Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Estancamiento en pectorales!!!! Auxilio!!!!

Respuestas : 5

Autor Tema : Estancamiento en pectorales!!!! Auxilio!!!!
alvarillo
Website Member
Mensajes
: 87

Website Member
8/13/2002 : 4:18:41 PM      reply with quote
Necesito ayuda!!! Hace ya 8 meses que estoy haciendo fierros, y estoy estancado en pectorales!!!sad :(. He ido subiendo el peso que levanto en todos los musculos, pero me encuentro estancado en pectoral!!!. No puedo pasar las 6 o 7 repeticiones con 60 Kilos, en press de banca!!!
Auxilio!!!

Les cuento un poco mi rutina: Lunes: pecho y triceps. 3 ejercicios de pectorales y 2 de triceps.
Miercoles: piernas y hombros: 3 de piernas y 2 de hombros.
Viernes: dorsales y biceps igual que los otros.

Bueno espero sus respuestas!!!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/14/2002 : 11:30:26 AM      reply with quote
Bueno, me parece que vas bien con esa carga para el tiempo que llevás entrenando, yo llevo 3 años y a los ocho meses hacía más o menos eso, ahora hago 6 reps con 90 kilos.
Lo que hay que tener en cuenta es que cada vez progresás más lento, a ver si me explico, quizá en el primer més lograste subir 10 kilos, al siguiente lo mismo y así, pero llegó un momento que solo subiste 5 y luego 2, a partir de eso 1, etc, etc, yo estoy tratando de subir 2 kilos al més, imaginate, si siempre ganáramos al ritmo que tenemos al principio luego de 3 años trabajaríamos con 180 kilos, pero nadie llega a eso.

En definitiva, cuanto más progresas más lento mejoras ese progreso, lo importante es subir, por poco que sea algo el peso en cada vez, muchas veces nos pasamos y subimos más de lo que corresponde y ahí empezamos a bajar las reps, impulsarnos, pedir ayuda, etc...a entrenar peor, yo te diría que bajes a un peso que te permita hacer 10 reps, a la semana siguiente, agrega 1 kilo de cada lado de la barra y haz nuevamente 10, y así sucesivamente, al mes o mes y medio estarás haciendo 10 reps con 60 o más kilos y sigue así, lo importante es que de una sesión a otra agregues un poquito de peso y hagas las mismas reps o que dejes el mismo peso y hagas una repetición más.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/14/2002 : 3:24:44 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Vamos a ver chicos.
Estamos antes dos cosas muy distintas:
1.- Fuerza. La que ya teníamos, la que podemos ganar y/o la que queremos tener.
2.- Volumen, masa muscular. La que ya teniamos, la que nuestro potencial genético (natural) nos puede reportar y/o la que queremos tener.

Estas dos cosas no necesariamente deben ir juntas y me explico: Juan Pablo ha dicho que en 8 meses de entrenamiento levantaba lo mismo que tu ahora, es decir, 6 ó 7 rep. con 60 kilos en press de banca, y ahora a los 3 años de entrenamiento hace 6 rep. con 90 kilos. Bien pues yo, después de 10 años de entrenamiento, no paso de 6 rep. (sin ayuda) con 60 kilos, siiii, como lo oís, 60 kilitos, y es que ocurre que el potencial de fuerza de cada uno no está directamente ligado a la masa que tengas o a la mesa que tuvieras o a la masa que ahora tengas, sino que al iniciarte en esto de los hierros tienen una fuerza que podrás aumentar (también hay entrenamientos para obtener la fuerza máxima), pero hay un límite para esa fuerza y NO ES NECESARIO TENER MUCHA FUERZA EN UN GRUPO CONCRETO PARA HACERLO CRECER.
Alvarillo, lo importante no es poder levantar muchos kilos, sino provocar crecimiento con los que puedas levantar.

No caigamos en la tonteria de querer aparentar mucha fuerza en el gym; ¿qué pasaría, si entrenaramos solos en tu casa?, seguramente no le dariamos tanta importancia a los kilos que somos capaces de meter en la barra, jejeje; es más una cuestión de ego, de poder escuchar aquello de "qué cantidad de kilos le mete ese tío a la barra, qué fuerte está...", buag, memeces, lo importante, ya que estamos con la adulación, es poder escuchar esto: "joder, vaya bíceps redondeados que tiene el pavo ese.." o "no veas el recorte de pectoral que gasta ese gachón, cómo lo habrá conseguido..", o "vaya cuádriceps que luce aquél tipo, parece corredor de 100..", y para conseguir todo eso, no necesariamente hay que levantar más kilos que nadie en el gym, creedme; ya que hablé de los kilos que levanto en press de banca, os diré que es uno de los grupos que para mi gusto mejor luzco, y os repito que no paso de 60 kilos, 70 con ayuda; por cierto, sólo hago press de banca una vez cada 6 ó 7 semanas, ¿por qué? ..... ¿?

Alvarillo, por cierto ¿ha crecido tu pectoral?

Ah, si mal no recuerdo, tenemos una conversación pendiente, tu eres paisano de Juan Pablo, verdad?, referescame la momoria, me falla bastante, y ahora que estoy de vacaciones más aun, desconecto más, jeje.

Un saludo, "yoroguas" (si es que Alvarillo lo es!)
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/15/2002 : 12:40:50 PM      reply with quote
Buenas!!!

Bueno, estoy 100% de acuerdo contigo -Manolo- en que la cantidad de kilos no hace al crecimiento muscular o al volumen, o incluso al desarrollo de la fuerza.

Lo que lo hace en realidad es lo siguiente (entre otras cosas):

-Hacer el ejercicio estricto, la técnica, el tiempo de ejercución, etc.
-LA INTENSIDAD, que está dada básicamente por la carga y las repeticiones, para un individuo particular. Respetando lo anterior, querer trabajar muy intenso sin buena técnica es hasta tonto.

Pero la intensidad, acompañada de la técnica es muy importante, si yo, un sujeto "X" mantengo la misma intensidad a lo largo del tiempo, no conseguiré aumentar la fuerza o el volumen, pero tampoco podré subir la intensidad idefinidamente para ganar fuerza o volumen, voy a llegar a un techo o a un freno, es decir, puedo llegar a un punto en que jamás logre superar la intensidad, ya sea por edad, etc, tarde o temprano va a llegar un punto en que no voy a poder subir la intensidad, eso está claro. También puedo llegar a un freno, es decir, un límite que me cueste montones subir la intensidad.

Pero ojo, con esto no digo que una persona que levante más kilos o haga más repeticiones entrena más intenso que otra persona, no necesariamente, la intensidad yo la veo como una "medida" individual, "YO, SI ENTRENO MAS INTENSO VOY A PROGRESAR, SI ENTRENO MENOS INTENSO VOY A RETROCEDER". El tamaño o la fuerza de nuestros músculos es su reacción a las exigencias a las que los sometemos.

Entonces, yo necesito 90 kilos para hacer una serie muy intensa al fallo en la sexta repetición, Manolo necesita 60 para hacer lo mismo, en definitiva, estamos entrenando practicamente a la misma intensidad, y eso es lo que se busca, la INTENSIDAD, la intensidad es lo que me permite progresar y a Manolo también, si ambos entrenamos así, vamos a ganar volumen, independiente del peso (jejeje, ya sé Manolo que a ti no te gusta meter mucho press porque se te abulta el pectoral, es un ejemplo).

Es claro que el peso que levantemos es algo relativo, depende de las fibras, la inserción de los músculos, las palancas, etc. Pero la intensidad es algo específico, "ajustá el peso de tal forma que llegues al fallo en tal repetición" y ya está podemos medir la intensidad.

Por poner otro ejemplo, haciendo biceps con barra para hacer 8 repeticiones al fallo la carga que uso es en el entorno de los 25 kilos, bastante pobre, pero no me interesa la carga!!! Me interesa la intensidad, y con esa carga en biceps entreno a mucha intensidad y cada tanto logro subir un kilito y subir mi propia intensidad.

En definitiva, creo que hay que usar el kilaje adecuado para trabajar a la intensidad que pretendamos, y si es posible hay que intentar aumentar la intensidad para lograr más resultados, sea aumentando el peso, sea haciendo más repeticiones, sea haciendo las repeticiones más lentas, etc, etc, AUMENTAR LA INTENSIDAD.

A mi me ha pasado que me han dicho "Guauu cuanto peso levantás", más que nada me lo han dicho por la prensa de piernas en la que hago con 260 Kilos que es el tope de la máquina, yo pongo los 260 kilos porque es la forma que tengo de llegar al fallo en 12 repeticiones, de trabajar DURO, no tengo otra forma de hacerlo, no lo hago para que me adulen, pero tampoco lo voy a dejar de hacer para que no lo hagan...es lógico.

Por todo esto, repito por enésima vez la palabra INTENSIDAD, o acaso cuando tu Manolo o Yo recomendamos rutinas sugerimos pesos? No, nunca, siempre sugerimos intensidad, al fallo en tal...con el peso que puedas hacer 10...

Saludos,
Juan Pablo.
PD: Buena memoria Manolo!!! Alvarillo es Yorugua también...
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/15/2002 : 3:30:19 PM      reply with quote
Bingo, acerté con Alvarillo, y te prometo que no tomo pastillas ni nada de eso para la momoria, utilicé un par de asociaciones: tú te repites batante (por suerte para todos) en este foro y me carteo contigo de vez en cuando y por ello sé que eres Yorogua, y el más pequeño de mis sobrinos se llama Álvaro, igual que Alvarillo, así que lo recordé por ello, no porque mi memoria se esté arreglando, jajajajaja.

Ah, se me olvidaba, toda esa lección que has dado de la INTENSIDAD, chapó grandullón, como tantas otras vez la comparto y te felicito.

Y qué bueno es conocerse, jejejeje, es cierto lo de mi pecho, ¿sabes?, si el pecho (por lo que sea) se abulta demasiado a los 30, es más que probable que a los 50 se "caiga", jejeje, así que hace un par de años metí el freno, no vaya a ser que luego me tenga que poner un sujetador laugh :D.

Un saludo.
Manolo.
alvarillo
Website Member
Posts : 87



Website Member
8/15/2002 : 6:00:23 PM      reply with quote
Muchas Gracias por sus sugerencias, vos a hacer los que me recomendo Juan Pablo!!!. Mucha intensidad, y a llegar al fallo!!!

Tengo otra consultita si no les molesta: estoy apasionado por la natacion, pero la verdad es que con la rutina de pesas las energias que me quedan para la pileta, sos bastabtes escasas. Asi que queria pedirles si me podrian aconsejar sobre cuando me quedaria mejor meter la pileta?

Les recurdo que estreno lunes pectorales y triceps, miercoles piernas y hombros y viernes dorsales y biceps.

Bueno gracias y saludos para todos!!!


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb