Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Ponerme a Dieta.. o mejorar alimentacion

Respuestas : 8

Autor Tema : Ponerme a Dieta.. o mejorar alimentacion
SeaWolfMex
Website Member
Mensajes
: 26

Website Member
8/9/2002 : 9:26:17 AM      reply with quote
Quisiera me ayudaran a establecerme una dieta para subir de peso pero a la vez bajar la grasa es esto posible?
Tengo 25 años, asisto normalmente al gym, mido 1.72 y peso 71 kg., ya me han recomendado lo de ir 4 dias, asi que ya lo empezare a hacer, realmente no llevo ninguna dieta.
Desayuno a las 7 de la mañana, comida a las 4:30pm y a veces ceno a las 9pm, entreno a las 6pm, comidas normales verduras,carnes, granos etc. pero nada planificado :/ , pero a la vez me gustaria desaparecer la grasa a las vez que subo el musculo, de suplementos voy a empezar con el CELL-TECH , he leido todo lo que ponen sobre 60 carbos en la mañana y proteinas no se que tanto, pero realmente no lo entiendo del todo jeje, creo que me falta una listilla de que alimentos entran dentro de que grupo y que porciones son las recomendables en cada comida, ojala y me puedan ayudar!!

Saludos desde mexico!!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/9/2002 : 10:10:30 AM      reply with quote
Buenas Güerco!!! Por cierto, que es ese saludo??? aquí -Uruguay- lo he escuchado una vez de un mexicano y no sé que quiere decir!!! (juas, espero que no sea nada malo laugh :Dlaugh :D porque no suena muy bien...)

Vayamos a la dieta.

Haces 3 comidas diarias? Ufff, mal...son 6!!!
Pero una cosa más impresionante aún, desayunas a las 7:00 y vuelves a comer a las 16:30, mmmm, lo que da: 9:30 si probar bocado, también tenemos otro dato, (ese "a veces" me preocupa...) cenas a las 21:00 o sea, que si sumo esto a lo anterior tenemos que te pasas DIECINUEVE HORAS Y MEDIA (19:30) de tu día solo habiendo comido una vez!!! Esto es inadmisible para cualquiera pero más aún para quien hace ejercicio! Te digo esto para que te concientices, TU DIETA ESTA MAL.

Veamos tus horarios:

7:00 3/4 de CARBOS RAPIDOS y LENTOS + 1/4 de protína.
10:00 2/3 de CARBOS LENTOS + 1/3 de proteína.
13:00 1/2 de CARBOS LENTOS + 1/2 de proteína.
16:00 1/3 de CARBOS LENTOS + 2/3 de proteína.
18:00 ENTRENAR
19:15 (apenas termines de entrenar) CARBOS RAPIDOS y LENTOS.
20:00 (pasados 45 minutos de la anterior) PROTEINA
23:00 1/4 de CARBOS LENTOS + 3/4 de proteína.

Ejemplo:

7:00 Tazón de 1/2 Litro, lleno de cereales (1/2 copos de maiz + 1/2 de avena) lo llena de leche y esto acompañado de una banana (sería bueno meter aquí un suplemento vitamínico).

10:00 Yogurt + refuerzo de pan integral (jamón y queso).

13:00 Carne con puré.

16:00 Tortilla de 3 claras, 1 yema y un poco de arroz.

19:15 Jugo de frutas (naranja+manzana+banana) le agregas avena.

20:00 Batido de proteínas o 4 claras cocidas.

23:00 Pescado o pollo con una papa al hervida o al horno (medianita).

A ver si hasta acá me vas siguiendo..., ahh, tengo una planilla muy completa sobre la composición de los alimentos que puedo mandarte a tu mail, si la quieres me das tu dirección.

Saludos!
JP.
SeaWolfMex
Website Member
Posts : 26



Website Member
8/9/2002 : 11:46:43 AM      reply with quote
Muchas gracias Juan Pablo me parece perfecto lo de tabla happy :) y lo de Guerco es mas usado en el norte de Mexico donde la gente habla mas golpeado jeje, pero no es nada malo es como de Decir hola hombre, guerco o guerca se referiere solo a la persona de una forma amigable y tipicamente regional del norte, bueno siempre y cuando no te lo digan de mala cara porque entonces creo que no es exactamente amigable jaja , bueno pues mi correo es jara_vla@yahoo.com , me va a servir mucho porque no tengo ni idea de que alimentos son cosiderados CARBOS rapidlos y lentos y todo ese rollo que manejan jejeje.
SeaWolfMex
Website Member
Posts : 26



Website Member
8/9/2002 : 11:50:31 AM      reply with quote
se me olvido preguntarte.. ese jugo de manzana,naranja.. etc. como se prepara??? lleva leche o que?? no creo porque la naranja supongo que corta la leche o me equivoco? jejeje se nota que ando perdido en esto jeje
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/9/2002 : 1:43:51 PM      reply with quote
Bien, me dejás más tranquilo con lo de guerco...

Bueno, la tabla que te voy a pasar a tu mail te dice cuanto carbo, proteína, grasa y Kcals tienen todos los alimentos cada 100gr, lo que no tienes ahí es la info de los cabos que tu dices, pero a grandes rasgos...

La velocidad de absorción de los carbos depende entre otras cosas de su estructura, si la estructura es simple se absorben más rápido que si la estructura es compleja.
A nosotros nos sirven los de absorción rápida cuando necesitamos levantar lo antes posible los niveles de glucosa en sangre, esto sucede al desayunar y luego de entrenar básicamente que es cuando tenemos más posibilidades estar hipoglícemicos y por ende más riesgo de catabolismo (uso de tejidos como combustible).
En cambio con los carbos lentos nos aseguramos un moderado aporte de energía en función del tiempo

Si consumimos carbos rápidos cuando no los necesitamos, o sea, si hacemos subir la glucosa en la sangre brúscamente cuando ningún órgano tiene una necesidad imperiosa de combustible se activará la insulina y ese exceso se almacenará como grasa, cosa que no queremos...

Los carbos simples son los azúcares, como la sacarosa (azucar común), las frutas y la miel.
Los carbos lentos son los almidones de los vegetales, granos, legumbres, etc.

El jugo:

Tomas 4 naranjas + 2 manzanas + 2 bananas (depende el tamaño de las frutas, me refiero a todas medianas a pequeñas, sino lo acomodas) le quitas las cáscaras, a las naranjas y manzanas las semillas.
Las metes a la licuadora y listo, si las frutas están medio secas le agregas agua, tiene que quedar bien líquido sino al meter la avena te quedará hecho una pasta.

Le mezclas 60 gr de avena, ahí mismo en la licuadora y listo.

Va la tabla a tu mail.

Saludos,
Juan Pablo.
SeaWolfMex
Website Member
Posts : 26



Website Member
8/9/2002 : 2:12:33 PM      reply with quote
muchas gracias Juan Pablo, empezare a trabajar en ello...

Saludos.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/9/2002 : 6:25:25 PM      reply with quote
Saludo?, qué saludo?.
JP, te refieres a "saludos desde méxico"?, qué tiene eso de malo, el chico vive en México y desde allí nos saluda, jejeje; o acaso se me escapó algo?, no me extrañaría.

Un saludo.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/12/2002 : 9:45:07 AM      reply with quote
jijiji, no Manolo, viste mal...Lo que sucede es que yo tenía la duda de que quería decir "Güerco" porque lo escuché de un mexicano una vez por aquí (en mi país, no en el foro) y no se exáctamente a que se refería.....Y aproveché para despejarme esta duda con SeaWolfMex...nada más. Nada de malo!!!

Saludos,
Juan Pablo.
PD: Esas vacaciones???
novato
Website Member
Posts : 11



Website Member
8/12/2002 : 4:56:19 PM      reply with quote
Hola a todos!
Perdón, x entrometerm n el tema pero stoy muy interesado n este y le rogaría a Juan Pablo q m mandase esa guía a mi tb. Mi email es kyos84@hotmail.com


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb