Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > NO PUEDO BAJAR DE PESO AUN ENTRENANDO MUCHO

Respuestas : 9

Autor Tema : NO PUEDO BAJAR DE PESO AUN ENTRENANDO MUCHO
Andrea
Website Member
Mensajes
: 6

Website Member
8/16/2002 : 10:29:32 AM      reply with quote
HOLA! Tengo 22 años, mido 1.67 mts, y tengo problemas de sobrepeso, tengo ya 3 meses de entrenar en un gimnasio, hago una rutina de aprox 2 horas, siete días a la semana, que incluyendo aeróbicos, cardio y pesas, tomo suficiente líquido y he incluído spinning y caminatas a ésta también he tratado por todos los medios de hacer una reducción en mis comidas pero la ansiedad hace que el hambre me ganeangry; Ahora, siento que me ha costado mucho perder peso, aunque empiezo a sentir más tonificadas algunas parte de mi cuerpo NO LO LOGRO BAJAR DE PESO!!!sad :(.
quisiera saber si debo aumentar o cabiar algo en mi rutina, y sí debo tomar, como ayudante, algún quemdor de grasa, y cuál sería?
Agradezco las sugerencias y comentarios.
Andre.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/16/2002 : 11:47:51 AM      reply with quote
Hola Andrea! ¿Te preguntas por qué no bajas de peso?

¿Que te parece?, Estás haciendo hace 3 meses las cosas de determinada manera y no progresas...Se debe a que estás haciendo las cosas MAL, bastante MAL.

No se trata de ir mucho al gym.
No se trata de quedarse mucho en el gym.
No se trata de luchar encarnizadamente con nuestro organismo para comer menos.

Se trata de planificar las cosas con sentido!, con lógica, estamos hablando de estética y es importante, cierto, pero más importante aún: HABLAMOS DE SALUD.

Por lo tanto, hay que planificar bien, CON UN FIN y UN MEDIO VIABLE la dieta y los ejercicios.

Así que para eso, te hago un puqueño custionario, para ver que es lo que haces hoy y luego te daré las sugerencias para mejorarlo.

Dime tu peso y si lo sabes tu porcentaje de grasa.

Dieta:

-Horarios de comidas.
-Tipos de comidas.
-Cantidades aprox.

Pesas:

-Rutina.
-Ejercicios.
-Intensidad (series, reps, etc.).

Aeróbics:

-Clases que tomas (localizada, spinning, step, etc)
-Cuanta duración.
-Frecuencia semanal.

Cardio:

-Ejercicios (Stepper, cinta, bicicleta, etc).
-Intensidad (Frecuancia cardíaca).
-Duracíon.
-Frecuencia semanal.

Seguimos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/16/2002 : 6:23:13 PM      reply with quote
Hazle caso a JP, te va a cambiar la vida wink ;)

Un saludo.
Manolo.
michelle
Website Member
Posts : 22



Website Member
8/16/2002 : 9:03:28 PM      reply with quote
hola juan pablo , aprovecho este foro para comentarte lo mio.

me llamo michelle , tengo 16 años , mido 1.55 y peso 61 kg y soy chinita.

dieta :
horario de comidas :
desayuno : 7 am o 10 am
almuerzo : 1:30 pm
cena : 8 pm


ejercicios : pesas y maquinas
lunes : biceps y pecho
martes: piernas y gluteos
miercoles : hombros y trapecios
jueves : abdominales
viernes : triceps y espalda

EN TODOS LOS EJERCICIOES CON PESAS Y MAQUINAS HAGO 4 SERIES DE 15 REPETICIONES . VOY CINDO VECES A LA SEMANA AL GYM.

aerobicos :

5 veces a la semana

lunes : 45 min spinning y 20 min tae wo
martes : no hago
miercoles : 45 min step
jueves : 45 min spinning
viernes : 45 min de spinning

Tambien realizo todos los dias abdominales con un aparato llamado abtronic.

y de cardio : ahora estoy empezando a correr bicicleta como 1 hora en las mañanas como 3 veces a la semana ...eso es soalmente ahorita que soty de vacaiones poruqe cuando comeiznen las clases ya no voy a poder.

si quieres ams informaicon acerca de la dieta quee soty realizando por favor lea el foro que yo abri.

espero que em repsondas..
bye
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/19/2002 : 12:21:04 PM      reply with quote
Hola Michelle, como estás?

Has dicho que eres chinita, y me gustaría saber que implica eso para ti, más allá de lo que es lógicamente determinados -pequeños- rasgos físicos particulares. Vi en tu otro post que eso lo tienes asociado a un determinado condicionamiento en tu dieta que no tiene relación necesaria con esa diferencia étnica, más bien referido a una cultura alimenticia particular que puede ser o no lo más indicado en determinados casos, en fin, me lo explicas please?

Veamos lo otro que has comentado.

Dieta:

Bueno, la dieta está mal, está mal porque no es para alguien de 16 años que supone una persona activa y está mal para alguien que hace deporte por el mismo motivo. Está mal en el aspecto de la cantidad, frecuencia y horarios, que en definitiva es lo único que me comentas.

Según lo que leí en tu otro post (a grandes rasgos, no pretenderás que me lea semejante rollo, jajaja) rescato lo siguiente:

1-Quieres perder 10 Kgs.
2-Tonificar y marcar tus músculos.
3-No quieres que tus musculos crezcan demasiado.
4-Desayunas pan integral o galleta de soda con jugo sin azucar.
5-Almuerzas arroz con vegetales y carne, porción reducida.
6-La cena solo es con vegetales.

1-Habría que saber antes de planterase un número arbitrario de kilos a bajar, que sea realmente posible y saludable que los bajes, para esto habría que saber si hay 10 kilos de grasa que sobran en tu cuerpo (porque no querrás perder músculo), para eso sería bueno que te calcules el % de grasa, pregunta en tu gimnasio si te lo pueden hacer, de momento, mientras no tengas ese dato, no podemos hablar de cifras específicas.

2-Esto me gusta más que lo anterior, quieres perder la grasa suficiente para que tus musculos se vean (marcar) y además quieres poner en condiciones tu musculatura (tonificar), estas me parecen unas metas mas razonables para una chica de tu edad, una niña diría (y eso que no tengo ni 10 años más que tú), en fin, unos objetivos SALUDABLES (y además te haran ver muy bien, cabe decir, ya que seguramente tu preocupación principal es actualmente la estética).

3-Bien, esto no será un problema, ya que los músculos crecen cuando se fuerzan a tal efecto, y eso se hace a conciencia y da mucho trabajo, te lo digo yo que lo vengo haciendo desde hace años y han crecido, si, pero el trabajo que me da ni te imaginas, así que no te preocupes, con una dieta y ejercicio moderadamente planeado no darás lugar a que eso suceda.

4-MAL
5-Mas o menos
6-Desastrozo, horrible.

Resumen, tu dieta es un desastre, no te permitirá lograr resultados de salud, estética, rendimiento deportivo, etc. Hay que cambiar eso, como te pregunté al principio, veo que vamos a tener que discutir sobre tus comidas, ya veo que no tienes la disposición de cambiarlas, pero te voy a tratar de convencer a como dé lugar.

Respecto al ejercicio. Las pesas, creo que bien, no me has profundizado mucho, pero lo que hace a la rutina y los 4x15 va bien, simplemente trabaja a intensidad moderada y ganarás tono sin agrandar tus músculos, intensidad moderada es eso mismo que creo que tu haces, 4x15 cómodo.

El aeróbico, no, no me gusta lo que haces, el spinning no quema grasa, sorry, demasiado spinning, no te está sirviendo para lo tuyo y encima conbinado con tu dieta, ufff, vas a perder músculo, mal, lo contrario a lo que se persigue con el ejercicio. Y encima 1 hora 3 veces a la semana de bicicleta? mmm, no es mucha bicicleta?.

Algunas recomendaciones que te adelanto.

Dieta:

Eres una chica de 16 años, activa y que hace deporte, consecuencia: Necesitas una dieta a tal efecto.
6 comidas diarias, en cantidades que ya estableceremos.
Proteínas en casi todas, carne, pollo, pescado, huevo, leche, puedes con eso?
Carbos, no vivirás solo de arroz....o si? Mejor no, frutas, vegetales, papas, pasta son buenos complementos.
GRASA!!! Buaj, que palabra que produce rechazo, pero también hay que comerla!!! SIIII también va, pero hay que saber elegirla, nuestro enemigo es el colesterol y la grasa saturada, las grasas monoinsturadas son bienvenidas, como los Omega 3 y 6 que están de moda, el aceita de oliva, el aceite de lino, etc. Sin miedo!!! no pienses que la grasa que comes queda en tu pancita, no es tan simple.

Aeróbico:

4 veces por semana, 45 minutos por vez y listo, para qué más?
Donde está el secreto? Ahhh, INTENSIDAD!!! Por eso te dije que el spinning no sirve para lo tuyo, no trabaja a la intensidad que tu necesitas, la que tu necesitas es una intensidad moderada para QUEMAR GRASA, y ese tipo de ejercicio dificilmente lo encuentres en las clases grupales, PORQUE CADA UNO TIENE SU INTENSIDAD idonde de trabajo, entonces, te recomiendo correr o bicicleta en lugar del spinning, controlandote las pulsaciones con un pulsómetro, 220-16=204 que es tu Frecuencia Máxima, trabajarás en el entorno del 65% de esa FCMax, 204x0.65=133 o sea, deberás estar en 133 un poco más o un poco menos, por ahí. Está bien?

Seguimos hablando, veremos si me sigues hasta aquí y lo importante, me respondes los datos que te pedí.

Saludos,
Juan Pablo.
PD: De paso, desde donde nos escribes, veo que no es desde China, no por la distancia, sino porque no entendería nada, jejeje.
michelle
Website Member
Posts : 22



Website Member
8/19/2002 : 5:53:23 PM      reply with quote
hola juan pablo...

bueno lo de que soy una chinita , con eso te queria decir
que ya de por si en mi casa tiene otras costumbres alimenticias.

la verdad no esoty haciendo una dieta especifica , solamente
estoy reduciendo las cantidades de comida y para la noche eliminar el
arroz y adimas evitar los alimentos guisados con muchas salsas.

lo que de verdad me ha echo engordar son las comidas chatarras ue yo
solia comer mucho y ademas golosinas , chocolates , helado..etc.
sabes a mi me encanta comer , y seguia comiendo auqneue stuviera muy llena
y comia hasta no poder mas , eso fue lo que realmente me hizo engordar
ya que antes de los 14 años yo era flaquita.

lo que me preocupa es que a mi me dan ganas de comer todo el tiempo
y no se que comer cuando me dan ganas de hacerlo , tal vez frutas pero
eso no son carbohidratos y contienen azucares ?
quisiera que me recomendaras cuales deberian ser los horarios de las comidas
( desayuno , almuerzo y cena ) .. y las de las otras 2 comidas y que se podria comer?.

en cuanto a lo del spinning , en el gym donde voy cada quein trabaja a su intensidad...
porque esas clases realmente son individuales , cada quien lleva su ritmo y pone su intensidad
y lo que hace el instructor es decirnos los posiciones , etc.
bueno , y tienes razon el spinning es muy aburrido , pero yo pensaba que eso quemaba grasa , pero
solo lo hago 3 veces a la semana , osea 3 horas a la semana , los otros dos dias lo sustituyo por step.
y eso lo de la frecuencia maxima , etc , no entendi nada de eso , ni se que es
y no tengo pulsometro .

me puedes decir un metodo que yo pueda hacerlo para calcular mi pulso y porcentaje de grasa?
porque no creo que el gimnasio vayan a poder.

ah...y lo del arroz , la verdad a mi me encanta , y no me gusta la pasta
y solo como una pequeña porcion en el almuerzo.

ah.----yo escribo desde venezuela.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/21/2002 : 1:01:56 PM      reply with quote
Hola Michelle.

Has comentado que tu kilillos de más vinieron "gracias" a las golsinas y demás hábitos de mal comer, pues bien, has identificado el problema, se inició por eso, no tienes que reducir tus comidas, tienes que evitar esos hábitos que te hacen engordar.
Es claro que con el hábito de comer que tienes hoy te va a dar hambre a cada rato, y es que estás comiendo muy poco, eso hace que tu cuerpo no tenga la disposición de desprenderse de sus reservas de grasa porque al comer poco intenta almacenar todo lo que puede.

Sobre los carbohidratos. Sabes que?, el arroz tiene mucho más carbohidratos que las frutas, PERO ESO NO ES MALO, necesitas carbohidratos, proteínas, gracias, todo se necesita, lo que importa es el balance, cuanto y que tipo de nutriente es el más adecuado para cada momento.

Lo que yo te recomiendo es lo siguiente:

-Dieta.

6 comidas diarias:

1-Desayuno. Leche con cereales.
2-jugo de frutas con galletas integrales y queso.
3-Almuerzo. Arroz con carne. Sin postre.
4-Antes de entrenar: Yogurt con un refuerzo de pan integral y jamón.
5-Luego de entrenar: Jugo de naranja con avena y a la hora un par de claras de huevo.
6-Cena, si quieres nuevamente arroz podría ser con pescado. Sin postre!

-Pesas.
Como hasta ahora, las haces antes del aeróbico.

-Aeróbico.
Dile a tu entrenado del gym que vas a hacer aeróbico para quema de grasa, eligirás correr o cinta, lo harás por 45 minutos al 70% de FCMax, el entenderá. Pregúntale por el porcentaje de grasa, tiene que saber indicarte como hacerlo, no es algo teórico, te lo calcula un médico o con una máquina especial.

A ver que te parece.

Saludos,
Juan Pablo.
michelle
Website Member
Posts : 22



Website Member
8/21/2002 : 8:39:10 PM      reply with quote
ola juan pablo..
bueno esos ejercicios aerobicos de cinta o correr en el gimnasio que estoy no lo tienen..pero en estos dias van a poner unas maquians nuevas cardiovasculares que todavia no se cuales son , despues te cuento.

bueno en cuanto a la dieta que me estas dando entocnes ya es muy facil de seguir y pienso que esta vez si lo puedo lograr , cuando tenga resultados te aviso , jajjajajaa ,....

y otra cosa , tengo mucha papada existe algun ejercicio o algo para eliminarlas un poco ?

ah..y tengo otra duda pero no se si la sabras contestar , por lo menos si una persona no duerme lo suficiente es posible que no cresca mucho de altura ?
por cierto de que pais eres ?
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
8/22/2002 : 2:51:27 AM      reply with quote
No he leido nunca ningún informe médico que relacione la falta de sueño, (no dormir lo suficiente) con no crecer lo que "se debería".

Es más dudo que pueda hacerse un estudio serio sobre el tema.

Pero lo que está claro que lo que más influye en el crecimiento es la herencia genética y la nutrición (y dentro de estas dos, las hormonas).

Creo firmemente que el no dormir lo suficiente puede tener un efecto negativo sobre el crecimiento, pero en cuantía minúscula.

Como ya he dicho en alguna ocasión el no dormir afecta más a nuestro sistema nervioso, más que a cualquier otra parte, a nuestro psiquismo: estar irritable, fóbico, cansado, etc.

Ahora bien, durante el sueño se produce la fase de reposicion (de energía, etc) y la fase de crecimiento ( o síntesis).

Así que pienso que de no privar a una persona (estudiada de antemano en sus ciclos circadianos y niveles plasmáticos) de forma programada para privarle de sueño en los momentos estipulados a drede. Digo si no se hace esto, el propio organismo privado de sueño (no programado a drede) reaccionará ajustandose para seguir creciendo y desarrollándose en cuánto lo que se refiere a su altura sin apenas cambios (1mm) de su altura pontencial lograda si durmiera correctamente.

¡Vaya rollazo!

Saludos.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/22/2002 : 10:05:47 AM      reply with quote
jejeje, te quedo clara tu pregunta sobre el sueño no Michelle? Mira si Raguel se ha explayado sobre el tema...Yo te hubiera dicho unicamente que duermas de 6 a 8 horas y listo!!!
Lo importante más que nada es tener un sueño reparador que no nocesariamente tiene relación directa con la duración, hay que dormir bien, sin problemas en la cabeza, etc. Porque durante el sueño es cuando se segregan cantidades importantes de hormonas reparadoras y de crecimiento, etc.

Bueno sobre los cardiovasculares, seguro será lo que están recibiendo en tu gym, porque tiene que haber cintas en los gimnasios!!! Ya veremos.

Sobre la papada, la grasa que tienes en tu cuerpo bajará parejo, no puedes hacer bajar más una zona que otra a voluntad, por lo tanto en la medida que tu grasa total baje también bajará la papada. Suena fácil!!!

Saludos desde Uruguay!!!
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 9

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb