Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Muscular para nadar.

Respuestas : 5

Autor Tema : Muscular para nadar.
merlin
Website Member
Mensajes
: 12

Website Member
8/23/2002 : 5:15:39 AM      reply with quote
Hola a todos! Acabo de empezar a nadar un poco en serio(competir)y quisiera si podriais indicarme con respecto a la musculación,que musculos deberia ejercitar para desarrollar un buen físico que me ayude a ganar potencia y rapidez en el agua.Espero que no os haya complicado mucho.Un saludo.
merlin
Website Member
Posts : 12



Website Member
8/26/2002 : 3:54:33 AM      reply with quote
Sniff....No me olvideis!!!!!!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/26/2002 : 9:31:49 AM      reply with quote
jejeje, Noooo, no es olvido, se trata de una pregunta "discutible", necesitas muscular para la natación? o lo mejor es entrenar nadando justamente para desarrollar los músculos de la manera que más los necesitas???
Porque si hay algo que no he visto es nadadores con énfasis claro en algún músculo particular, se ven muy parejos desde mi punto de vista.

Pero en el caso de priorizar algo sería el dorsal creo y luego el pectoral también, tu ejercicio favorito podría ser el pullover, tanto con mancuerna como el movimiento completo (más de 180º) en máquina. Pienso que también te servirían unos buenos cuadriceps, pero no he visto que los nadadores tengan unos cuadriceps demasiado prominentes, les jugará en contra el peso? No se que más decirte...

Saludos,
JP.
Duende
Website Member
Posts : 26



Website Member
8/26/2002 : 3:37:13 PM      reply with quote

Saludos Manolo!

Muchas gracias por la respuesta tan rapida.
He leido tu articulo con muchisima atencion, y he visto muchas cosas que no sabia, ha sido francamente util. Yo mismo me voy a intentar responder a mis dudas, a ver como lo ves.
Sigo pensando que es muy dificil "subir y bajar" de peso a la vez, pero todo es ponerse, verdad?

Voy a completar mis datos: edad 23, altura 1.70, peso 61Kg (59kg hace 5 meses, voy lento pero seguro)
Sobre mi dieta no tengo ni idea de la proporción entre grasa, hidratos y proteinas pero mas o menos creo q es aceptable, puedo indicar aspectos generales:
Desayuno: zumo naranja, 2 nueces, bol de SpecialK + leche desnatada (1/3 litro) y yogur destanado (+ batido proteinas)
Media mañana: cafe y pincho (intento que sea de pollo, vegetal, atun... sin mahonesa)
Comida: variada, de todo (lentejas, ensaladas, pastas, arroz... y carnes, pescados... pero sin comer demasiado, y fruta)
Merienda: 2 tostadas, leche desnatada, 3 lonchas de pavo.
Cena: poca cosa, fruta, o tortilla francesa o yogur... pero en cualquier caso muy ligero.
Intento evitar las grasas en todo lo que como, nunca tomo "pastelitos" del tipo de sobaos, madalenas... ni alcohol o bebidas con gas, y muy raramente pruebo la pizza y otras cosas "industriales". Admeas hace 2 semanas que he empezado a beber agua como un loco, para llegar a los 3 litros diarios.

Tambien tomo 3 batidos de proteinas al dia de unos 10-15 grs cada uno (uno que ya he puesto en el desayuno y otros 2 antes/despues de entrenar) y 3 pastillas de fatburners, una en el desayuno, otra en la comida y otra antes de entrenar, esto de la pastillas ya ha sido por desesperacion... no sé si es lo correcto o no...

Entreno 4-5 dias/semana. Aqui no tengo dudas porque mis monitores son muy buenos. Hago Hombro/gemelo - Pecho/Triceps - Cuadriceps/Femoral y Espalda/Biceps. Y lo hago generalmente lunes, martes, jueves y viernes. Aerobicos hago 10-15 minutos de spin moderado antes de entrenar, como calentamiento, y 1 hora de spin 2 dias por semana antes de entrenar. (Ya he leido que esto deberia cmabiarlo para hacerlo despues de entrenar, pero no me cuadran bien los horarios...)

No sé si me estaré extendiendo demasiado, el caso es que no sé si aumentar los dias de spin o si eso me "quemará" demasiado.
Y respecto a lo que se me ocurre despues de leer el articulo, la solucion que yo veo seria "pasar un poco de hambre" un par de meses, pero tomando mas proteina a lo largo del dia. No se me ocurre otra cosa. Estaria eso bien? Cualquier consejo es bienvenido. Subo los aerobicos? Bajo las comidas?....

Muchas gracias
Duende

Duende
Website Member
Posts : 26



Website Member
8/26/2002 : 3:38:20 PM      reply with quote

Perdon! Que me confundí de foro!! Esto era para otro!!

No se puede borrar verdad??

Disculpas...
Duende
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
8/27/2002 : 8:34:59 AM      reply with quote
this post has been edited 3 time(s)

Hola Merlin!.

Yo soy nadador amateur desde hace unos 4 años (pero nadaba algo de chico). Resulta que empecé a practicar natación para bajar de peso, y fue muy efectivo ya que me ayudo mucho en lograr mi objetivo!! laugh :D
Si bien hago pesas no lo hago para mejorar mi resistencia o performance en el nado, sino para marcar los músculos y mejor mi aspecto fisico. Aparte de hacer desaparecer los michelines y la barriga (que me tienen mal! angry )

Yendo al punto, no se cual será tu objetivo: si nado de resistencia o nado de velocidad (distancias cortas), pero creo que no hay mejor forma de aumentar tu rendimiento que entrenando en la pileta.
Yo estoy entrenando con un monitor y la idea es ir alterando los ritmos de trabajo (aerobicas/anaerobicas) para ganar resistencia o hacer carreras mas cortas o mas largas para ganar velocidad o usar complementos para nadar como manoplas, "pullboy" (o como se llame), barrenadores, loas-cosas-que-usan-los-buzos-en-los-pies (que no me acuerdo como se llaman), inclusive mancuernas o cintass elásticas.
Todos estos aislan el movimiento y concentrar el ejercicio en un grupo muscular, aparte de hacerte concentrar en la tecnica.

Sobre el trabajo con pesas, lo voy a dejar a los expertos (a Juan Pablo, por ejemplo), porque no tengo mucho conocimiento, pero creo que tendria que tener mas importancia el tren superior, espalda y pecho. Es muy notorio ver en los nadadores el desarrollo de los hombros, por ejemplo. Es más es muy recomdable simular el movimiento que haces en el agua, pero fue de esta con un par de mancuernas, de esa forma entrenaras los musculos que utilizas en la piscina.

Cualquier entrenamiento de pesas de los que suelen verse en este foro, creo que te puede ayudar, pero es importante ver donde lo ubicas dentro de la semana, porque seguramente te pasara como a mí que el entrenamiento de pesas puede a ser muy exigente y al día siguiente cuando te toca nadar no tienen ni fuerzas para respirar.

Yo por eso he optado por cambiar el orden de la rutina, empezando por el entrenamiento en la pileta (o piscina) y luego pasar al entrenamiento con pesas.
Otros en cambio, hacen entrenamiento de pesas a la mañana y natación por la tarde o noche (eso sería ideal para mi, pero no tengo tiempo porque tengo que trabajar sad :( ).
Pero eso ya lo iras viendo vos con la experiencia.

Espero haberte sido útil.
Un abrazo. Javier.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb