Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > CUANTOS BATIDOS

Respuestas : 13

Autor Tema : CUANTOS BATIDOS
gava
Website Member
Mensajes
: 43

Website Member
8/28/2002 : 8:46:30 AM      reply with quote
Hola: Mi pregunta es cuantos batidos deben tomarse al día y cúal es el momento ideal para hacerlo. Yo estoy tomando dos, uno antes y uno 1 hora después de entrenar, tomo batidos unicamente los días que entreno (LUNES MIERCOLES VIERNES Y SABADO).....está bien así o debo tomarlo todos los días y con que frecuencia.
El batido que tomo es de proteina de suero, 22 gr de proteína por servida, dice que es rico en aminoacidos de cadena ramificada.
Gracias de antemano por la respuesta.
Gava
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
8/28/2002 : 11:19:09 AM      reply with quote
Hola Gava...

Yo creo que no hay una cifra exacta de los batidos que te tienes que tomar en el día.
Me parece bien los dos que te tomas, ya que lo haces en el momento preciso (eso si, que tu batido anterior al entrenamiento tenga algo de carbos).
También si algún día tienes que salir y no tienes tiempo para prepararte algo puedes tomarte un batido, creo que sacan de apuro, eso si, dale siempre prioridad a la comida solida.
Por eso, si no tienes problema en comer constantemente durante el día y no tienes que reemplazar alguna comida por batido, me quedaría con los dos que consumes.

Saludos
Paulina wink ;)

gava
Website Member
Posts : 43



Website Member
8/28/2002 : 2:06:53 PM      reply with quote
Gracias Paulina por tu respuesta.
Y los días que noentreno?
Y el batido antes de dormir?
Que opiniones hay acerca de esto?
Gava
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/28/2002 : 5:39:18 PM      reply with quote
Antes de entrenar qué significa? Porque no creo que te lo tomes antes de salir de casa camino del gym!!!!
Si es así, de poco te servirá, bueno si, te servirá de algo: para agobiarte en el gym, porque ponerte a lenvantar peso con tres cuartos de litro de batido protéico en el cuerpo.... como que no.
Lo ideal es 45 minutos o 1 hora antes del gym un batido al 50 por ciento de carbos y protes, o una comida casera a base de esos mismos nutrientes, ejemplo una tortilla de claras con 5 claras 1 yema acompañado de una o dos patatas asadas o un poco de arroz hervido o cualquier otro carbo complejo.
En cuanto al después, el mejor momento, en cuanto a la necesidad de nuestros músculo por alimentarse, creada por el estrés a que los has sometido, es 1 hora después de acabar.

Este último batido que te comento, el de 1 hora después de entrenar, lo ideal es que contenga proteína de la mejor posible, hay practicantes "puristas" de este deporte que toman proteína de menos calidad durante el día y reservan un batido de suero a base de concentrado de suelo aislado por intercambio iónico (de lo mejor que hay ahora mismo, pues la nitro como que no lo tengo muy claro, recibió mucha publicidad, pero nadie me contó maravillas de ella), enriquecido con mil historias.

Los días que no entrenas: igual y a la misma hora, estés donde estés, aaah, se siente, si has elegido los batidos apechuga y tómalos cuando te toca, laugh :Dlaugh :Dwink ;)

Un saludo.
Manolo.
gava
Website Member
Posts : 43



Website Member
8/29/2002 : 9:37:43 AM      reply with quote
Manolo:
Gracias por tu respuesta. quiero que me aclares si el batido preentreno sirve, el que yo tomo es de proeteina de suero, se disuelven 27 gr de polvo en 8 onzas de agua y da un total de 22 gr de proteina, es decir por 27 gr, de polvo hay 22 de proteina, y como veras 8 onzas de agua equivalen a un vaso mediano, mucho mmenos que una botella pequeña de coca cola....así que por tenr el estomago lleno de batido no hay problema.
Los batidos los elegí como suplemento proteínico, así que no estoy interesado en preparar alimentos porque me no me da mucho tiempo para hacerlo, el batido me parece práctico, rápido y fácil de dosificar. Así que ese orden de ideas te vuelvo a reformular la pregunta. ¿cuantos batidos de suero proteina de suero de 22gr de proteina por racion se deben tomar y a que horasa, estoy claro con el de 1 después del entrenaminto, quisiera saber si en las condiciones que menciono sirve el del preentreno(justo antes de salir para el gym) y si vale la pena tomarlo antes de dormir....tomo 2 o 3 veces al día)?
gracis y dísculpa la insistencia, pero fué que no me quede muy claro con tu respuesta.
gava
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/29/2002 : 11:31:40 AM      reply with quote
Buenas!

Yo opino que la proteína de suero no es una buena opción como fuente proteica previo al entreno.
¿Por qué? Porque la proteína de suero es de rápida absorción y por ende pasará rápidamente al sistema y lo hará en un momento en que los requerimientos de la misma son muy reducidos, en el entreno intenso se necesita glucosa y a eso principalmente será degradada, el proceso proteína de suero --> glucosa, redunda en un desperdicio de sustancia y dinero.

Por lo tanto, esta proteína de rápida absorción y alto VB debe ser usada cuando el cuerpo se encuentra en mejores condiciones de asimilarla, lo cual, como todos coincidimos, sucede a partir de pasada una hora desde el entreno y en lo sucesivo. Por esto, creo que el mejor uso de la proteína de suero es una toma de 30 gr a la hora de entrenar, en el caso de la proteína de Gava serían 37 gramos de polvo, o sea 1 y 1/3 medidas del dosificador.
Luego de un par de horas se puede repetir la toma, digamos 20 gr de proteína esta vez, y el otro buen momento es al acostarse, digamos que pasada una hora u hora y media de la cena, tomar otros 20 gr.

Sobre el otro punto, sobre tomar proteína antes del entreno, creo que en caso de querer hacerlo lo ideal sería una proteína de lenta absorción, como ser la de huevo, podría ser como dice Manolo, pero claro, en la práctica esa proteína estará disponible luego del entreno ya que demorará algunas horas en digerirse, entonces quizá sumado a la proteína de suero y las otras comidas que vendrán después del gym, estemos con demasiada proteína en nuestro sistema, y tampoco son buenos los excesos.

Creo oportuno recordar que como mucho se puede ganar 500 gr de músculo a la semana, aunque dudo mucho que alguno de nosotros llegué a eso, pero suponiendo que si, tenemos que ganaríamos 70 gr de músculo por día, y sabiendo que el 20% del mismo es proteína, tenemos que 14 gramos diarios de nuestra proteína ingerida se utilizarán para este fin, lo más importante por lo tanto es una continua provisión de proteína (para propiciar el lento y sostenido crecimiento) y de la mejor calidad posible (VB), más importante eso que el consumo en grandes cantidades.

Saludos,
Juan Pablo.
gava
Website Member
Posts : 43



Website Member
8/29/2002 : 12:16:38 PM      reply with quote
Muchas gracais a todos.
Ya se como voy a tomar los batidos para obtenr los mejores resultados.
Nuevamente gracias.
Gava
Duende
Website Member
Posts : 26



Website Member
8/29/2002 : 3:34:58 PM      reply with quote


Hola,

Siguiendo con esto de los batidos, a mi me surge una duda. Cuando hablais de tomar la proteina 1 hora despues de entrenar ¿os referis a 1 hora contada a partir de la ultima serie de pesas, o a partir del ultimo ejercicio que hagas en el gimnasio, sean abdominales o aerobicos? Es decir, si hago series + abdominales + aerobico, cuando ¿empiezo a contar "esa hora"? happy :)

Gracias y saludos
Duende wink ;)
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
8/29/2002 : 4:55:59 PM      reply with quote
Hola Duende

Esa hora debes contarla desde que termines TODA tu sesión de ejercicios.
Si haces series + abs + aeróbicos, pues cuando termines este último.

Saludos
Paulina
Inefable
Website Member
Posts : 59



Website Member
8/30/2002 : 7:41:10 AM      reply with quote
Yo sólo puedo comer o tomar algo, 5 o 10 minutos antes del entreno, qué me recomiendan ?

Gracias ...
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/30/2002 : 12:12:36 PM      reply with quote
Carbo lento ONLY! o a lo sumo BCAA's y Carnitina...pero no protes, sorry, ahí no asimilarás nada...Pero...Qué $%&@# sucede!!! Te cosen la boca después del gym? PORQUE NO PUEDES COMER??? jejeje, casi me desquicio...es que yo tengo libre albedrío de comer cuando se me place, en el caso que no puedas prepararte nada para después del gym, te lo preparas antes y lo comes después!!! Hay formas muchachos...no nos ahoguemos en un vaso de agugluglup.....

Saludos,
JP.
Inefable
Website Member
Posts : 59



Website Member
8/30/2002 : 1:33:50 PM      reply with quote
Sorry JP, no te entendí mucho.... después del entreno, puedo comer cualquier cosa no tengo problemas... pero me refiero a antes, 5 ó 10 minutos antes, actualmente tomo jugo de manzana... que me dijeron que iba bien antes... pero algo más?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/30/2002 : 2:23:48 PM      reply with quote
Ufff...me quedo más tranquilo...con esa frase "sólo puedo comer o tomar algo, 5 o 10 minutos antes"...supuse que no podías comer después, ahí mi estado de ebullición: ¿¿¿como puede ser que no pudieras comer después??? pero sabiendo que no quisiste decir eso me quedo muuucho más tranquilo! happy :)

Bien, entonces, 5 o 10 minutos antes solo puedes tomar carbo lento, si quisieras protes las tendrías que comer 2 horitas antes, carbos rápidos irían 1 hora antes, aunque mejor si no van...así que, en definitiva, vas bien, sigue así con tu jugo de manzana.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/31/2002 : 12:53:12 PM      reply with quote
Voy un poco atrasado (para variar, jejeje).
Estoy de acuerdo totalmente con el último post de Juan Pablo.
NO ES RECOMNDABLE EN ABSOLUTO tomar un batido proteico antes de ir al gym. Lo ideal es hacerlo entre 1 hora y 1 hora y media antes; para justo antes hay otros suplementos "directos", como los bcaa's, la carnitina, etc.

Así que definitivamente, podrías tomar:
-1 batido 1 hora después del gym.
-Antes de acostarte, separado 45 min. de tu comida (cena).

Comer un buen bocadillo rico en proteinas procedentes de fiambre, queso, etc.

Un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 13

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb