Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ¿Que hago?

Respuestas : 6

Autor Tema : ¿Que hago?
Pakito
Website Member
Mensajes
: 21

Website Member
8/21/2002 : 6:29:55 PM      reply with quote
Saludos a todos!, les cuento mi problema: acabo de empezar en el gym(llevo alrededor d un mes) y tras leer varios de los posts he decidido ponerme a dieta para obtener mejores resultados (combinándolo con aerobicos,claro). La cosa esq m ha surgido la duda sobre q dieta seguir:
En un post lei q lo mejor para ganar masa muscular era distribuir la dieta en 55/30/15 (carbos,protes,grasas) y comer 6 veces al día.
En otro q para marcar musculo habia q distribuirla así: 45/40/15 (idem q antes) pero esta vez comer 8 veces al dia.
La duda es sobre q dieta debo seguir. Mi objetivo es marcar músculo pero para poder marcar primero hay q tener (logico,¿no?) y como llevo tan poco tiempo en el gym es imposible q haya ganado músculo o por lo menos el músculo q yo quiero tener.
Así q esa es mi cuestión: ¿Qué dieta sigo?
Por último les dejo los datos q tengo para q m ayuden a determinar el numero d calorias q debería tener mi dieta en función d la q m recomienden:
Varon, 18 años
Peso: 66.7 kg
Altura 1.71 m
Biotipo:Ectomorfo o ecto-meso (x cierto, m cuesta ganar peso, sin embargo en el mes q llevo en el gym he engordado 3 kilos, ¿es normal?)
Tipo actividad: Voy 5 dias al gym 3/1/2/1 (ahora, n agosto voy 4 xq no m abren los sabados,3/1/1/1)).¿Qué tipo d actividad se considera eso: baja, moderada o intensa?
IMC: 22.8 kg/m2
Cintura /cadera: 78/95 (0.82)
% grasa corporal: Ni idea (¿algún método?), mi grasa se concentra sobre todo en la zona abdominal y principalmente en la cercana a los glúteos.
Bueno como véis son muchas preguntas en una, lo siento, pero esq ahora q empiezo quiero hacerlo bien desd el principio. spero q m contesten y si m queda alguna duda seguiremos en contacto.
Saludos de su amigo Pakito.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/22/2002 : 5:10:43 PM      reply with quote
Hola Pakito.
Vamos a ver, estás en ese lío razonable que todos tenemos al comenzar una actividad nueva, es lógico.
Si mides 1,71 y pesas 66,7 kilos, desde luego ectomorfo no eres, te acercas más al meso que al ecto, y si tienes algo de grasilla (que no creo que sea mucha, no superarás el 14 por ciento, más o menos) es por los hábitos alimenticios que has tenido de aquí para atrás.
No sé qué post habrás leido, pero seguramente constetaban a una pregunta concreta de un individuo concreto con "problema" concreto, así que aunque haya generalidades en esto de la musculación, cada persona es un mundo y tu por supuesto eres otro mundo, así que mi recomendación es que pruebes con 60/30/10 que es lo adecuado cuando se comienza sin saber la reacción que tu cuerpo ante el ejercicio con sobrecargas, y que es lo normal de una dieta para no deportistas que se cuidan.
Tienes una circunsferencia de cintura muy buena, conservala, pero dime si puedes la amplitud de tus hombros o qué relación le ves en el espejo, lo digo para ir conociendo tu predisposición genética hacia el logro de la meca de la musculación, la forma "V", y en eso, la relación cintura-hombros tiene mucho que decir.

Un saludo.
Manolo.
Pakito
Website Member
Posts : 21



Website Member
8/22/2002 : 6:28:54 PM      reply with quote
Hola de nuevo!
Pues bien t contesto a tu pregunta Manolo, mi contorno o amplitud d hombros es alrededor d 109 cm. M alegraría mucho ser mesoformo pero t recuerdo q he engordado 3 kilos en un mes, yo antes pesaba 63,7 kilos. Bueno, pues ayudame a resolver mis dudas x favor.
Un saludo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/24/2002 : 12:18:44 PM      reply with quote
HOla Pakito.
Bueno, pues tendría que verte para estar seguro de tu mesomorfia, pero por los datos que me das creo que te acercas bastante; si quieres me envías foto, ya tengo algunas de más de un forista; mi correo estará en algún sitio de esta web, pero es este: monarxy@hotmail.com
Bien, pues no está mal, con 78 de cintura y 109 de hombros ya me puedo hacer una idea de tu complexión, es una relación natural parecida a la mía (85-120).
Lo que no comprendo es eso que dices de 3/1/2/1, al referirte a los días que entrenas, ¿qué significan esos número entre barras?; por cierto, prueba a comprimir tu entrenamiento en 4 días, y no sólo en agosto, sino el resto del tiempo tambien, un descanso en el centro de la semana le viene de perlas a tus músculos, sobretodo en crecimiento,y procura que el lunes y el jueves te toque entrenar los grupos más "necesitados" o a los que quieras dar prioridad por cualquier razón; ah!, ¿pero qué estás diciendo Manuel? se me ha ido la ollaaaa!, pero si tu llevas 1 mes en el gym!
Bueno, bueno, la cosa cambia, tu deberías estar rutinando en circuito o como mucho partir la rutina en dos, y repetir 2 por semana; y desde luego es mucho decir que hayas pillado ya 3 kilos en el gym, si es eso cierto, desde luego eres super-mega-meso laugh :D
En fin, creo que te estoy liando, esperaré a oir más cosas que tengas que decir sobre este particular y seguimos, ok?, pero ve tomando nota de todo esto que hablamos, te servirá para dentro de poco tiempo, te veo con ganas de progresar y eso es casi la mitad del camino, adelante.

Un saludo.
Manolo.
Pakito
Website Member
Posts : 21



Website Member
8/26/2002 : 8:28:44 AM      reply with quote
Saludos, otra vez!
T cuento Manolo: n lo referent a 3/1/2/1 o 3/1/1/1, m refiero a 3 dias d gym 1 d descanso 2 dias d gym (1 en agosto) 1 d descanso, es decir, voy Lunes, Martes, Miércoles, Viernes y Sábados(si abren), descansando Jueves y Domingos. Lo siguiente, mi rutina, q es la q m ha impuesto mi instructor, esta dividida en Pecho-bíceps, Piernas-tríceps y Espalda-hombros, y luego volveríamos a repetir con Pectoral-Bíceps, etc. Hago glúteos Lunes, Miércoles y Viernes. Y aerobico (15min de bici)y abdominales todos los días. Ya se que x hacer más abdominales no se marcan más pero es lo q me han mandado y, no sé, me parecería un poco despota hacer lo q yo quisiera recién apuntado, lo mismo m pasa con el aeróbico(lo mismo es para coger resistencia?).X cierto yendo 5 dias y con esta rutina ¿qué clase d actividad se considera?, ¿Baja, moderada o alta?. Respecto a lo de la mesomorfia, he leido q son personas q x naturaleza estan musculados, q al engordar adquieren volumen magro y q apenas tienen grasa y aunque yo desde siempre he sido anchillo d espaldas, siempre he stado delgado y he tenido huesos anchos, no creo q sea un mesomorfo puro y sobre los 3 kilos q he engordado es muy posible q sea xq bebo y como mucho más q antes, no creo q sea q haya adquirido más músculo. Bueno esto en lo q respecta a lo q no había explicado del todo bien. En cuanto a mis dudas, ¿qué tipo d dieta sigo?, ya t he dicho lo d las dietas d marcar y aumentar d volumen pero no se cual seguir, ni las calorías d la dieta, ni los porcentajes d carbos, proteínas y grasas(aunq m dijiste 60/40/10, pero para asegurarme) q tiene q tener la dieta. Así q ayudame a decidir cual escoger, como calcular las calorias q debe tener y como se hace. Esta es mi mayor duda. Saludos y gracias.
Pd: Ni tengo foto ni escáner, lo siento, pero tampoco creo q sea excesivamnt important saber si soy mesomorfo para el tema de la dieta, con saberlo aproximadamnte no?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/27/2002 : 7:11:46 PM      reply with quote
Hola Pakito.
Lo primero es hacer incapié en que LLEVAS UN MES sólo en el gym, y eso es muy muy muy poco tiempo para que hagas esa tabla que te ha dicho tu instructor, y NO ENTIENDO COMO UN MONITOR DE MUSCULACIÓN DE UN GYM PUEDE HACER ESOOOOOOO!, díselo de mi parte.
Tampoco comprendo porqué haces glúteos 3 veces a la semana, ni porqué haces 15 min. de aeróbicos al final; deberías hacer 5 minutos al comienzo y listo, ahora no te hace falta aeróbico sa no ser que quieras dejar grasa. En cuanto a los abdominales, hazlo sólo 2 días a la semana, lunes y jueves o martes y viernes, elige.

La clase de actividad (alta, moderada o baja) del ejercicio que haces no viene determinada por los días que vas (5, 4, 6, 3, etc), sino por el modo de ejecutar cada sesión de entrenamiento: a igual cantidad de grupos musculares y ejercicios realizados en varias sesiones de entrenamiento, será más intento cuánto menos tiempo emplees en ello y más kilos hayas manejado, de modo que te alejas de la intensidad si tardas más de 45 minutos por grupo y la carga baja del 60 por ciento de tu 1RM (carga máxima para 1 repetición). Si todo esto te lía, olvídalo por ahora, se trata de entrenar duro, no perder el tiempo y manejar unos kilos que te permitan controlar pero que te cueste sudor moverlo.

En cuanto a la dieta, no es 60,40,10, eso daría un total de 110 y estamos hablando de porcentaje (tanto por 100), es 60,30,10 (carbos, protes, grasas), no es complicado, es cuestión de saber qué alimentos son ricos en un nutriente u en otro y conocer aprox. la cantidad que de él contienen y con esos datos (aproximados, tampoco hay que ir al gramo exacto, sería tedioso) confeccionar una dieta para seguirla.

Vamos a hacer una cosa, puesto que veo que no voy a convencerte de que eches marcha a trás en tu aventura hacia la musculación, y lo comprendo; voy a confeccionarte una dieta con los datos que me has dado; si no eres de España, igual hay algún problema con el nombre de algún alimento, así que me lo dices. Para ello necesito tu e-mail, pues te la enviaré en un archivito.
En cuanto al entrenamiento, dime con otro post en este mismo mensaje, las series y repeticiones que haces y los ejercicios de cada músculo. Veremos cuán intenso es tu entrenamiento y si habría que modificar algo, a ver si en 10 semanas te hacemos pillar 4 kilos y haces honor a la mesomorfía que al parecer te asoma, jejeje.

Un saludo.
Manolo.
Pakito
Website Member
Posts : 21



Website Member
8/28/2002 : 9:15:52 AM      reply with quote
Hola y gracias Manolo x contestarm y mostrarte tan interesado en mi cuestión.
Quiero aclarart unas cuantas dudas q al parecer t quedaron d mis anteriores posts:
1. El tema de los glúteos, los hago xq stoy interesado en ejercitarlos. Los hago después de las pesas, ¿son demasiados días 3?, hago 2 series d 30, ¿alguna recomendación?.
2. Con respecto a los 15 min de bici, no los hago después de las pesas sino antes y los hago como calentamiento.
3. Respecto a los porcentajes 60/40/10, lo siento esq mezclé las cosas y m equivoqué. Ya conocía q los porcentajes son sobre el 100%. (60/30/10).
4.Si soy español, así q no tendré problemas con eso d los alimentos (espero). ¿x cierto xq dices eso d " convencerte de que eches marcha a trás en tu aventura hacia la musculación"?
5. El tema de las repeticiones y series, para cada grupo muscular, es el siguiente:
1. Pecho-Bíceps
Pecho:
Press banca mancuernas, 3 series/8 repeticiones
Fondos maquina, 3/10
Press superior mancuernas, 3/8
Bíceps:
curl mancuernas, 4/8
banco scott, 3/8
curl 21, 3/21
2. Pierna-Trícpes
Pierna:
Extensiones, 3/10
Prensa, 3/8
Femoral tumbado, 3/10
Gemelos sentado, 3/12
Tríceps:
Press francés 1 mano, 3/10
Tirón polea, 4/8
Patada de tríceps, 3/10
3. Dorsal-Hombro
Dorsal:
Jalón tras nuca, 3/8
Remo sentado alto, 3/8
Remo en maquina, 3/10
Hombro:
Elevaciones laterales 1 mano, 3/8
Frontales, 3/8
Press tras nuca, 3/8

X último antes de q se m olvidé mi email: Pakitosinq@hotmail.com, y además d darme la dieta, x favor dim como se calculan las calorías de una dieta. Gracias y contestam. Saludos.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb