Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > entrenamiento para recuperar mas rapido

Respuestas : 7

Autor Tema : entrenamiento para recuperar mas rapido
fleshman
Website Member
Mensajes
: 22

Website Member
8/16/2002 : 8:10:24 AM      reply with quote
hola de nuevo a todos. Me gustaria que alguine me dijera cual es la mejor forma de entrenar, teneinedo como objetivo recuparar rapidamente tras un esfuerzo considerable.
Me explicaré:
Tras haver entrenado las ultimas semanas, puedo correr durante 45 minutos manteniendome a 160ppm que es el 85% de mi capacidad, ( 160/189 = 0.85 ). Sin embargo los problemas surgen al jugar al tenis, que es mi deporte favorito. Despues de disputar un punto un poco largo, mi corazon llega facilmente a 170 o incluso a 180. Esto me asusta y me perjudica, debido a que no puedo disputar correctamente los siguientes puntos ya que me cuesta bastante tiempo recuperarme y ver que el pulsometro marque por debajo de 150.

Sugeris algun entrenamiento especial ??

edad : 31 años
peso : 72 kg
altura: 179 cm.

Saludos Fleshman
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/19/2002 : 12:45:56 PM      reply with quote
Hola Flesh!

Bueno, te felicito por tu rendimiento al correr, vas muy bien.
Pero el tenis es otra cosa, el tenis no es aeróbico, es un "mix" aeróbico, anaeróbico, más anaeróbico que otra cosa, por lo tanto el pusómetro no te servirá de mucho jugando tenis. Que llegues a 170 al final de un punto largo, no me parece un exceso, 180? si fue muy exigente tampoco, porque no tienes que estar en rango aeróbico en el tenis!!! Pero claro, tu preocupación más que las pulsaciones debe ser que no baje tu rendimiento, para eso, debes entrenar aneróbico también, lo que no es más que las pesas, seguramente tu dieta y ejercicio aeróbico te ha hecho perder masa mucular, ahora que veo que estás en un buen peso, sería hora de darle más duro a las pesas y el aeróbico hacerlo 3 a 4 veces a la semana pero un pelín menos de intensidad, 80% o un poco menos incluso.

Saludos,
Juan Pablo.
fleshman
Website Member
Posts : 22



Website Member
8/19/2002 : 5:08:31 PM      reply with quote
hola Juan Pablo,

En primer lugar quiero agradecerte otra vez tus comentarios. Ciertamente nunca se me habia ocurrido que el tennis fuese un deporte basicamente anaerobico. Ahora ya no me asustan las subidas de pulsaciones pero siguen procupandome ya que, como tu dices, me gustaria mejorar el rendimiento.
Podrias indicarme un poquito mas detalladamente el plan de entrenameinto que tu me sugieres ?? me refiero basicamente al entrenamiento anaerobico (pesas ??).
En cuantdo al entrenameinto aerobico, debo seguir corriendo 40 minutos a una intensidad del 80% ??
Es aconsejable dedicar algundia a la semana a correr al 60 o 65% ??

Como siempre, gracias de antemano y un saludo.
FLESHMAN

p.d. tu que sabes tanto de todo esto, podrias sugerir tambien algun libro par que podamos aprender ??
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/20/2002 : 11:48:27 AM      reply with quote
Bueno Flesh, básicamente lo que te propongo es un rutina intensa de pesas, el tenis no es como el fútbol en el que los brazos poco cuentan, al contrario, por lo tanto estamos hablando de una rutina completa y exigente.

Acaso no has visto los cuadriceps de Agassi, Cañas, que se yo, casi todos, ese tamaño es por entrenar anaeróbico, no es el cuadriceps de alguien que corre, es el cuadriceps de alguíen que salta, pica, reobota, gira, etc, movimientos espontaneos ANAEROBICOS, en la medida que tus músculos sean más fuertes y soporten más intensidad tendrán más facilidad para hacer los esfuerzos que necesitas en el tenis.

De todas formas debes seguir corriendo, sin duda, ya que también necesitas una buena condición aeróbica, puedes intercalar sesiones de 60% con sesiones de 80%, etc, y también modificando la duración y demás.

Vayamos más a tu caso puntual, descríbeme lo siguiente:

-Programa completo de pesas que haces al día de hoy, rutina, musculos, ejercicios, series, reps, exxigencia. Mismos datos para el aeróbico.
-Calendario de entrenamiento, que días entrenas, cuando juegas tenis.
-Y mas o menos detalles de tu dieta.

Saludos,
Juan Pablo.
PD: Los libros te los debo, he leído muy pocos, más que nada leo cosas sueltas, artículos, hablar con entendidos, etc. Pero he hojeado en librerias casi como que decenas de libros muy completos, creo que no te será un problema conseguirlos.
fleshman
Website Member
Posts : 22



Website Member
8/21/2002 : 3:37:41 AM      reply with quote
Gracias Juan Pablo,

mi programa es el siguiente:

Entreno unas 4 veces por semana (no tengo muchas posibilidades de aumentar el numero de sesiones, aunque durante estas vacacones he podido entrenar 5 o 6 dia a a la semana.)

LUNES 13H.
salgo a correr 40 o 50 minutos. Algunos dias al 60% otros dias a mas intensidad. Depende de las ganas que tenga...
Después hago unos 20 / 30 minutos de musculacion talcomo sigue:
-Abdominales: 6 series de 30 repeticiones
-Dorsal: 8 series de 25 repeticiones (22 o 25 kg). El pulsometro suele indicar 120/130
-Pectorales: 4 series de 25 repeticiones (17/20 kg). El pulsometro suele indicar 120/130

Al final repito todo 1 o 2 veces.

MIERCOLES 13H.
Lo mismo que el Lunes, pero corriendo con diferente intensidad. Asi corro un dia al 60% otro dia al 80%

JUEVES 21H.
corro 10 minutos
Juego al tennis 60/80 minutos.
Despues, algunas veces hago los ejercicios de musculacion.

SABADO 11H.
Salgo en bicicleta (mountain-bike) 90 o 120 minutos.
al llegar a casa hago un poco de musculacion.

Este es el programa que sigo actualmente.

En cuanto a la dieta:
Desayuno: cereales con leche semi descremada
Comida: pasta o arroz o ensaladas completas con algo de carne o pescado.
Merienda: fruta (2 piezas) con un yogurt
Cena: ensalada con lentejas o garbanzos (todo mezclado)a veces añado una tortilla, huevo duro etc... (pero no cada dia)

Saludos Fleshman
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
8/21/2002 : 4:15:26 AM      reply with quote
Hola, dices que corres 40-45 minutos seguidos.

Yo lo que te recomendaría es que esos 45 minutos los corrieras a intervalos de aceleraciones.

Me explico:
Corres diez minutos a tu marcha habitual, corres 5 segundos en sprint, corres diez minutos a tu marcha habitual (o la que puedas para recuperarte), corres 5 segundos en sprint, y así.

El siguiente día de entrenamiento de correr y según como te haya ido, amplias a 10 segundos en sprint (mínimo siempre 5 segundos), hasta que puedas llegar el día en que ... puedas hacer 15 segundos (para qué más?) y continuar con tus cuarenta y cinco minutos en total habituales corriendo.

Que luego cuando consideres que estás bien, lo haces cada cinco minutos, pues olé.

Saludos Raguel

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/21/2002 : 1:28:42 PM      reply with quote
Buenas Flesh, primero que nada toma nota de lo que te ha sugerido Raguel que lo encuentro muy acertado, para tu caso que necesitas estar bien en ambos tipos de exigencia te tendría que ser útil el trabajo en intervalos.

Con respecto a la musculación, tendrías que hacer una rutina completa para todos tus músculos, veo que trabajas poco piernas que es muy importante, sería bueno que dediques un día, luego de correr, para hacer ejercicios solo de piernas, completo, extensión de cuadriceps, sentadillas, prensa, femorales, gemelos, soleo, TODO. Creo que con 2 o 3 días que hagas pesas a la semana puedes andar bien, un día será para piernas y luego el tren superior lo haces en 1 o en 2 días según puedas, si lo haces en 1 solo haces 2 ejercicios por músculo, si lo haces en 2 puedes hacer 2 por cada uno.

Sobre la dieta, va bien, agregando una comida más con buena carga de protes tendría que funcionar mejor aún.

Saludos,
Juan Pablo.
fleshman
Website Member
Posts : 22



Website Member
8/22/2002 : 2:20:18 AM      reply with quote
Gracias a todos por vustros consejos.
Dentro de unos dias os informaré sobre mi evolucion.

Saludos Fleshman


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb