Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > tengo un RC muy alto desde el principio del ejercicio

Respuestas : 3

Autor Tema : tengo un RC muy alto desde el principio del ejercicio
dediosj
Website Member
Mensajes
: 2

Website Member
8/19/2002 : 5:02:58 AM      reply with quote
Nada mas ponerme las zapatillas y echarme a andar ya estoy en 140 pulsaciones y no me cuesta nada subir hasta las 180-190 pulsaciones sin sensacion de ahogo. Mi edad es de 37 años. SI sigo la formula de FC max=220-edad y de ahi no puedo superar el 80%, en mi caso es imposible pues subo muy rapidamente hasta esa franja.
Llevo pulsometro que me aconsejais y que zona de ejercicio aerobico debo estar.
gracias. Jesus
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/19/2002 : 12:35:23 PM      reply with quote
Bueno Jesus, por lo que has dicho a ti no te va la fórmula genérica de 220-Edad, ya que podrías superar por lejos tu máximo teórico de 183, por lo tanto deberías ir a un deportólogo a que te chequee en ti mismo la capacidad cardiovascular y sus límites, respecto a que apenas te das cuenta estás 140 pulsaciones, mmm, te pregunto unos datos antes de arriesgar respuesta:

-Peso
-Altura
-Hace cuanto que entrenas aeróbico
-Con que frecuencia semanal lo haces
-Por cuanto tiempo cada sesión
-De que ejercicio estamos hablando, correr (cinta, aire libre), bicicleta
-En que condiciones lo haces, antes de las pesas, después, fresco a la mañana, agotado a la noche, enseguida de comer, con mucha hambre, etc, etc
-Y muy importante, tu FC de reposo!!! O sea la FC que tienes solo para SOBREVIVIR, y esta se mide cuando duermes, pero claro, no te la puedes medir dormido, por lo tanto, duermete con el pusómetro al alcance de tu mano, apenas abras los ojos en la mañana te lo colocas sin apenas moverte y te quedas 5 minutos muy relajado y me dices que marca.

Saludos,
Juan Pablo.
dediosj
Website Member
Posts : 2



Website Member
8/21/2002 : 1:11:15 AM      reply with quote
Hola Juan Pablo,
Muchas gracias por la respuesta....
Mido 176
peso 73kg

Corro aire libre 50 min 5/6 veces semana, desde hace 4 años.
La hora es sobre las 7 de la tarde, sin ningun tipo de hambre ni ansiedad
A la hora de levantarme me medi la pulsaciones y eran de 77.

Realmente el problema que tengo esque no se en que zona estoy trabajando. El pulsometro un Polar me calcula las zonas y siempre la marca en 147-167. Realmente creo que NO las calcula, que se basa en los datos introcucidos, como la edad, peso altura, pues como ya te he comentado subo de pulsaciones muy rapido.
Normalmente entreno a un ritmo muy lento y estoy en 165.
gracias por la respuesta de antermano
Jesus



Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/21/2002 : 1:20:37 PM      reply with quote
Hola Jesus, creo que tu FC Basal es bastante alta y por eso no te resulte del todo la medición normal de rangos de tu pusómetro, sería bueno que en una clinica de deportes te chequeen tu frecuencia máxima y de esa manera, con los 2 extremos de la escala te podrías armar tus propios rangos particulares usando la fórmula de Karvonen y de esa forma podrías entrenar con más exactitud.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb