Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Los comienzos

Respuestas : 4

Autor Tema : Los comienzos
novato
Website Member
Mensajes
: 11

Website Member
8/8/2002 : 7:49:25 PM      reply with quote
hola saludos para todos! La cuestion/es que ronda/n mi cabeza son relativamente demasiado personales, sin embargo creo que pueden ayudar a los mas despistadillos como yo. Ahi va, acabo de iniciar mi 4ª semana en el gym, tras una primera tabla que lleve a cabo durante apenas una semana, mi entrenador me la cambio x otra mas durilla y en la que ya si que dividia los grupos musculares x dia. Entreno Lunes, martes, miercoles, jueves y viernes, descansando los sabados y domingos. Mi tabla actual esta compuesta de la siguiente manera: Todos los dias, al principio dl entrenamiento, 15 minutos de bicicleta y abdominales(varios ejercicios)y al final dl entrenamiento gluteos. X otro lado, no tengo dias especificados para cada grupo muscular sino que cada dia trabajo una pareja, x ejemplo, el lunes: Pectoral y biceps, el martes: piernas y triceps, el miercoles: dorsal y hombros, el jueves: de nuevo pectoral y biceps y asi sucesivamente se iria repitiendo. Realizo 3 ejercicios x grupo nombrado. Tengo q decir tambien que sabados y domingos procuro realizar abdominales. Antes no dije mi situacion tengo 18 años, mido 1.71 cm y peso 64,7 kg. Mis preguntas o consultas son sobre si debo variar algo en mi esquema de ejercicio q no en su contenido( m refiero a los dias d entreno, con q ejercicio comienzo, etc), pero sobre todo sobre q dieta debo seguir, es cierto q vivo con mis padres y stoy un pokito condicionado a lo q se coma en casa per stoy dispuesto a hacer esfuerzos siempre sin llegar a la estravagancia, x cierto, deberia usar tb suplementos(batidos de esos, etc o es muy pronto todavia)?. creo q con los datos q he dado podran averiguar mi gasto calorico.Tambien les rogaria que m explicaran la fase n la q m encuentro para saber cuales son mis objetivos y durant cuant tiempo debo desarrollarla( no se si sto ultimo se habra entendido muy bien). x ultimo, sin abusar (si no lo he hecho ya suficient)m gustaria q m recomendaran algunos enlaces n los q encontrar ejercicios d estiramiento tras el entrenamiento. muchas gracias y spero q alguien se anime a contestarm.
PD: Dejo mi email x si alguien sta interesado en mandarm informacion: Kyos84@hotmail.com
novato
Website Member
Posts : 11



Website Member
8/8/2002 : 7:53:09 PM      reply with quote
No era mi intencion repetir el mensaje. lo siento y pido disculpas.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/9/2002 : 9:43:20 AM      reply with quote
A ver, esquematicemos lo que has dicho.

Edad: 18
Peso: 65
Altura: 1.71

Rutina:

Todos los días hábiles.
Comienza con 15' de bicicleta.
Sigue con varios ejercicios de abdominales.
Pesas para 2 músculos.
Gluteos.

Sabado y Domingo: Abdominales

Bien, lo primero que se aprecia aquí es que haces TODOS los días abdominales, eso no sirve...por mucho hacerlos no los marcarás más, no crecerán más, etc. No tiene sentido hacerlos todos los días, son un músculo más, como los otros, que se recuperan más rápido pero nada más, por lo tanto, hazlos 2 veces a la semana, eso es más que suficiente, 3 ejercicios, 1 para cada subzona abdominal: recto superior, inferior y oblicuos, tampoco se trata de hacer maratones de abdominales, 500 abdominales!!! Eso tampoco tiene mucho sentido, 3 series de 20 o 30 reps por ejercicio y listo.

Lo otro que "choca" es lo de los gluteos, descríbeme que es lo que haces de gluteos todos los días, pero te adelanto lo mismo que con los abs, 2 veces a la semana.

Por lo demás, como nos has dicho que llevas 4 semanas en el gym, todavía no puedes hacer rutinas de volumen, te tienes que preparar más aún con rutinas intermedias.

Ten en cuenta lo siguiente:

-Pecho y triceps van juntos o con 48 hs de separación.
-Pecho y hombros lo mismo.
-Espalda y biceps lo mismo.
-5 días seguidos de gym, mmm, no es lo mejor, para tu etapa podrías hacer 3,1,2,1 o sea LE,ME,MiE,JD,VE,SE,DD (E=Entrnar y D=Descansar), el Sábado también se puede entrenar.
-Recuerda ajustar la intensidad, trabaja para llegar justo a 15 reps, esto lo harás por un més más, y esa palabra "JUSTO" es importante, debdo a que seguramente si hoy llegas justo en un ejercicio con determinado kilaje, en la siguiente sesión para llegar justo deberás ajustarlo. Hablamos de 3 ejercicios por músculo grande y 2 para los chicos, 4 series.

Sobre la dieta, algunas pautas.

-6 comidas al día.
-Intentas comer cada 3 horas.
-Comienzas con abundantes carbos y poca proteína, terminas el día progresivamente invirtiendo esto, o sea, abundante proteína y poco carbo.
-Carbos rápidos (ideal frutas) al desayuno e inmediatamente luego de entrenar.
-En seguida de entrenar además de fruta, algo de carbos lentos, puede ser un jugo de frutas con avena.
-Pasada una hora de haber entrenado: PROTEINA (4 claras de huevo y 1 yema, cocidas).

Esto es lo básico y a grandes rasgos, si de algo te quedan dudas lo detallamos un poco más.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/9/2002 : 6:38:30 PM      reply with quote
Muy bien, JP, ese post debería quedar estampado en la homepage para que todos lo vieran, es todo un resumen del buen hacer culturista, jejeje.

Un saludo.
Manolo.
novato
Website Member
Posts : 11



Website Member
8/11/2002 : 5:58:15 PM      reply with quote
Muchas gracias x molestaros n contestarm, pero creo q no m explique dl todo bien en mi post anterior. No sé como funcionaran otros gimnasios pero en el mío mi entrenador es quien elabora mi tabla y en la que tengo ahora me especificó bien claro q tengo q hacer glúteos y abdominales todos los días y, sin desmerecer el consejo de Juan Pablo, creo q lo justo es confiar en lo q m mande mi entrenador, con lo cual el tema d ejercicios o tablas no m preocupa. Sin embargo, si tendré en cuenta variar los días n q acudir al gimnasio. X tanto los temas d los q queria consejo son los siguientes: Juan Pablo m comenta en su post algo relacionado con rutinas d volumen e intermedias, y ahi es a dond quiero ir. M imagino q según en la fase en la q stes seguirás una "rutina" diferent y m gustaria q m comentarais las distintas fases q hay, cuanto duran, etc.; pero como comprendo q no podais dedicaros exclusivamnt a cada persona dl foro m conformaria con q m recomendarais algun enlace o algun libro dond solventar esta duda, aunq insisto q staria muy agradecid d q vosotros m ayudarais. La otra cosa q m preocupa mucho y más aún después d leer a Manolo q los resultados dependn n un 80% d la nutrición, es la dieta. Juan Pablo m dio consejos muy útiles pero os agradecería q n base a mi altura, mi peso, y mi actividad física m informarais d cuantas calorias deberia ser la dieta a seguir x mi y si tenis x ahi una q se ajust a mis codiciones y necesidades m la dierais. Muchas gracias y contestad pronto. Hasta luego.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb