Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > bicicleta estatica

Respuestas : 1

Autor Tema : bicicleta estatica
oscar
Website Member
Mensajes
: 16

Website Member
8/13/2002 : 12:34:43 PM      reply with quote
Hola compañeros, mi pregunta es bastante concreta.He comprado una bici para casa, quisiera saber como tengo que utilizar para bajar de peso, explicarme algo de las series que tengo que hacer, cuanto tiempo tengo que emplear en cada sesion etc, mido 1.81 ,peso 83 kg. gracias
Oscar Jiménez
Website Member
Posts : 7



Website Member
8/15/2002 : 5:10:30 PM      reply with quote
Bien, veamos. Para bajar de peso, no te bastará con hacer ejercicio aeróbico; también deberás vigilar tu dieta. De nada sirve que te castigues con una sesión intensiva de bici estática y luego vayas al Pizza Hut a zamparte una grande con todo. Lo primero de todo es que te asegures de cual es tu peso ideal, de acuerdo con tu estatura y constitución. Si te ves gordo, debo suponer que tu biotipo debe estar entre el ectomorfo y el mesomorfo, con lo cual, yo diría que tu peso ideal debe andar sobre los 73-74 kilos -con lo cual te estarían sobrando, ahora mismo, unos 9 ó 10 kilos. Bien, yo te recomendaría que acudas a un dieticista para que establezca cuál es, realmente, tu peso ideal, y personalice tu dieta para alcanzar tu objetivo.

En cuanto al ejercicio con la bicicleta en sí mismo, que es sobre lo que versa tu pregunta, en realidad la respuesta es bastante simple. Para empezar, consigue un pulsómetro -es ese aparato en forma de reloj de pulsera que, además de dar la hora y servir de cronómetro, mide la frecuencia cardíaca del usuario-. Cuando lo tengas, podrás aprovechar tus sesiones al máximo. Lo ideal es que puedas desarrollar tu actividad aeróbica a horarios fijos, si puede ser. De esta forma, tu organismo responderá mejor. Pongamos, por ejemplo, que decides dedicarle un rato por las mañanas. Pues bien, procura hacerlo siempre a la misma hora. Procura, por otra parte, dedicarle entre 30 y 45 minutos al ejercicio en sí mismo -la ducha posterior es opcional, pero recomendable laugh :Dlaugh :Dwink ;)-. En todo caso, nunca hagas ejercicio con el estómago lleno. Sí que puedes, y de hecho es recomendable, tomar un zumo de frutas, o algún aporte de hidratos de carbono rápidos, entre 50 y 30 minutos antes de empezar el ejercicio. Procura no tomar agua durante el mismo, al menos, por ahora. Cuando te pongas a pedalear, controla tu FC -frecuencia cardíaca-. Para quemar calorías con eficacia, tu frecuencia cardíaca debe mantenerse constante, durante todo el ejercicio, en un 60-70% de tu FCM -frecuencia cardíaca máxima-. En las instrucciones del pulsómetro te explicará como averiguar cuál es dicho FCM para tu caso, esto es irrelevante por el momento. Muy importante el tema de la respiración. Debes respirar profunda y constantemente, llenando bien los pulmones, inspirando por la nariz y expirando por la boca. La respiración es una pieza clave en todo el proceso de quema de grasas, y, por lo tanto, es ideal hacerlo correctamente y en condiciones controladas, durante la totalidad del ejercicio. Puede que te cueste al principio, pero te acostumbrarás.

Haz el ejercicio durante 30-45 minutos -cuando estés más acostumbrado al ejercicio y tu cuerpo reaccione en consecuencia, tú mismo decidirás cuánto tiempo emplear en ello-. Al terminar, tómate una bebida isotónica, o, en su defecto, una solución de jugo de manzana y agua mineral al 50%, para reponer los minerales perdidos mediante la sudoración.

Si notas que, conforme pasan los días, sudas cada vez menos aunque la cantidad de ejercicio sea la misma, no te preocupes. Esto es normal, y no significa que estés quemando menos calorías. Mucha gente tiende a asociar la cantidad de sudor perdido con las calorías-grasas quemadas, y esto no es así. Es una creencia muy común, pero errónea. No te preocupes por ello.

En cuanto al número de veces que debes ejercitarte a la semana, eso depende de tí. Yo te recomendaría que lo hicieras un mínimo de tres veces, aunque hacerlo todos los días no es perjudicial, más bien todo lo contrario. En última instancia, esto depende de tí, de tu forma física, de tu resistencia, y de lo que tu cuerpo tolere. Ahora, eso sí, cumple con los mínimos mencionados -30 minutos 3 veces a la semana mínimo- o todos tus esfuerzos se irán al garete, o sea, que habrán resultado inútiles.

Si tienes alguna duda o pregunta más, ya sabes. Aquí estamos happy :).

Venga, un saludo, y a darle a la bici.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb