grasa que se segregan durante la sesión de pesas y las tienes disponibles para todo el aeróbico, otro punto a favor es que en la sesión de pesas habrás consumido buena parte de tus reservas de glucosa y por ende en el aeróbico podrás recurrir antes a tus reservas de grasa.

Saludos,
Juan Pablo.
Silvina
Website Member
Posts : 38



Website Member
8/6/2002 : 8:28:03 AM      reply with quote
Hola a ambos!
Juan Pablo, tengo una duda con respecto a lo que le contestaste a Jorge. Por un lado le decis que entrene primero con pesas para que consuma las reservas de glucosa, y asi cuando haga aeróbico ya las habra consumido y consumira directamente las reservas de grasa. Todo bien, mas que claro.

Pero lei en uno de los links ("Preguntas mas frecuentes") que aparece en la pagina lo siguiente:

"Queda descartada la creencia que realizando ejercicios para la musculatura abdominal se logrará descenso del panículo adiposo, en todo caso se logrará tonificar esa zona o fortalecerla, debida a que el ácido láctico que se genera en ese tipo de ejercicios localizados, impide que las grasas ingresen al metabolismo"

Como es eso que el ácido lactico que se produce al hacer ejercicios localizados impide que las grasas ingresen al metabolismo? Aunque vos no mensionas el ácido lactico al recomendar hecer pesas primero, se sabe que el musculo lo genera. Pero no son dos opiniones opuestas? Siempre tuve la misma duda que Jorge...Aero...antes o despues que pesas para quemar grasas y marcar musculos?

Saludos!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/6/2002 : 9:35:21 AM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

Hola Silvina!

A ver si entiendo...ese artículo dice básicamente que el ejercicio local no consume reservas de grasa, de acuerdo, lo que siempre decimos, para bajar panza hay que hacer aeróbico (y dieta) no abdominales, lo mismo si alguien quiere bajar grasa de los muslos, tiene que hacer aeróbico en lugar de cuadriceps. Eso es básicamente lo que le dije a Jorge, que haga una sesión de aeróbico para quemar grasa, no lo logrará de manera directa con las pesas.

Con respecto al ácido láctico, me parece (a ver si entiendo) que lo que vos decís es que si hace pesas primero va a generar ácido láctico que luego en el aeróbico le puede impedir que las grasas ingresen al metabolismo. Es eso?

Si esa la duda no hay que preocuparse debido a que el metabolismo del ácido láctico es muy rápido, además el volumen que se genere del mismo dependerá de la intensidad de la sesión anaeróbica (el ácido láctico se produce básicamente por la anaerobiosis celular) que en el caso de Jorge deberá ser moderada. El volumen generado dependerá de por cuanto la demanda energética supere la capacidad de transporte de oxígeno hacía un músculo determinado. Y en todo caso los niveles máximos de ácido láctico el hígado los normaliza en a lo sumo 15 minutos, los niveles máximos de acido láctico pueden ser alcanzados por alguien que corre 100 mts llanos, no sucede con las pesas debido a que el esfuerzo se reparte en un período más importante de tiempo lo que hace que en la medida que se segrega se vaya absorbiendo y no se termine la sesión con una acumulación, y más aún en el caso de Jorge que realizará una sesión moderada de pesas lo que apenas elevará sus niveles de lactato durante esa sesión (que por cierto incluso se produce en reposo, en mínimas cantidades por supuesto) y serán normalizados al terminarla.

Así que en este caso no existe una superposición de la presencia del ácido láctico elevado con la realización de aeróbico para quema de grasa, por lo tanto no existirá ese impedimento que el artículo mensiona, que creo, básicamente dice que el hecho de hacer abdominales genera el ácido que impide que se metabolice la grasa EN ESE MOMENTO, MIENTRAS SE HACEN LOS ABDOMINALES, luego rápidamente los niveles se normalizan. Ahora, la respuesta bioquimica de por qué el ácido láctico impide el ingreso de la grasa al proceso metabólico no la tengo, tengo claro que es así y siempre hablamos de eso, pero veré si encuentro algo de info al respecto. Y ya me dirás si agarré para el lado correcto a ver si te referías a esto.

Saludos,
Juan Pablo.
Silvina
Website Member
Posts : 38



Website Member
8/6/2002 : 11:28:34 AM      reply with quote
Gracias por sacarme la duda. Era exactamente con respecto a eso. Yo habia entendido que una vez que hicistes ejercicios localizados (o pesas) no podias (o era en vano) hacer aerobico para quema de grasas debido a que el acido lactico acumulado en el organismo no permitiria la quema de grasas que se intenta con el ejercicio aérobico. Eso al menos es lo que interprete del articulo.
Gracias por aclararme las dudas una vez mas.
Chau!
Sil
JorgeL.
Website Member
Posts : 3



Website Member
8/6/2002 : 12:37:43 PM      reply with quote
muchas gracias por la respuesta amigo Juan.

Tengo 3 dias haciendo lo que usted me recomienda, y la verdad creo que no me esta funcionando.

La pregunta seria esta: es malo entonces hacer el ejercicio areobico como bicicleta ,escaladora y caminata, ANTES del ejercicio con pesas?

Lo que pasa es que tengo ya 3 dias practicando lo que me recomendo, de realizar pesas primero antes del aerobico, pero la verdad esque no puedo con eso.

Llego al gimnasio y caliento un poco (5 minutos) despues me voy a hacer una hora de pesas.......... pero al terminar de hacer las pesas termino realmente cansado y agotado.....y simplemete yo no tengo fuerzas (o ganas) de hacer el ejercicio aerobico.

El caso contrario me sucede cuando hago una hora de ejercicio aerobico primero y luego hago 45 minutos de pesas......... No se porque pero cuando hago el ejercicio aerobico primero y termino de hacerlo, si me quedan fuerzas todavia para hacer el ejercicio con pesas, y cuando hago pesas, ya no me quedan fuerzas de hacer aerobicos.

Entonces si sigo haciendo los aerobicos primero que las pesas..... no me esta sirviendo de nada?????? no rebajare ni un kilogramo?? o solo estare quemando las reservas de glucosa?

Por favor espero su respuesta

Jorge L.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/7/2002 : 10:20:01 AM      reply with quote
Hola Jorge.

Primero que nada aclararte que en esto no hay verdades absolutas, no quiere decir que haciendo aeróbico luego de las pesas vayas a quemar TODA la grasa y hacíendolo antes no vayas a quemar NADA, solo que es más eficiente hacerlo de esa manera por lo que te comentaba anteriormente, pero tampoco hay garantías, asi que, lo primero que te recomendaría es que intentes acomodar las pesas de manera que puedas hacer el aeróbico a continuación, si no lo logras o te sientes mal, bueno, no quedará otra que hacer el aeróbico antes, no se trata de sufrir por horas en el gimnasio.

Las recomendaciones son:

-No calentar con aeróbico.
Tu rutina de pesas se supone debe ser a intensidad moderada, por lo tanto no necesitas mucho calentamiento, alcanza con estirar y hacer las 2 primeras series del ejercicio con que comienzas con una carga menor a la de trabajo.

-Hacer efectivamente una rutina de pesas a intensidad moderada.
Esto se refiere a que manejes pesos en el entorno de 50% a 60% de tu repetición máxima y entre 15 y 20 reps por serie. Haz a lo sumo 4 series por ejercicio y a lo sumo 3 ejercicios por músculo, también, a lo sumo, 3 músculos por sesión. Debido a que la sesión será moderada, los descansos entre series y/o ejercicios serán muy breves, la rutina completa debería tender a los 45 minutos.

-Asegurar la presencia de combustible para la sesión de pesas.
Como dijimos anteriormente las pesas consumiran carbos y el aeróbico grasa, aunque claro, el aeróbico algo de carbos también consume, por lo tanto, si quedas en cero de carbos al finalizar tu sesión de pesas es probable que no puedas llevar a cabo el aeróbico, por lo tanto, tienes que comer carbos lentos antes de ir a entrenar, COMBUSTIBLE!!!, fundamental.

Prueba con estas recomendaciones (si te quedan dudas me las planteas) unos días y me dices si consigues llevarlo a cabo. No te olvides de las INTENSIDADES tanto de pesas como de aeróbico, no son detalles menores.

Saludos,
Juan Pablo.
jece
Website Member
Posts : 4



Website Member
8/8/2002 : 4:22:37 AM      reply with quote
Hola a todos.
Por lo que he leido un poco mas arriba, mas que el peso ideal hay que perseguir la grasa ideal. Un endocrino hace unos meses me subio a una bascula donde introdujo que soy mujer, mi edad 32 y mi altura 1.70 m, y la bascula dio mi peso 70.1 y mi porcentaje de grasa en un 37%. El medico dijo que era desproporcionado el sobrante de grasa (que lo ideal seria que estuviera en un 22%) y el de kilos (que seria 63). ¿Que opinais? ¿Eso de llegar a menos del 15% de grasa es igual para las chicas? ¿No basta con un 22 que me dijo ese medico?
Gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/8/2002 : 9:02:25 AM      reply with quote
Hola Jece.

Para las chicas lo ideal es que sea < 20, pero bueno, se tolera un 22, no hay números absolutos en esto. Claro, no es lo mismo hablar de un % de grasa saludable (de lo que hablan los médicos), que hablar de un % de grasa para además de estar saludable verse bien y tener buen desempeño deportivo (lo que perseguimos nosotros), esto último siempre es más exigente.

Para verse y estar bien (en general):

Hombres %G = 10
Mujeres %G = 15

Tampoco hay que pasarse, las mujeres no deben tener menos de 10% porque eso afecta su complicado equilibrio hormonal dando problemas en los ciclos, etc.
Y para el hombre por motivos metabólicos no es bueno bajar de 5%.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb