Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Entrenamiento para ganar en salto vertical

Respuestas : 8

Autor Tema : Entrenamiento para ganar en salto vertical
Sergi_GS
Website Member
Mensajes
: 55

Website Member
8/11/2002 : 5:42:19 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Tengo que ganar centimetros en este salto y quiero enfocar mi entreno a el.

Ahora mismo estoy haciendo

Extensiones en maquina 4-12
Femoral tumbado 4-12
Sentadilla en salto en Multipower 5-10 o dependiendo del peso
Gemelo en superserie en moto y elevaciones 4-5 x 20-25

Corro dos días minimo a la semana,y he bajado de peso...cuanto menos pese..más salto..

Alguna sugerencía?

Te pongo mis datos 1.84 y 88.5 kg
Gracias
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/11/2002 : 5:48:44 PM      reply with quote
Explícame como haces la "sentadilla en salto en multipower.." y seguiremos.

Un saludo.
Manolo.
Sergi_GS
Website Member
Posts : 55



Website Member
8/13/2002 : 5:24:52 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

A ver como te explico yo...

Multipower..barra tras nuca como si fueras hacer sentadilla normal..bajo hasta algo menos de 90ª ponle 60 y subo y salto...

Se me olvidaba tambien hago luego unas 10 series de saltos,vamos como la prueba que tengo que hacer,me pongo al lado de una pared marco con los dedos y salto,así unas diez veces más o menos.


Lo siento,ya se que no me explico muy bien pero tampoco es sencillo.
Gracias por tu ayuda
Sergi_GS
Website Member
Posts : 55



Website Member
8/19/2002 : 6:01:38 PM      reply with quote
Lo subo!!!!!!!!!!!!!!!
Sergi_GS
Website Member
Posts : 55



Website Member
8/23/2002 : 6:38:34 PM      reply with quote
Chicos que se hacerca la fecha del examen y yo sigo aqui sin progresar todo lo que quisiera en el salto...

Bueno espero vuestras ayudas!!!

V´ss
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/24/2002 : 5:38:32 AM      reply with quote
Veamos, Sergi, esos saltos que tu das en la máquina multipower es el proyecto, qué digo el proyecto, la intención si acaso de lo que debe hacerse.
Mira, lo que tu pretendes, y así se entrena la potencia en salto y otras disciplinas que necesiten la fuerza explosiva de piernas, es la PLIOMETRIA, movimientos explosivos con el 90 de tu 1RM, pero: HAY QUE HACERLO EN PESO LIBRE, nada de multipower hombre.

Así que repite eso, pero de este modo:

¡¡¡CUIDADO CON TU ESPALDA, PROTEGETE BIEN Y CONTROLA MENTALMENTE!!!
Te colocas igual que en la multipower, con los pies separados a la misma altura que tus hombros (si acaso unos centímetros menos, dios, como me gustaría algunas veces poder estar ahí a vuestro lado, qué diferente sería, jeje).
No debes bajar tanto como si fuese una sentadilla "normal" (sin salto), lo importante de este ejercicio es elevar el peso con movimiento rápido hacia arriba y despegar del suelo en el último tramo de la ejecución.
La carga que debes meter es casi la máxima que puedas levantar en sentadilla normal, es decir, si eres capaz de hacer 1 repetición (pero sólo una) con 100 kilos en la barra, tendrás que poner 90 kilos para hacer este ejercicio, siempre con los mismos kilos.
Las series serán de 6 a 8.
Y las repeticiones de 4 a 6.
Es algo duro, pero lo mejor para tu propósito, pruebalo a ver que ocurre.
Sigue practicando los saltos junto a la pared, pero NO el día que hagas la pliometría.
Otra cosa que puedes hacer el mismo día que practicas los saltos en la pared, es colocar un banco de esos de maderas que hay en los vestuarios, y saltas de un lado a otro con los pies juntos, no se si me entiendes, y ten cuidado te vayas a escoñar, pues debes saltar y echar tu cuerpo hacia un lado al mismo tiempo para pasar de un lado al otro del banco, y si en esa trayectoria rozas el banco con los pies, vas al suelo de cabeza, jajajaja.

Un saludo.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/26/2002 : 8:56:24 AM      reply with quote
Uyyyy...Saltar con 90 Kg al hombro, hay que tener cuidado, si se llega a caer, además del golpazo que se lleva lo van a expulsar del gimnasio por entender que quiso sabotear las instalaciones, jejeje. Quisiera verlo saltar así!!! eso si, de lejos...

Fuera de broma Sergi, comienza con poco peso para aprenderte el movimiento y el equilibrio!!! Suerte.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/26/2002 : 7:48:56 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Jajajaja.
En el anterior gym que yo estuve, hace como 2 años, ví a un chico de color, de complexión ecto, pero de buen tono muscular hacer pliometría de piernas: no he visto cosa semejante en toda mi vida, debió meter en la barra al menos 200 kilos, que con su apariencia delgada y rozando el 1,90 de estatura daba miedo de verlo dar aquellos saltos con 200 kilos a la nuca, qué pasada, el gym entero se paralizaba (la barra casi parecia una "U" invertida, uff, ya me salió el andaluz que llevo dentro, jejeje).
Luego me enteré que formaba parte del equipo de atletismo de Kenia que estaba hospedado en Roquetas no sé porque razón.
Digo esto, porque bien ejecutado y la debida precaución, muchos kilos pueden ser poco; al igual que mal ejecutado, pocos kilos pueden ser mucho, pero efectivo sí que es; suele ser un ejercicio incluido en el entrenamiento de muchas disciplinas deportivas de competición.

Un saludo.
Manolo.
Pablogasteiz
Website Member
Posts : 1



Website Member
8/29/2002 : 9:39:45 AM      reply with quote
Hola a todos,soy nuevo en este foro. Yo segui hace unos años un entrenamiento similar al tuyo para mejorar el salto vertical porque jugaba a baloncesto. Este mismo entrenamiento lo seguian jugadores profesionales de baloncesto, concretamente de mi ciudad Vitoria, en la categorias inferiores del Tau.

Dia 1- Extensión de cuadriceps 4x10 o 12
Femoral tumbado 4x10
Sentadilla con rebote como bien decias en el foro a tope de peso 6x6
Gemelo de pie 4x10


Dia 2- Ejercicios multisalto 8x20
Salto vertical sobre pared con tobilleras de peso 6x15
Hacer el burro con la ayuda de un compañero 8x15
Prensa 6x8


Es un entrenamiento duro lo se, sobre todo si lo alternas con otro tipo de entrenamientos (pesas, anerobico...), pero creeme que los resultados merecen mucho la pena.laugh :D





Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb