Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Cambio total!!!

Respuestas : 9

Autor Tema : Cambio total!!!
inizape
Website Member
Mensajes
: 222

Website Member
8/15/2002 : 3:33:09 PM      reply with quote
Hola! Qué tal todo por aquí? Supongo que igual de bien que siempre, jeje. Bueno, ejem, una vez más tengo que preguntaros algo. Quisiera preguntar una cosa que voy a poner a prueba; a ver qué opinais. Bueno, antes que nada, por si acaso daré mis datos:

Sexo: Varón
Edad: 23
Constitución: Ecto
Altura: 1,87m.
Peso: 75Kg.
Llevo entrenando con pesas alrededor de año y medio.

Dicho esto, os cuento lo que tengo pensado hacer:

Todo el tiempo que llevo con las pesas, siempre, siempre, siempre he estado entrenando con series de 8 repeticiones. Pecho:4x8, Biceps:3x8, Espalda:4x8, Triceps:3x8, Hombros:3x8 realizando 3 ejercicios para cada grupo muscular y llegando al fallo muscular en la última serie de cada ejercicio. Pero me doy cuenta que me cuesta mucho ganar músculo. No gano tanto como otros, haciendo lo mismo. Suelo entrenar en casa. Es que no tengo la posibilidad de ir a un gimnasio y me las apaño como puedo. Pero estoy seguro que realizo bien los ejercicios, seguro.

Pues bien, he pensado "sorprender" a los musculos realizando tres cambios, me explico:

Primero: Si os habéis fijado, en los ejercicios que realizo, no aparece ninguno de piernas. La verdad, es que nunca les he dado importancia, pero hace poco Juan Pablo comentó en un post, que es indispensable ejercitar las piernas para poder crecer. Así que ese será mi primer cambio que realizaré en mi nueva rutina. Empezaré a ejercitar las piernas.

Segundo: He pensado en empezar a tomar Creatina. Y el motivo principal, es porque no tengo la posibilidad de tomar muchas proteínas después de entrenar (en este mismo foro soléis comentar que es muy importante). Por lo tanto, creo que los músculos no se recuperan bien. Creo que es razón suficiente para empezar a tomarla. Que opináis?

Tercero: Como he dicho antes, siempre he entrenado con series de 8 repeticiones. Pues creo que ha llegado la hora de cambiar. Voy a empezar a hacer series en pirámide. Más que nada, para someter a los músculos a algo nuevo.


Antes de empezar con esto, voy a dejar entrenar con las pesas durante 2 semanas (para darme un descansilo). Ya llevo una semana, y a partir del lunes que viene, empezaré con estos cambios.

Dicho todo esto, mis preguntas son:

-Me podéis poner una rutina para piernas, ya sea para un día o repartida en dos días? Luego ya me encargo yo de retocar mi rutina global. Tened en cuenta que solo dispongo de una barra larga, dos mancuerdas, y un banco regulable.
-En las series de pirámide, cómo tienen que ser las repeticiones para cada grupo muscular?(pecho, biceps, hombro.....)
-Después de esas dos semanas de inactivadad, es aconsejable empezar la primera simana sin forzar mucho? (lo digo porque no voy a tocar las pesas durante ese tiempo. Solo estoy haciendo aeróbico)


Y eso es todo, perdón por la enorme parrafada y muchas gracias. Saludos.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
8/18/2002 : 3:49:51 PM      reply with quote
snif, snif... os habéis olvidado de mi? sad :(
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/19/2002 : 1:00:51 PM      reply with quote
Buenas Inizape, como va?

Veamos, has dicho que no ganas como otros haciendo lo mismo, NO TE RIJAS POR ESO!!! fundamental, cada quien un mundo y no hay 2 personas que entrenen, coman, descansen, etc, IGUAL y que encima tengan una genética que responda de igual manera.
Pero bien, más allá de eso, supongo que estás desconforme (más por la "cantidad" que por la "calidad" según percibo) con los resultados que tienes hasta ahora. En ese caso no es mala idea hacer un cambio de planes.

Antes de pasar a tus preguntas, la creatina no suple a las protes ni al revés, no tiene nada que ver, si quieres tomar creatina tómalo, no hay prblema, pero las protes a la hora del entreno tienen que ir, como sea.

Rutina de piernas, prefiero un día SOLO y TODO de piernas, pero no me doy cuenta como preparar todos los músculos con el equipo que tienes, gemelos podemos, femorales no se me ocurre, gluteos podemos, pero cuadriceps, mmm.
Haz sentadilla profunda, luego Zancadas (si no sabes te explico), luego gemelos, mmm, polea tampoco tienes?
Recuerda empezar muy suave si nunca haz hecho piernas, muuuuyyyy suave OK?

Pirámide, de 15 para abajo, más series que como hacías antes, ejemplo Press de Pecho:
15,12,10,8,6 y hasta 4 incluso, 6 SERIES!!! las últimas a muerte (así entreno yo), pero sin demasiados ejercicios, hablamos de un total de 15 a 18 series para pecho, 15 para espalda y cuadriceps, 12 para hombros, 9 para triceps y gemelos (y soleo), 8 para biceps.

Si, la primera semana post descanso, vuelve apenas más suave, además vas a probar un nuevo método, esta semana aprovéchala más que nada para encontrar la relación peso-reps en cada serie para cada ejercicio y a la otra semana ya le das duro.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/19/2002 : 3:42:03 PM      reply with quote
Hola Ini.
Antes de entrarte al trapo, 3 cuestiones te hago yo a tí, y luego seguimos, pero DAME BUENAS RAZONES.....:

1.- ¿Por qué no puedes acudir a un gym?
2.- ¿Por qué no puedes tomar proteína después de entrenar?
3.- ¿Quién te ha dicho a tí que por NO tomar proteínas después de entrenar tus músculos NO SE RECUPERAN?

be continued ....

Un saludo.
Manolo.
marcelord
Website Member
Posts : 21



Website Member
8/22/2002 : 9:31:50 PM      reply with quote
PREGUNTA.

LLEVO UNA DIETA DE 2500 CALORIAS
EL PLATO FUERTE LO HAGO 1 HORA ANTES DE DORMIR
AL GYM VOY EN LA MAÑANA Y DESAYUNO, A MEDIO DIA SOLO COMO UN REFRIGERIO Y EN LA NOCHE EL PLATO FUERTE.
AFECTA ESTO EN EL ENTRENAMIENTO¨?
CREA MAS GRASA?
o ESTA BIEN, Y NO HAY NINGUN PROBLEMA?

GRACIAS
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
8/23/2002 : 9:48:29 AM      reply with quote
Gracias a los dos, Manolo y Juan Pablo!

Primero responderé a tus preguntas, Manolo. Y luego te pregunto una cosilla, Juan Pablo. happy :)


Manolo:

1.- ¿Por qué no puedes acudir a un gym? Uf... La pregunta del millón! Bueno, la razón principal es que teniendo un equipo básico en casa y pudiendo hacer la mayoría de los ejercicios, puedo ahorrarme el ir al Gym. Puedo permitirmelo, pero sacrificando alguno cosilla... Además, se que hago bien los ejercicios. Y otra razón es... bueno... por la comodidad de entrenar en casa (y eso que el Gym lo tengo a 30 metros...)

2.- ¿Por qué no puedes tomar proteína después de entrenar? Es que la cena post-entreno, no depende de mí. Es decir, la cena no me la hago yo, y la gran mayoría de las veces, no es rica en proteínas. Por eso pienso en tomar algún suplemento, para ahorrarle trabajo a quien cocina: Mi madre. HOLA MAMA!!! laugh :D

3.- ¿Quién te ha dicho a tí que por NO tomar proteínas después de entrenar tus músculos NO SE RECUPERAN? Bueno, sin ánimo de ofender... pues me lo comentaste tú. O eso es lo que yo entendí... Digiste que la comida post-entreno tiene que ser rica en proteínas, al contrario que la comida pre-entreno, que tiene que ser rica en Carbos.


Espero haber contestado algo sensato... ejem.... glup! happy :) Ya me comentarás lo que pienses. Un saludo.


Juan Pablo:

Me quedan unas preguntillas:

1.- De todas las series que voy a hacer para cada grupo muscular, en cuantas tengo que llegar al fallo muscular?

2.- Y se supone que en cada serie de cada ejercicio, tengo que ir subiendo el peso?


Por último, ya he preparado mi rutina. He tenido cuidado con no pasarme en el número de series para cada grupo. Te la pongo mmmuuuyyyyy brevemente:

Pecho, espalda y cuadriceps: 3 ejercicios para grupo.
15-12-10-8-6 en cada ejercicio

Biceps, triceps: 2 ejercicios para cada grupo.
12-10-8-6 en cada ejercicio

Hombros, gemelos: 2 ejercicios para cada grupo.
15-12-10-8-6 en cada ejercicio.


Ahí esta, muy resumidito. Te lo he puesto muy general, luego puede que cambie algo en algún sitio, pero casi nada. En el caso de las piernas, ya me las he apañado para hacer algo decente. Ya puedo hacer curl sentado para cuadriceps y dos ejercicios para gemelos. laugh :Dlaugh :D


Espero ansiosamente vuestras respuestas. Y espero no daros mucho la pelmada.... Saludos.
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
8/23/2002 : 10:01:13 AM      reply with quote
Hola...

¿Nos has pensado en la dieta?, es algo fundamental para conseguir tus objetivos. happy :)

Saludos.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/23/2002 : 11:05:06 AM      reply with quote
Si no ha pensado en la dieta??? y no.....porque le cocina LA MAMA!!! Que cómodo eh! jejeje, y yo que hablo si a mi también me cocina mi Mami, que vergüenza nosotros, somos un caso eh??

Pero hay una diferencia!! Cual? Es que yo le digo a mi madre que cocinar!, le digo cariñosamente "Hola Mami hoy me podés hacer tal cosa"...Es tan buena, la adoro -por todo, no solo por la cocina, que clase de hijo creen que soy?-, espero nunca irme de casa, jejeje.

Bueno, dejando el humor de lado (es que me podría reir de mi mismo por horas).

Antes de pasar a lo mío Ini, participo un poco en las respuestas para Manolo OK?

1- Está claro.
2- Yo igual, peroooo, batidos de protes? Claras? Eso no te sacará las ganas de cenar!!!
3- Se recuperan si aunque no tomes protes, son 2 cosas distintas, se recuperan con glucosa y crecen con protes, aunque las protes pueden usarse para sacar glucosa también, el tema es que si no tomas protes en el momento que más lo necesitas y cuando tu músculos tienen la mejor disposición de asimilarla, que se yo, como que estás desperdiciando parte de ese estímulo de crecimiento que lograste dandole duro a las pesas.

Ahora si, paso a las mías.

1- Lás 2 últimas de cada ejercicio pero no más de 5 o 6 por músculo, o sea, si haces 3 ejercicios para un músculo llegas al fallo en las últimas 2, si haces 4 ejercicios, no podrás hacerlo en todos.

2- EXACTO! Pirámide.

En pecho, espalda y cuadriceps, solo en el primer ejercicio de cada uno haces la serie de 15, en los demás la omites ya que más que nada es para calentar. Para triceps también podrías hacer 3.

Vas bien.
Saludos,
JP.
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
8/23/2002 : 11:27:33 AM      reply with quote

laugh :D jajajajaja!!! ¡¡asi es que sus madres les cocinan!!!! Una suerte..., yo cuando comenze con esto en serio, comenze a cocinarme, ya que un día me metí a la cocina y quedé con la boca abierta... ¿tanto aceite mamá?, siiiii, para darle sabor.... jajajaja laugh :D

No! no! no!... me cocino yo y no con muchas ganas, es que cuando llegas después de un día de estudio intenso, no llegas con muchas ganas de cocinar y esperar media hora para comer... no me queda otra que cocinarme el arroz para toda la semana wink ;)

Saludos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/23/2002 : 1:56:34 PM      reply with quote
Cocinar?, a veces ni siquiera es necesario cocinar, acaso le llamáis cocinar a hacer un batido casero?.
Bueno, supongo que es cuestión de edad sad :(, aunque no sé donde está el límite, pues yo comencé mis pinitos en la cocina con 20 años, si si, veinte abriles y ya me hacía algunas cosas, pero sólo para mí, pues me gusta el sabor fuerte y mi family como que no....
Bueno, y ahora mi vieja sólo me cocino lo de medio día, el almuerzo que llamamos en España, pero lo demás me lo agencio yo solito, y a veces si el almuerzo no me entra por el ojo (rara vez) o no está todo lo balanceado que cabría esperar (de eso si que no puedo hablar con la jefa, me envía a hacer puñetas, y con razón) me lo hago yo también.

Ea, Girl, pa que veas que a los chicos no nos dan miedo las cuatro paredes de una cocina, jejeje, a no ser que delante esté el fregadero laugh :Dlaugh :Dwink ;)

Un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 9

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb