Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Soy nuevo en este mundillo y me gustaría que me aconsejaráis

Respuestas : 4

Autor Tema : Soy nuevo en este mundillo y me gustaría que me aconsejaráis
Waver
Website Member
Mensajes
: 3

Website Member
8/7/2002 : 3:17:38 PM      reply with quote
Llevo medio año yendo al gimnasio con una periodicidad de 2 dias/semana, en los cuales empleo 2 horas cada día para hacer una tabla completa. Empiezo por pecho, luego espalda, hombros, biceps, triceps, piernas, abdominales y lumbares. De cada grupo hago un par de ejercicios distintos, y hago 3 series por ejercicio. Cada serie la hago hasta no poder mas, y suelo hacer 13-15 repeticiones en la primera serie. En todas las series mantengo el peso constante. He notado que he cogido más fuerza en biceps sobre todo, pero en el pecho es donde noto más estancamiento, no he progresado mucho desde que empecé (o eso creo). En pecho empecé a levantar 10 kg y ahora estoy con 34 kg. En cuanto a alimentacion como comidas limpias y procuro comer variado. No como fritos ni pizzas ni cosas grasas. Después de entrenar siempre me tomo un vaso de leche (no se si servirá para algo). En definitiva, en cuanto a dieta, dependo de mi madre, ya que tengo solo 20 años y todavía vivo en casa de mis padres. ¿Que me recomendais? ¿Quizá debo ir 4 días al gimnasio y en cada día trabajar bien uno o dos grupos musculares distintos? ¿O en cambio es aconsejable seguir con el metodo que tengo y trabajar cada dia que voy todos los grupos que llevo trabajando hasta ahora? La verdad es que estoy hecho un pequeño lio, como podeis ver, soy reciente en este mundillo, y me gustaría que me aconsejarais sobre un posible programa de entrenamiento más eficiente para mi. Mido 1,72 y peso solamente 57 kg. Gracias por anticipado. Un saludo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/7/2002 : 7:14:18 PM      reply with quote
Hola Waber.
Verás, te has quedado en el primera fase, ésta es muy importante para preparar tus músculos y a tí mismo (no es lo mismo TU que TUS musculos, creeme), pero esa fase acaba a los 3 meses aproximadamente y tu llevas ya 6 meses rutinando todo el cuerpo en una misma sesión y además sólo vas 2 días en semana.
Bueno, lo primero es cambiar la rutina y añadir más días al entreno, digamos que (como tu ya has apuntado, 4 días, lunes, martes, jueves y viernes).
La comida la intuyo escasa, muy escasa para un ecto como tu, así que vamos a hacer una cosa; voy a examinarte en musculación para ver si la primera fase (que tu la alargasate en exceso) te sirvió para algo, así que dime que rutina harías a partir de ahora, agrupa los músculos de dos en dos, para 4 días a la semana y trabajarás cada grupo una vez en semana, no metas cardio, sólo calentamento al principio de la sesión.

Luego seguimos.

Un saludo.
Manolo.
Waver
Website Member
Posts : 3



Website Member
8/8/2002 : 11:14:29 AM      reply with quote

Bueno, a ver que te parece esto:
-Lunes: Brazos y hombros (biceps, tricpes y hombros)
-Martes: Piernas (cuádriceps, gemelos, isquiotibiales) y abdominales y
- Miércoles: descanso.
- Jueves: pectorales.
- Viernes: espalda y abdominales.


Y bueno, en relación a mi dieta, voy a ser más específico, veamos: suelo desayunar un tazón grande con cereales y pan troceado mezclados con leche. En cuanto a comidas, 2 días a la semana como arroz, y un día pasta como primer plato. Los demás días como verduras y legumbres como primer plato. Como segundo plato cada día como carne. Y también como fruta. Para cenar, suelo cenar los días que ha habido arroz para comer pues ceno arroz pero en menor cantidad como primer plato, y si ha habido pasta para comer pues lo mismo para cenar pero en menor cantidad. De lo contrario ceno en general sopas de legumbres y verduras, y también huevos fritos y ensaladas. Después de postre ceno una pieza de fruta, y luego tomo un vaso de leche. Añadir que a media tarde suelo comer un pequeño bocadillo de jamón serrano, o una lata de atún con pan.
Esto es más o menos mi dieta semanal, no se si será o no suficiente, pero a poder ser te pediría que no la modificaras mucho porque es lo que me dan para comer y no puedo cocinarme yo mismo las cosas porque no dispongo de tiempo suficiente debido a que soy estudiante y tengo que acudir a clase. No se si conseguiremos algo sin modifícar mucho la dieta.
Otra cosa qu uqerría añadir, es que como habras visto soy bastante delgado, pero antes jugaba a futbol, y digamos que tengo las piernas un poco "formadas" debido a lo que practiqué anteriormente, y lo noto bastante sobre todo al hacer piernas, noto como mis piernas cogen tono rapidamente y no lo pierden tan facil, que con lo poc que haga noto que mantengo lo que he hecho. No me sucede así en el caso de los pectorales, les "cuesta" más mantenerse aunque sí que he notado que han aumentado un poco de tamaño (cuando empecé no tenía nada, se podría decir que cuando tocabas mis pectorales estabas tocando las costillas), de manera que ahora al tocar, noto que hay como una pequeña "almohadilla" (quizá mi manera de describir todo esto sea un poco graciosa, pero lo hago para que tengas la mayor cantidad posible de información). Por ultimo quiero añadir, que antes jugando a futbol, aún habiendo días de duro entrenamiento físico, la verdad es que si perdía peso debido a la sudoración, después lo recuperaba rápidamente. Es decir, que me cuesta muchísimo ganar peso, y aún haciendo ejercicio aeróbico no pierdo peso, y si lo hago, lo recupero de forma muy rápida. Quizá sea mi metabolismo.

Esto es todo más o menos. Espero que te haya servido de ayuda, un saludo y gracias happy :)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/8/2002 : 6:09:16 PM      reply with quote
Pues sí, Waver, ya intuía yo esas formas tuyas, y ya se habrá dado cuenta todo el foro de mi reacción hacia tí, pues casi todos saben que mi biotipo favorito para "tratar" es el ECTOMORFO, en el que tu te incluyes desde luego, asi que (modestia aparte) bienvenido a mis clases; pero es muy tarde, (las 2 de la madrugada) y aunque estoy de vacaciones, mañano tengo que ir a Marbella a un tema particular y tengo que levantarme a las 7 de la mañana, así que mañana por la noche te dedicaré un un buen rato.

Te adelanto que la dieta no la vamos a tocar mucho, sólo en cuanto a cantidades, pues creo que tendrás que comer un poco más.

La tabla no está mal, pero cuando me has hablado de tus piernas y la necesidad de tu tren superior, habrá que cambiarla para dar prioridades a ciertas partes de tu físico. Ok?
Mañana hablamos.

Un saludo,
Manolo.
Waver
Website Member
Posts : 3



Website Member
8/9/2002 : 1:58:46 PM      reply with quote

Ok, cuando puedas contesta, y gracias otra vez por la atención happy :)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb