Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > fortalecer las muñecas

Respuestas : 2

Autor Tema : fortalecer las muñecas
Miller
Website Member
Mensajes
: 45

Website Member
8/18/2002 : 9:28:09 PM      reply with quote
bueno la verdad siempre he sido de antebrazo muy delgado y pues mis muñecas son redelgaditas y hace poco tiempo me dado cuenta que cada vez que golpeo con fuerza algo se me intenta lastimar la muñeca, lo que me preguntaba es si existe algun ejercicion para fortalecer esta parte del brazo?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/19/2002 : 2:09:16 PM      reply with quote
Bien Miller, antes de describirte el ejercicio, convengamos que la muñeca es un grupo de huesillos y tendondes, no hay CARNE ahí, por lo tanto no se puede modificar el tamaño, OK? Con el antebrazo si podemos trabajar, y además, cuanto mejor estén los músculos del antebrazo mejor estará la muñeca.

Para esto yo me hice un aparatillo que me va muy bien, creo que le llaman peseta, pero te cuento como me lo hice y las ventajas.

Materiales:

-45 cm de caño de PVC de 1/4 pulgada. (lo compras en la ferretería por 2 manguitos).
-Silicona o algo sintético para pegar plástico.
-1.50 m de cinta sintética pra cortinas.

Armado:

Tomas el caño y marcas la mitad (22,5), con una lima le dejas esa zona de la mitad toda porosa, despareja, toda la circunsferencia del ancho de la cinta.
Pones la cinta sobre una mesa y le pones silicona en un extrmo de unos 10 cm, luego con esa zona con pegamento envuelves la parte trabajada del caño con fuerza y bien tirante y lo dejas secar. Luego el otro extrmo de la cinta lo pegas sobre si mismo de manera que quede un hueco para pasar algún algún fierrito y listo.

Uso:

Tomas el "artefacto" y le colocas un disco colgando de la cinta (digamos 2kg), luego lo enrrollas hasta arribita y bajas, luego para el otro lado, y así. Te quedan los antebrazos rojos e hinchados con las venas marcadas, o sea, bien trabajados, con 4 veces para cada lado va bien.

La ventaja de hacerlo así es:

-Usas caño PVC que pesa muy poco, en lugar de la barras de metal que usan algunos, por lo tanto, te cansará menos los hombros y la espalda.

-Al usar cinta en lugar de cuerda en la medida que vas enrrollando el diamétro del caño va aumentando por lo tanto aumenta la resistencia, esto está brutal para congestionar, es como una pirámide constante!!!

Pruébalo y me dices.

Saludos,
JP.
PD: En cualquier momento fabrico y vendo...jejeje.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/19/2002 : 3:32:36 PM      reply with quote
Jejeje, qué bueno, JP, qué bueno.
Oye, lo de peseta se lo pusimos unos amigos y yo en el anteior gimnasio que estuve, por aquello de que el disco parecía una moneda (peseta entonces, euro ahora) colgando para arriba y para abajo.

Es un buen ejercicio para el antebrazo, y además hay una forma de evitar ese cansancio y dolor en hombros, APOYAR LOS BRAZOS a nivel de las muñecas o poco más arriba en una barra, digamos que la barra de sentadillas colocada en la "jaula" que hay a tal efecto, la colocas a una altura adecuada y listo, te apoyas y sólo trabajas los antebrazos.

Un saludo.
Manolo.

PD: Grandullón, a ver si inventas algo para que mis gemelos parezcan quintillizos (aunque ya me crecieron algo, pero me he acostumbrado y quiero MAAAAAS, típico de la vigorexia, qué horror, jeje)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb