Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > quiero afinar mis piernas!!

Respuestas : 9

Autor Tema : quiero afinar mis piernas!!
msole28
Website Member
Mensajes
: 13

Website Member
8/16/2002 : 7:59:41 PM      reply with quote
Hola! soy sole tengo 23 años mido 1.52 y peso 47 kg, si bien tengo un peso adecuado a mi altura no estoy conforme con mis piernas, tengo masa muscular desarrollada (mas en las pantorrillas) y ademas una adiposidad que hacen que piernas luzcan mas rellenitas, estoy entrenando aerobicos 3 veces x semana, aunque cuando tomo mi frecuencia cardiaca suelo estar en las 160 pulsaciones, aunque no me sienta agotada
esta bien el ejercicio que hago? hay algo que deba evitar para que mis piernas no sigan ensanchandose?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/19/2002 : 10:35:16 AM      reply with quote
Hola Sole.
Creo que lo mejor sería que te enfoques es eliminar esa adiposidad en las piernas y marcarlas lo mejor posible, luchar contra un músculo que tiende a crecer aunque no lo entrenes para eso sería muy sacrificado para ti y además creo que puede ser más impresión tuya que otra cosa, no me imagino para tus 47 Kg unas piernas llamativamente desarrolladas.
Lo que si es claro, es que quizá para ti no sean lo más indicadas las clases de step, o las que salta mucho, si no quieres seguir desarrollando las pantorrillas, pero lo que ya tienes acéptalo, achicar los músculos es muy difícil (repito, si crecieron sin recibir un estímulo a tal efecto).

Para definir, o sea, quemar la grasa de tus piernas (y de todo tu cuerpo, porque la grasa baja parejo).

Tienes que hacer Aeróbico, pero no me refiero a clases de aeróbico, hablo de ejercicios, correr, bicicleta, remo, etc.
Los haces 4 veces a la semana, luego de las pesas por 45 minutos y deberás bajar algo la intensidad, para rondar en las 130 pulsaciones (aprox).

Pero lo más importante de esto es cuidar la dieta, comer pociones pequeñas pero con mucha frecuencia (6 comidas diarias) evitando lo que todos sabemos son bombas de kcal's (fritos, repostería, dulces...) y sin huirle a las proteínas, son fundamentales, no vale eso de almorzar y cenar ensaladas, y menos para quien hace deporte, carne preparada de forma sana, pollo al horno, pescado al horno o hervido, churrasco a la plancha, etc.

Si precisas detalle en algo me avisas.
Saludos,
JP.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
8/20/2002 : 2:11:33 AM      reply with quote
Estoy de acuerdo con Juan Pablo, solo añadir que mi recomendación se circunscribiría a la bicicleta, algún desplante=tijeras=zancadas...
Todo el entrenamiento de piernas, basado en el entrenamiento para la resistencia de larga duración.
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
8/22/2002 : 11:06:54 AM      reply with quote
Hola...

¿Y las pesas?, intenso o no???.

Saludos happy :)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/22/2002 : 1:22:12 PM      reply with quote
Cierto Girl, hay que poner atención en la intensidad del trabajo con pesas para las zonas en que no se quiere incentivar un desarrollo muscular, por lo tanto el trabajo de gemelos o cuadriceps según sea el caso deberá realizarse a intensidad moderada.

Saludos,
Juan Pablo.
msole28
Website Member
Posts : 13



Website Member
8/23/2002 : 7:21:00 AM      reply with quote
hola!! gracias por las recomendaciones!!!
otra consulta , mi porfesora de aerobicos me recomendo usar tobilleras con peso en las clases , es adecuado?
por otro lado, me gusta mucho patinar, eso desarrollaria much mis gemelos?
besos a todos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/24/2002 : 8:45:12 AM      reply with quote
Hola a todos.
Peso en los tobillos NO, eso en una mujer con las piernas crecititas para su estatura como tú, y quizá la cadera algo prominente sería desastroso, te ensancharía más las caderas y trabararías más el psoas que otra cosa al levantar las piernas en la ejecución del aeróbics, y además ese músculo (psoas) nadie debe trabajarlo de forma específica.
Patinar desarrolla más los cuádriceps que los gemelos, aunque tensión si que les provoca, pero vamos, que tus gemelos no han crecido por el ejercicios, son así genéticamente, así que no habrá problema en que patines, siempre que lo hagas bien, si te digo la verdad no recuerdo haber patinado, pero con algunas disciplinas ocurre que al no ejecutarlas de la forma más ortodoxa que se le supone, trabajas zonas del cuerpo que de otra menera no lo harías.

Otra cosa, podrías describirme la forma exacta y rigurosa de tus piernas, sobretodo tus gemelos; quiero saber a qué llamas tu "masa muscular desarrollada", a ver qué enfoque le puedo dar yo a tu problema. Afina bien y dime cuando las tocas qué notas en tus manos, si hay presencia de grasa, si están duras, si le mueven al caminar, etc. (jejeje, esto parece otra cosa, pero no lo es laugh :D)

Un saludo.
Manolo.
msole28
Website Member
Posts : 13



Website Member
8/24/2002 : 1:58:05 PM      reply with quote
Hola Manolo como estas? gracias por tu consejo, la verdad me gusta mucho la forma en que contestan a nuestran preguntas , tanto vos como Juan Pablo y todos lo que participan de este foro
paso a detallarte mi piernas:
en medidas
parte mas ancha de muslo :47.5 cm
parte mas ancha de gemelo: 34.5 cm
tobillo: 22 cm
en cuanto a la grasa la tengo mas bien localizada debajo del gluteo y en los gemelos , si contraigo el musculo puedo pellizcar algo de piel , no mucho , mas o menos la separacion de los dedos es de 1, 5 a 2 cm, pero si tomo una procion de piel entre mis 2 manos noto un poco de piel de naranja con lo que creo yo que es obvio que grasa hay
tambien note que muchas veces mis piernas crecen porque retengo muchos liquidos, ya que por la noche tienen una medida y cuando me levanto otra
en cuanto a la tonicidad el musculo esta bien, lo que arruina todo es esa adipocidad molesta
bueno, la verdad describir mis piernas por escrito es un poco complicado, pero espero que lo entiendas

por otro lado, siguiendo el consejos de juan pablo de hacer pesas y aerobicos, el 1/9 empiezo en un gym, asique quiero empezar asesorada,¿ que ejercicios me recomendas para tener "LOS GLUTEOS" y mejorar mi piernas?

y en cuanto a la dieta,, que proporcion de carbos, grasa y proteinas sera adecuada?

gracias!!!!
espero tu respuesta ansiosa
besotes
msole28
Website Member
Posts : 13



Website Member
8/25/2002 : 2:20:14 PM      reply with quote
hola manolo, me olvide de preguntarte cual es ese musculo, el psoas? donde esta?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/25/2002 : 3:59:12 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola Sole.
El psoas es un músculo invisible, no porque sea transparente, jejejeje, sino porque está localizado en una zona a la que sólo puedes acceder si te abren en canal, así que mejor lo ves en un libro de anatomía, jijiji. Está más o menos tras el abdomen, y se ejercita generalmente cuando hacemos mal los abdominales, por ejemplo, cuando haces un ejercicio de abdomen para la parte inferior, ese que te cuelgas o apoyas los brazos en la máquina de fondos con paralelas, y elevas los pies, pues bien ese ejercicio para que trabaje los abs inferiores que es lo que se prentende, ha de realizarse elevando las piernas casi rectas, con una ligera flexión, es decir, se elevan lo fémures, NO LAS RODILLAS, pues si elevamos las rodillas con flexión total de piernas, quitamos implicación al recto abdominal en su inserción pélvica y entra en el juego el PSOAS, y trabajar en exceso ese músculo interno puede dar en un futuro problemas de espalda.
Ojo, no confundir PSOAS (sin más), con PSOAS ILÍACO, éste último es ese músculo tan bonito que hay justo encima de la cresta ilíaca, en los laterales del abomen, en la cintura, y que parece que se derrama hacia la pelvis en forma diagonal, que a casi todos se nos ve (sobretodo varones) pero que para lucir bien hay que estar bien marcado de abdomen.

Bien, vamos contigo; según las medidas que me has dado, no veo el problema por ninguna parte, veamos:
Tobillo 22 cm., igual que yo.
Gemelo 34,5 cm., yo 37 sad :(
Muslo 47,5; para una chica está muy bien, no es exagerado.
NO sé si habrás visto muchos post en este foro, pero puedes preguntar a cualquier asiduo cuál es mi músculo calvario, te dirá sin dudar que son los GEMELOS, así que yo con 37 de gemelo no soy el Rey, por lo tanto, tu con 34,5 y tus muslos de 47,5 no tienes de qué preocuparte; yo en cambio tengo 60 de muslo, lo que provoca mayor descompesación óptica cuando se me ve de frente y estéticamente me fastidia un poco, pero tu no tienes de qué preocuparte.

Tampoco creo que tengas mucha grasa, si acaso en la zona más común de las fémina, que es donde tu lo has descrito, bajo el culete y en caderas, pero desde luego en los gemelos dudo que tengas grasa, si acaso tu piel es gruesa (hay tantas texturas de piele como colores) y al cogerla en esa zona te de sensación de haber grasa, pero no creo que la haya, igual que ocurre en los antebrazos, si se acumula grasa ahí, el individuo rompería la báscula al subir en ella, jejejeje.

Mi recomendación, además de lo dicho por JP:

PARA GLUTEOS:
Sentadillas profundas (bajar hasta el fondo), con muy, muy, muy, muy poco peso, 5 ó 6 series de 20 repeticiones.
También es bueno batir los pies en el agua en la posiciòn de espaldas, así que si tienes oportunidad, hazlo siempre que puedas.

PARA LAS PIERNAS Y GEMELOS:
La misma sentadilla que haces para el glúteo te servirá para las piernas, pero además, haz caídas frontales (estocadas, desplantes, etc, en cada lugar de este mundo le llaman de una manera), las haces con unas pesas de 4 ó 5 kilos en cada mano, nomás. 4 series de 15 rep.
Para el gemelo, prohibido trabajar el sóleo, así que no hagas gemelos en posición sentada, pues hay que procurar que tus gemelos no tomen forma cilíndrica en toda su extensión, conviene que haya diferencia entre la parte inferior (sóleo visible) y la superior (gastrocnemio), así que lo mejor será que no hagas ningún ejercicio de gemelo, con su implicación e los demás ejercicios de piernas y los ratos de bici que hagas (si es que lo haces) tendrás suficiente, teniendo en cuenta que no quieres más gemelo, porque bajar la masa del que ya existe me temo que no es posible.

Me has comentado que sospechas que en tí se esté dando la posibilidad de acumular líquidos, uno de los síntomas es la fomosa piel de naranja en la zona de caderas, así que si es así, podrías tomar alguna infusión natural de efecto diurético, del tipo ALCACHOFA, COLA DE CABALLO, TE VERDE, etc., pero no abuses. Y desde luego, fármacos diuréticos NO.

En fin, si tienes dudas lo dices y alguien responderá.

Un saludo y suerte.
Manolo.



Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 9

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb