Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > La autohipnosis.

Respuestas : 2

Autor Tema : La autohipnosis.
lorenzomulanovich
Website Member
Mensajes
: 429

Website Member
8/12/2002 : 9:06:42 AM      reply with quote
Hola; El fin de semana estuve leyendo un libro sobre la hipnosis y la autohipnosis. La verdad que me interesó esto último sobre todo. Según el autor de este libro uno puede autosugestionarse por medio de repetición de frases verbales para programar nuestro inconciente a realizar ciertas actividades y para controlar nuestro cuerpo, nuestros impulsos, caracter,personalidad,y hasta hábitos alimenticios y enfermedades. El momento ideal para hacer esto es en la frontera que existe entre el sueño y la vigilia.

Me interesa por ejemplo para autosugestionarme para no dejar de ir al gimnasio a hacer ejercicios. En fin; el asunto es que deseo saber si alguno de ustedes sabe algo sobre este tema, porque el asunto es que estuve practicando los ejercicios y no me resultan. Por ejemplo ese en el que tienes que juntar tus manos y autoconvencerte mentalmente de que no puedes separarlas; nunca me resultó.

Un saludo;

Lorenzo Mulanovich
Inefable
Website Member
Posts : 59



Website Member
8/13/2002 : 7:02:46 AM      reply with quote
Hola, yo en una aportunidad practiqué ese tipo de autosugestión, y cómo todas las cosas requiere de tiempo y dedicación, para "programar" tu mente con algún pensamiento positivo necesitas ser constante, no es cuestión de una semana, ni de dos... es más bien una cuestión de mucho tiempo, pero finalmente los resultados se ven reflejados en tu cambio de actitud. Y has los ejercicios de autsugestión más simples para luego pasar a los complicados cuándo logres aumentar y controlar su concentración... Programarte para ir al gimnasio es una excelente idea, pero podrías repetir otras frases como: "Mis músculos crecen, mi masa aumenta" o "Tengo fuerza, soy inmesamente fuerte", etc...

En fin a mí me funcionó...
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
8/13/2002 : 8:47:39 AM      reply with quote

Hola Inefable;

Que bueno que me cuentes que si funciona lo de la autohipnosis y que solo es cuestión de constancia y persistencia. La verdad que ya empezaba a dudar; pero supongo que debe ser algo parecido a la programación neurolinguistica que tan de moda está por estos diás.

Te cuento que estuve pensando, y creo que sin querer he usado la autohipnosis. Yo sufrí de Eneuresis nocturna hasta como los 14 años y la vencí repitiendome constantemente y en todo momento la frase:" Esta noche no me voy a mojar"
Dio resultado, al extremo que si un dia no repetia la frase mentalmente; al siguiente dia amanecía mojado.

En cuanto a los ejercicios fáciles; en el libro que leí figura el de sentir pegadas las manos como el primero,pero personalmente me parece algo complicado como para comenzar. A lo mejor me puedas sugerir algunos más sencillos.

Por último; la repetición de las frases para la autohipnosis es hablada o solo mental?

Un saludo;

Lorenzo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb