Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ¿Que ejercicios para piernas debo hacer?

Respuestas : 3

Autor Tema : ¿Que ejercicios para piernas debo hacer?
javierpf
Website Member
Mensajes
: 60

Website Member
8/21/2002 : 6:47:45 AM      reply with quote
Hola Amigos!. Quisiera ganar mas volumen en mis piernas, especialmente en la zona de las rodillas, que las noto muy flacas y en la parte interna (abductores) y externa de las piernas.

¿Que rutina de ejercicios me recomiendan??

Muchas gracias. Un abrazo.
Javier.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/21/2002 : 10:10:40 AM      reply with quote
Para esos objetivos te recomiendo un completa de piernas, así:

Cuadriceps-Curl de cuadriceps. 15,12,10,9,8.
GluteosCuadriceps-Sentadilla profunda con barra (o sino multipower). 15,12,10,9,8,6.
GluteosCuadriceps-Prensa a 45º (máquina). 3x8 Al fallo, jejeje, este a FULL.
Gluteos-Zancadas con mancuernas. 3x12.

Femorales-Curl de femorales en camilla. 15,4x12.

Gemelos_-Elevación de punta de pié en multipower. 4x15.
Soleo_-Multipower, barra sobre las rodillas. 4x15.

Puedes hacer también Adductores y Abductores, pero esos no -o apenas- te "llenarán" las piernas.

Tendrás que dedicar un día SOLO para piernas una vez a la semana, calentando 15' con aeróbico.

Saludos,
JP.
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
8/22/2002 : 7:41:38 AM      reply with quote
JP,
Muchas gracias por la rutina. Hoy mismo la pongo en práctica.
Después te comento como me fue.

Un abrazo. Javier.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/22/2002 : 4:59:11 PM      reply with quote
Ya le adelanto yo a Juan Pablo cómo te fue, si me lo permites, Javier.
No acabaste la sesión completa, jajajajaja. Y si lo hiciste (viendo tu necesidad de volumen en piernas creo que nunca las has trabajado con la intensidad que requiere el objetivo que persigues) fue a una intensidad no adecuada.

Veamos, creo que sobran 1 ó 2 ejercicios. Juan Pablo lo obvió y creo que debió imaginar que quedaba claro, así que yo lo digo.

El único camino para hacer crecer cualquier músculo Y ESPECIALMENTE LAS SUFRIDAS PIERNAS, es el entrenamiento DURO, INTENSO, no una panzá de ejercicios, series y repeticiones.
Como digo, las piernas son el mejor ejemplo para ello, en realidad, con sólo hacer sentadillas he visto algunas piernas crecer como champiñones, por días.

Por ejemplo, hacer 10 series de sentadillas respiratorias puede ser extenuante, pero una recete infalible para estimular el crecimiento de tus patas, y por ende la reacción que ello provoca en el resto de tu musculatura. Si acaso añadir algo de femoral (peso muerto, por ejemplo; lo recomiendo ya que yo no puedo abusar de él, mi espalda baja no me lo permite).

Un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb