Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Spinning y Gimnasio

Respuestas : 1

Autor Tema : Spinning y Gimnasio
jsp73mx
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
8/8/2002 : 9:57:25 AM      reply with quote
Me gusta ir al spinning lunes, miércoles y viernes, y ejercitarme en el gimnasio martes, juez y sabado, estoy en dieta ya que quiero bajar de peso y quemar grasa, ¿Estoy en lo correcto? ¿me podría alguien recomendar una rutina con peso medio o ligero para definir músculos?

Gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/8/2002 : 11:33:23 AM      reply with quote
Si estás en lo correcto?, en principio parecería que si, pero si hilamos más fino...

Resulta que quieres bajar de peso y quemar grasa, es lo mismo no?
Tu quieres bajar de peso SOLAMENTE quemando grasa, no creo que quieras perder músculo. Entonces, quieres estar en el peso que logres quemando toda la grasa -saludablemente- posible y manteniendo o ganando más músculo.
Esto requiere "de todo un poco" en lo referente a hábitos alimentarios, ejercicios aeróbicos y de pesas.

Dieta.

Perder grasa: La dieta debe aportar menos combustible del que gastes, para que esa diferencia se obtenga de tus reservas de grasa.

Conservar o ganar músculo: La dieta debe proporcionar nutrientes con mucha frecuencia (6 comidas diarias) y con buen aporte de proteínas.

Ejercicio.

Perder grasa: Ejercicio aeróbico. ¿SPINNING? No, no es lo mejor para este caso, el spinning es para mejorar la condición aeróbica, no resulta tan bueno para quemar grasa. ¿Por qué? Porque el spinning no trabaja a intensidad constante y porque tampoco se hace a intensidad moderada, ambas cosas necesarias para la OPTIMA quema de grasa.
¿Que sucede si se hace spinning en combinación con una dieta para perder peso?
Sucede que se quemará grasa, pero también se perderá músculo.
Por lo tanto: ¿Qué ejercicio hacer para optimizar la quema de grasa?
Los mejores son los aeróbicos cíclicos al 60%-70% de tu FCMax por 45 minutuos y 4 veces a la semana, como ser: Correr, Bicicleta, Nadar, Remo, etc.

Conservar o ganar músculo: Musculación. Rutina de volumen para 3 días a la semana. Por ejemplo esta, la que yo estoy haciendo ahora y me va bien, te la paso tal cual, hay que usar pesos fuertes, de manera de cumplir ajustadamente con las repeticiones:

L Pecho - Espalda (puedes hacer aeróbico después)
M Puedes hacer aeróbico.
M Piernas (Cuadriceps,Gluteos,Femorales,Gemelos) - Abdominales - Lumbares (No hagas aeróbico)
J No hagas aeróbico.
V Hombros - Triceps - Biceps (puedes hacer aeróbico después)
Haz un aeróbico más el fin de semana.

Ejercicios:

P-Press de banca. 12,12,10,8,6,4 (40%,60%,70%,80%,90%,90%)
P-Press de banca declinado en Pek Dek. 3x10
P-Aperturas en máquina. 3x8
P-Press de banca inclinado en Multipower. 3x10

E-Dominadas, 4 series al mentón, 3 a la nuca. 7x7 (en mi caso, haz las reps que puedas, en total que anden en el entorno de 50, pero tampoco hagas más de 10 series).
E-Jalón tras nuca. 3x10
E-Remo bajo. 3x12
E-Remo alto. 3x12
E-Cruce posterior de poleas. 3x12

C-Extensión de rodilla (Curl) en máquina. 15,15,15,12,10,8,6 (pirámide).

GC-Sentadilla profunda con barra. 15,15,12,10,8,6
GC-Prensa a 45º. 12,10,8,6

F-Curl en camilla (máquina). 4x12

G-Elevación de talón en mutipower. 4x20
G-Soleo en multipower. 4x15

A y L-Ejercicios clásicos en colchoneta.

H-Press tras nuca Multipower. 15,12,10,8,6
H-Press militar con mancuernas. 3x10
H-Voladas en máquina. 3x8
H-Remo al mentón con barra "W". 3x10

T-Extensión en poleas. 15,15,12,10,8,6
T-Francés con barra "W". 12,10,8,8
T-Paralelas o Dipping. 3x8 Con lastre de 10Kg (en mi caso, trata de hacer 8, si te pasas ahí te pones el lastre, sino haces las que puedas).

B-Curl parado con barra. 15,12,3x10
B-Curl alterno con mancuerna en banco a 45º. 3x12
B-Curl en banco Scott con barra "W". 3x10

Listo, nos queda hablar de la dieta, por las dudas...Si quieres que la comente dame los siguientes datos:

-Horarios de las comidas y de entrenos.
-Tipo de comidas.
-Cantidades aprox.
-Suplementos? Cuando?

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb