Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Quiero bajar los rollos y la panza y no puedo

Respuestas : 3

Autor Tema : Quiero bajar los rollos y la panza y no puedo
javierpf
Website Member
Mensajes
: 60

Website Member
8/16/2002 : 8:22:06 PM      reply with quote
Hola amigos! Mi nombre es Javier, tengo 29 años y soy de Córdoba, Argentina., y quería pedirles un consejo sobre entrenamiento y dieta para bajar las grasa corporal (la barriga) que tengo en mi zona abdominal.

Hace un tiempo encontré vuestro sitio y, antes que nada, quiero felicitarlos por el foro y por el nivel de seriedad y compromiso que cada uno pone al responder las preguntas.
Les comento un poco mi reseña. Hace 4 años que decidí trabajar sobre mi salud, debido a elevada tensión arterial y nivel de trigliceridos en sangre que me diagnosticaron, y entonces me puse en campaña para bajar el sobrepeso que tenía.

Para ello recurrí a un médico y conseguí bajar 20 kilos happy :) en 3 años gracias a dieta y ejercicio. Cabe destacar que yo no era una persona deportista, sino más bien bastante sedentaria. Ya hace un año y medio que estoy en el mismo peso.
Pero ahora, que veo que logre superar ese reto, quiero ir un paso mas allá y hacer desaparecer la barriga y la grasa que rodea la zona abdominal y lograr un cuerpo más fibroso y músculos más marcados, nada como Arnold Swarzeneger (o como se escriba) ni esos cuerpos enormes, pero si un cuerpo atletico.

Mi médico me ha medido el porcentaje de grasa corporal y me a dicho que está bajo (7.5%), pero debe ser que yo los tengo todos en la zona de la panza y cadera porque no me parezco en nada a los deportistas que aparecen en la revista o en la televisión. Igualmente con mi peso, 80 kg. (mido 1.80m), me dice que esta bien pero yo no estoy conforme.

Ahora no quisiera meterme en desafíos utopicos ni quimeras y quería saber si alguno de Uds. a conseguido volver a descubrir sus abdominales después de estar algo gordo.
Si es asi, les agradecería me comentaran cuales son sus habitos alimenticios y su plan de ejercicios.

Yo, por lo pronto trato de comer una comida sana, salvo los fines de semana que son los "días libres" (acá es muy común el asado o barbacoa). Verduras, leche, queso, pan integral, fruta, algo de pasta y arroz. Poca grasa animal, 2 veces por semana, por el tema de los trigliceridos, y todo los alimentos que compro trato de que sean reducidos en grasas y calorias.

El ejercicio: 2 veces por semana natación, es un entrenamiento fuerte guiado por un instructor (2 horas semanales). Después de la natación 1:30 aprox. de entrenamiento con pesas. Trato de dividir los grupos musculares: 1 dia pecho, piernas y biceps y triceps, y el otro día espalda y hombros. Infaltables las abdominales (de todas las formas y colores) en ambas sesiones.

También, trato de salir a trotar 1 o 2 días más a la semana (45 minutos) o de andar algo en bicicleta (2 o 3 horas los fines de semana), pero ahora que por acá es invierno me da mucha pereza. En verano solía hacerlo todas las mañanas antes de desayunar e ir al trabajo.

Hace ya un año que sigo este plan y no he aumentado de peso; por lo que concluyo que la dieta esta equilibrada con el ejercicio.

Creen que estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias.

Javier.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/17/2002 : 4:05:57 PM      reply with quote
No, no estás haciendo nada mal, te cuidas más que yo, jejeje, pero hay algo en tí que no me cuadra:

Dices, y por ello has escrito este mensaje, que quieres perder la barriga, los rollitos; bien.
Mides 1,80 y pesas 80 kilos; bien.
Y para colmo tu médico te mide el porcentaje de grasa corporal y arroja la muy envidiable cifra de SIETE CON CINCO, y para que te hagas una idea, siempre que baje de 10 se ven los abdominales.
No me cuadra nada; una persona que mide 1,80, pesa 80 kilos y su porcentaje de grasa es 7,5 tiene un cuerpazo de revista que te mueres, así que algún dato de los que has dado debe estar mal, revisalo y vuelve a escribir.
Como te digo, estás haciendo las cosas bien, con algunos detalles que podrían variar, sobretodo en el entreno, ya lo hablaremos, pero vuelve a escribir aclarando lo que te he dicho y seguimos.

Bienvenido y un saludo.
Manolo.
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
8/18/2002 : 2:27:38 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola manolo!

Gracias por tu respuesta.
Si yo tambien creo que la medicion de grasa que me hizo mi medico debe tener un error, porque segun lo que he leido al respecto (que considero que no es poco) 7,5% tienen los atletas de competicion y me imagino que es un nivel bastante dificil de alcanzar (porque es igualmente dificil ser un atleta de elite).
Te comento que la medición me la realizo utilizando un aparato con unos electrodos uno ubicado a la altura del pecho y otro en los pies. Segun me dijo el aparato hacia correr una corriente por mi cuerpo y con eso media el porcentaje de grasa.
Cuando me dio el resultado me dijo que tenía menos grasa que una lechuga!!! laugh :D, para el también fue una sorpresa shocked 8O.

¿Me recomiendas algun otro metodo de medicion, aunque mas empirico y no tan exacto, pueda dar una medida del nivel de grasa?.
He leido en otros posts de este foro de unos calibres?. Que tal son? cuanto costaran aqui en Argentina?. Son caros?

Por lo pronto, te puedo pasar mis medidas a lo mejor sirven para dar una idea:
- Cintura 84 cm
- Cadera 94 cm
- Pecho 103 cm
- Piernas 54 cm

He hecho también algunos calculos en internet de calculadores de grasa y BMI y estos fueron los resultados:
BMI (Body Mass Index): 24,7
% Grada:
- 20.9% (metodo de altura vs. peso)
- 13.8% (metodo cintura vs. peso)
- 14.8% (metodo U.S.Navy cintura y cuello vs. altura)

Creo que con esto tendrás una idea un poco mas cercana del nivel de grasa que poseo.

Muchas gracias. Saludos.
Javier
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
8/21/2002 : 6:55:04 AM      reply with quote
Hola!!!.

Alguien me podría aconsejar sobre entrenamiento y dieta para bajar las grasa corporal (la barriga) que tengo en mi zona abdominal.

Gracias


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb