Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > estoy en muy baja forma necesito consejo

Respuestas : 9

Autor Tema : estoy en muy baja forma necesito consejo
bacardy
Website Member
Mensajes
: 4

Website Member
2/18/2002 : 3:07:43 PM      reply with quote
hola a todos espero que alguien me pueda ayudar tengo 33 años y estoy en muy baja forma acabo de comprar una maquina multi ejercicios y quiero comprarme una bicicleta estatica tambien lo que me gustaria es que alguien me explicara la forma de hacer correctamente un buen entrenemiento de ejercicios y comida, mido 1.78 y peso 80 kilos de cintura tengo 80cm
no quiero engordar lo que me gustaria es quitar la grasa que me sale en la barriga y en los laterales tambien quisiera fortalecer los pectorales ya que parece que tengo pechos y en la playa me acompleja mucho os lo aseguro lo que me gustaria es definir mis musculos si es posible
no quiero estar cuadrao pero tampoco quiero estar obeso alguien me podria ayudar soy una persona constante que quiere cambiar en la medida posible su fisico y quitar la grasa que tengo es posible? gracias
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/19/2002 : 3:29:20 AM      reply with quote
Hola bacardy!, por lo pronto te irás olvidando del producto que da nombre al nick que has elegido para este foro, no se si me entiendes, jejeje.
Y ten paciencia, aunque por las medidas que dices tener, no veo que estes muy "gordo"; depende donde hayas colocado la cinta para medir tu cintura, pero 80 kilos para 1,78 tampoco es para morirse.
Lo primero que derías hacer es plantearte una buena dieta, calculando tu metabolismo base y rebajarle unas 300 calorias al día, asegurándote una buena ingesta de proteínas en defecto de los carbohidratos; la grasa que no supere el 10 por ciento de tu dieta diaria.
Una vez hayas planificado la dieta (para tu caso y objetivos es lo más importante), iniciarás un entrenamiento en circuito para 3 días a la semana.
Ese entrenamiento irá acompañado de bastante ejercicio aeróbico que comenzarás a hacerlo ya.
Sal a correr cada 3 días las 2 primeras semanas, luego sales un día si y el otro no, y cuando lleves un par de meses corriendo, irás a diario. El día que hagas entrenamiento de musculación en circuito que te he dicho, correrás después, que por cierto, no sé cual es la máquina que has comprado ni las posibilidades que tienes para tí.
El tiempo de carrera irá de los 20 minutos a los 45 min.
No te olvides de beber mucha agua y cuando ya esté habituado podrás tomar algún quemador de grasa, pero lo importante es la dieta.
Suerte y un saludo.
Manolo.
bacardy
Website Member
Posts : 4



Website Member
2/19/2002 : 10:31:41 AM      reply with quote
aupa manolo gracias x tu respuesta
la verdad es que no es que este gordo si no en muy baja forma (muy flacido)
tengo unas dudas.
1 como planifico una dieta para mi?
2 quemador de grasas? podrias indicarme alguno eficaz
3 en vez de ir a correr sirve una bicicleta estatica?
por cierto la maquina que me comprado es un centro multifuncion con pupitre marca SUNTRACK de los que te encuentras en los grandes almacenes a 30.000 pts con 100kilos de los que los vas acloplando con un hierro a medida de tus posibilidades claro.

PDrazz :podrias decirme como calcular mi metabolismo base y si sabes de alguna dieta chapo?
gracias otra vez x tu respuesta suerte
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/23/2002 : 4:54:09 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

quote
posted by bacardy
aupa manolo gracias x tu respuesta
la verdad es que no es que este gordo si no en muy baja forma (muy flacido)
tengo unas dudas.
1 como planifico una dieta para mi?
2 quemador de grasas? podrias indicarme alguno eficaz
3 en vez de ir a correr sirve una bicicleta estatica?
por cierto la maquina que me comprado es un centro multifuncion con pupitre marca SUNTRACK de los que te encuentras en los grandes almacenes a 30.000 pts con 100kilos de los que los vas acloplando con un hierro a medida de tus posibilidades claro.

PDrazz :podrias decirme como calcular mi metabolismo base y si sabes de alguna dieta chapo?
gracias otra vez x tu respuesta suerte

No te costará mucho trabajo planificarte una dieta, todos sabemos cuando comemos mal y cuando bien, uno de los indicadores es que la comida que no engorda está asquerosa, jejejeje.; bueno bromas a parte, lo primero es calcular tu MB y eso lo puedes hacer con esta fórmula:
Tu peso x 11 / 0,4562
Ejemplo, yo peso 78 kilos, mi BM será de 1880 calorias.
Esto lo multiplicas por 1,25 que es el coeficiente de ejercicio muy moderado que corresponde a tus movimiento diarios, trabajar, caminar, etc.
A mí me daría 2350.
Pues bien, del resultado que te de a tí, tendríamos que partir. Para mantenerte, buscas una dieta que contenga ESAS CALORIAS diarias, en esta misma web las hay aproximadas, si no llegas o te pasas la modificas un poco y listo, tambien hay una tabla de calorias por alimentos por 100 gramos, con el porcentaje de grasa, prot.y carbos.
Si le sumas unas 500 calorias subirás de peso; si le bajas otras tantas bajarás de peso, las matemáticas no fallan; has de quemar lo que te metes en el cuerpo, y si no puedes quemarlo, pues la solución es meterle menos, ¿no crees?
En cuanto a los quemadores de grasa, SI NO HACES UNA BUENA DIETA, NINGUNO VALE PARA NADA. Pero si decides hacerlo, pillate un FAT BURNER, da igual la marca, prueba con cualqueira de ellos, si estás en España, y veo que si, puedes tomar uno con una buena relación calidad precio, yo lo estoy tomando ahora mismo (...) es de Best Protein, una marca española de suplementación deportiva.
Suerte y saludos.
Manolo.
bacardy
Website Member
Posts : 4



Website Member
2/23/2002 : 11:08:16 AM      reply with quote
Tu peso x 11 / 0,4562
no entiendo esto lo multiplico mis 80 kilos x 11 y despues que hago con 0,4562? lo demas esta claro gracias y si si estoy en españa
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/24/2002 : 4:18:21 AM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

Tu peso lo multiplicas por 11 y el resultado lo DIVIDES por 0,4562.
Pero se me olvidó decirte que las calorias no vale cogerlas de donde tú quieras, pues no es lo mismo tomar 100 calorías de tocino que de pechuga de pollo, jejeje, lo comprendes no?
La relación habrá de ser aproximadamente así:
Proteinas (pollo, pescado fresco, huevo, leche, queso fresco, atún, caballa, etc) : 25 por ciento del total de calorias.
Carbohidratos (cereales, patatas, arroz, pasta -sin salsa- ,etc): 65 por ciento del todal calórico.
Grasa: el 10 por ciento del total.
Ah!, la otra vez se me olvidó comentarte que efectivamente puedes sustituir la carrera por la bici, pero tendrás que hacer más de 20 minutos cada vez para que te sirva, a un ritmo moderado-alto, que no pase del 70 de tu FC; espera que te la calculo: 220-33=187; 70 por ciento de 187=130 ppm.
Así que procura que tus pulsaciones no superen las 130 por minuto (búscaque la vida para controlarlo, hay pulsómetros, o te lo tomas en la muñeca cada cierto rato, no sé)
Saludos. Manolo.
Saludos. Manolo.
bacardy
Website Member
Posts : 4



Website Member
2/25/2002 : 1:02:21 PM      reply with quote
ok gracias otra cosa q opinas de la dieta de castor la e visto y es todo verdura
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/19/2002 : 5:44:23 AM      reply with quote
No me gusta demasiado, la proteina es muy necesaria, y si vas a hacer deporte más aún; perdona, pero no vi tu respuesta.
Manolo.
novatillo
Website Member
Posts : 84



Website Member
4/1/2002 : 8:08:58 AM      reply with quote
Que es un quemador de grasas ?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/8/2002 : 5:34:39 AM      reply with quote
Como verás, hace honor a su nombre, pues se trata de alguna sustancia o mezcla de ellas que favorece la eliminación del tejido adiposo que se acumula en forma de reserva energética, es decir, la grasa de tus michelines y demás.
Aunque sería más acertado decir que AYUDAN a eliminar la grasa, pues no debemos confundirnos con esto de eliminar grasa, pues SIN UNA BUENA PLANIFICACION DIETETICA NINGUNO VALE PARA NADA.
Actúan como lipotrópicos, aumentando el metabolismo, y movilizando los ácidos grasos (cafeina, garnicia cambogia, l-carnitina, naranja amarga, te, sauce blanco, etc. etc.)
Los famosos "fat burner" suelen ser un compuesto a base de varias sustancias del tipo que te he descrito, y algunas más.
Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 9

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb