Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Quiero cambiar mi vida

Respuestas : 11

Autor Tema : Quiero cambiar mi vida
Donpery
Website Member
Mensajes
: 10

Website Member
8/19/2002 : 1:50:12 PM      reply with quote
Hola J.P. te comento tengo 36 años, 1.68 cm 88 kg

tengo un trabajo sedentario (oficina)

no tengo tiempo para ir a comer a casa y en los bares no me gusta mucho comer rapido y deprisa

Mis preguntas son las siguientes:

¿que puedo comer durante las horas de trabajo en el despacho? ej. frutas-productos para suprimir comidas? eso es bueno?

¿influye tomar mucho cafe?

¿influye no dormir las suficientes horas?

¿influye tb el fumar?

¿que clase de ejercicios son buenos para mi?

ahora por la tarde tengo relativamente bastante tiempo para mi

me apetece mucho apuntarme a un gimnasio y empezar de una vez por todas a cuidarme, bajar peso y ponerme en forma que con esta edad parezco un señor mucho mas mayor.

te agradeceria que me contestaras a estas preguntas y seguramente que me vendran algunas mas a la mente segun va pasando el tiempo.

saludos, gracias y enorabuena por el trabajo que realizan tanto tu como todo el equipo

Donpery
Website Member
Posts : 10



Website Member
8/19/2002 : 1:58:46 PM      reply with quote
Hola J.P.

acabo de leer la respuesta que has dado a jsp73mx el dia 08/08/2002

y la pregunta que te formulo yo referente a los ejercicios esta mas que aclarado, ahora solo me quedan las otras preguntas que te he formulado

saludos y gracias

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/19/2002 : 2:16:22 PM      reply with quote
Hola Donpery, tienes esas preguntas, pero te faltó decirme algo: ¿Que es lo que te propones cambiar?

Me hablas de que si influye el café, el fumar, el dormir poco, pero si influye en que? En la salud general ya lo sabrás.

O sea, dime que objetivo te has propuesto, que te motiva el custionarte sobre estos hábitos que tienes, y de verdad que si pudieras ir al gimnasio combinado con dejar lagunos hábitos, sería un cambio muy favorable en tu salud!!! Piénsalo.

Me aclaras esto y seguimos.
Un gusto,
JP.
Donpery
Website Member
Posts : 10



Website Member
8/20/2002 : 4:59:39 PM      reply with quote
Hola J.P.

llevas razon, te pido disculpas por no haber aclarado lo que yo quiero cambiar.

en primer lugar es bajar peso, y por eso las preguntas sobre la alimentacion en horas de trabajo, como ya explique no tengo tiempo para salir a un restaurante con lo cual tendria que ser en la oficina.

el otro asunto es si el dormir pocas horas influye en disminuir peso ( grasa )

tb lo mismo como el tomar mucho cafe y fumar como 20 cigarrillos al dia, que no es saludable ya lo se. Pero estos habitos influyen en que es mas dificil bajar estos kilos de grasa que tengo de mas?

gracias y un saludo
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
8/21/2002 : 4:27:54 AM      reply with quote
Solo me voy a meter (de momento, jeje) en lo de dormir.

El beneficio que uno puede conseguir en adelgazar por falta de sueño es del todo insignificante si lo comparamos con el perjuicio que ocasiona en nuestro sistema nervioso. Y así mismo insignificante si lo comparamos con el resultado de realizar la ingesta adecuada combinada con el ejercicio.
Perdona J. Pablo y vos que me metiera pero es que me ha pasado lo mismo que a J. Pablo con la frase-idea de "chinita".

Saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/21/2002 : 1:16:28 PM      reply with quote
Bien Donpery, quieres bajar de peso. Ahora paso a contestarte las preguntas.

¿que puedo comer durante las horas de trabajo en el despacho? ej. frutas-productos para suprimir comidas? eso es bueno?
Alguna fruta estaría bien, puedes llevarte algún refuerzo de pan integral, huevos duros (no comas más de 2 yemas al día), yogurt, galletas integrales, etc. Lo importante es que tengas el hábito de comer SANO, porciones pequeñas y con mucha frecuencia, se recomienda comer 6 veces al día.

¿influye tomar mucho cafe?
Creo que no, se ha estudiado que el café ayuda a aumentar el metabolismo pero esto sucede más que nada en las personas que no lo toman con regularidad, de todas formas, si quieres mejorar tu condición sería bueno que comiences a disminuir la cantidad que tomas.

¿influye no dormir las suficientes horas?
Como dice Raguel, esto no tiene relación con la perdida de peso en si, pero si es muy importante con el buen funcionamiento del cuerpo en su totalidad, el estado de ánimo, etc, habría que intentar dormir al menos 6 horas.

¿influye tb el fumar?
No directamente, pero si influirá muy negativamente si comienzas a hacer deporte ya que tu estado aeróbico estará por el piso, si decides ejercitarte para ayudar a la pérdida peso puede que notes mucho más consancio producto del cigarrillo.


¿que clase de ejercicios son buenos para mi?
Para perder peso tendrías que hacer ejercicios aeróbicos, para empezar debido a tu sedentarismo harías caminatas de 1 hora diaria, luego que lo puedas hacer a un ritmo elevado es que comenzarías con el trote, también la bicicleta es muy recomendable al comenzar debido a que exige menos a tus musculos y articulaciones, y si no están en buenas condiciones lo van a agradecer.

Creo en definitiva que tienes varios hábitos por cambiar y sería bueno que hagas un cambio radical en tus hábitos, "vicios", dieta, ejercicio, etc, para estar mucho mejor tanto de salud, como verse y sentirse bien, que es muy importante!

Saludos,
Juan Pablo.
Donpery
Website Member
Posts : 10



Website Member
8/21/2002 : 1:58:04 PM      reply with quote
Hola J.P.

te agradezco la ayuda aportada en consejos que me das. Prometo cambiar mis habitos, y te tendre informado.

Rackel, gracias por haberte "intrometido". Agradezco a cada uno que intente darme consejos constructivos y eso no es intrometerse es ayudar. ¿J.P. o no es asi?

saludos y gracias por todo
Donpery
Website Member
Posts : 10



Website Member
8/23/2002 : 12:32:42 PM      reply with quote
Una ultima pregunta,

referente a comer cada dos o dos horas y media, es bueno comer yogures de dieta, platano, manzana y peras por ejemplo. Te lo digo por que son cosas que se pueden comer en un momento y no gotean ni nada por un estilo.

saludos y gracias

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/28/2002 : 11:40:56 AM      reply with quote
Bueno DP, las frutas son muy cómodas para comer, pero tienen un valor nutritivo bastante bajo, por ejemplo:

Manzana: 15% carbos, 0.3% protes y 0.3% grasa.
Pera: 15% carbos, 0.3% protes y 0.2% grasa.
Banana: 22% carbos, 1.1% protes y 0.2% grasa.
Kiwi: 11% carbos, 0.8% protes, 0.6% grsa.
Etc
Etc

O sea, un poco de frutas bien, pero tampoco comer demasiado ya que solo tienen carbos y es fundamental comer proteínas, el yogurt puede ser, pero también con moderación, intenta llevarte refuerzos, un par de huevos duros, etc.

Saludos,
Juan Pablo.
Donpery
Website Member
Posts : 10



Website Member
9/1/2002 : 4:16:42 PM      reply with quote
Hola JP,

perdona que sea tan torpe y te pregunte tanto, pero prefiero preguntar hasta que este del todo seguro antes de cometer algun error. ¿que tal si como aparte de los yogures, comer tambien barritas de energia o de proteinas?

Ahora tengo dolores de espalda con lo cual, tengo algo de miedo de practicar algun deporte que sea levantar peso, ¿cual podria practicar para no esforzar mucho la espalda?

Estoy dandome masajes de espalda una vez por semana y creo que voy a aumentarlo a dos o tres hasta que se quite del todo los dolores.

Pues me entraron corriendo y ahora un simple estornudo ocasiona dolores, tendre que ir al medico a que me haga una resonancia o radiografia.
Ya te comentare.
saludos y gracias
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
9/2/2002 : 4:29:27 AM      reply with quote
Hola Donpery, por norma general si nos duele la espalda nos abstendremos de trabajarla pero también puedes probar suavemente con esta rutina, está preparada para que no recaiga directamente el peso sobre la columna vertebral.
, podría valer la siguiente:

GRUPO1:
Abdominales:
Flexiones de tronco con las caderas a 90 grados (5 x 14)
Cuádriceps:
Prensa atlética pies paralelos (4 x 14)
Extensiones en máquina (3 x 10)
Isquiotibiales:
Curl femoral (5 x 10)

GRUPO 2:
Pectoral:
Press de banca (si es posible en máquina o Multipower) (4 x
10)
Press inclinado a 35 grados con mancuernas (4 x 10)
Dorsal:
Jalón polea al frente agarre amplio (4 x 10)
Remo sentado en polea baja o máquina (4 x 10)

GRUPO 3:
Deltoides:
Remo de pie con barra (3 x 10)
Elevaciones frontales alternas (3 x 10)
Pájaros con apoyo de pecho sobre banco (2 x 10)
Tríceps:
Press francés en polea (4 x 10)
Bíceps:
Curl alterno con la espalda apoyada en banco (4 x 10)

Pausas entre series:
Músculos grandes: de 2' a 2'30''
Músculos pequeños: de 90'' a 2'
Frecuencia de entrenamiento:
Tres días de entreno y 1 ó 2 de descanso.

Saludos, y rápida recuperación.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/2/2002 : 9:48:12 AM      reply with quote
Buenas Donpery.

Las barritas de proteínas son una Excelente idea, un par por día te irán muy bien como para compensar los carbos de las frutas y demás.

Sobre la espalda, si actualmente no entrenas, no es el momento oportuno de comenzar a hacerlo, te recomiendo caminatas o salir en bicicleta, hasta superar esa lesión.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb