Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Saquenme de una duda.

Respuestas : 8

Autor Tema : Saquenme de una duda.
lorenzomulanovich
Website Member
Mensajes
: 429

Website Member
8/28/2002 : 4:47:30 PM      reply with quote
¿Cuando uno hace ejercicios con pesas en cantidad de repeticiones para quemar grasa (15 a más); estos sirven solo para la parte de cuerpo que estes ejercitando o quemas grasa en general?


Un Saludo;

Lorenzo
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
8/29/2002 : 12:40:26 AM      reply with quote
¿ Cuando uno hace ejercicios con pesas en cantidad de repeticiones para quemar grasa (15 a más); estos sirven solo para la parte de cuerpo que estes ejercitando o quemas grasa en general?
------------------
Vamos a ver y que me corrijan si me equivoco pero creo que este planteamiento debe estar claro en todos los foristas de este portal.

LorenzoMulanovich, la quema de grasa se origina elevando el metabolismo y modificando normalmente a la baja la cantidad de calorías ingeridas.

¿Las repeticiones no actúan en la quema de grasa, "lo que eleva el metabolismo para la quema de grasas" en una correlación directa, es la frecuencia cardíaca.

Otra cosa es que la tabla-rutina se efectue con un número elevado de repeticiones y éstas se realicen a un ritmo vivo, que dé como resultado la elevacion de las pulsaciones al rango de quema de grasa 60-70% aproximadamente de la frecuencia cardíaca máxima.

Si hacemos esto, no solo movilizaremos la grasa de la parte corporal ejercitada, sino la del resto del cuerpo.

Saber si antes movilizaremos de una parte corporal u otra, depende, pero la norma general es:
el primer sitio donde se acumula la grasa en nuestro cuerpo, será el ultimo lugar de donde desaparezca la última grasa.
Puede ser que eso sea rompedor de paciencias, pero es así.

Saludos Raguel

lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
8/29/2002 : 9:26:02 AM      reply with quote

Hola Raguel, gracias por la respuesta, pero total se debe o no se debe de controlar las pulsaciones cuando ejercitas pesas. Juan Pablo la vez pasada me mandó un requintón porque le comente que estaba controlando las pulsaciones en mi rutina de pesas, y ahora tu dices lo contrario.

Por otro lado; si el único sitio en donde tengo acumulación de grasa es en la barriga y cintura pero bastante. Debo entrenar con pesas para quemar grasa o para muscular. Esto teniendo en cuenta que mis extremidades y resto del cuerpo no tienen acumulación de grasa.

Un Saludo;

Lorenzo
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
8/30/2002 : 1:01:30 AM      reply with quote
"Hola Raguel, gracias por la respuesta, pero total se debe o no se debe de controlar las pulsaciones cuando ejercitas pesas."
--
Yo no controlo las pulsaciones cuando hago ejercicios con pesos, es más no he visto a nadie que lo haga.

A la pregunta: ¿se debe o no se debe controlar las pulsaciones mientras nos ejercitamos con pesos?
Respuesta: Pues depende. Pero por norma general no. Ya que los ejercicios de pesas se consideran en su generalidad ejercicios anaerobicos por la intensidad-potencia en la que desenvuelven normalmente.
--------------

"Juan Pablo la vez pasada me mandó un requintón porque le comente que estaba controlando las pulsaciones en mi rutina de pesas, y ahora tu dices lo contrario."
--
Primero, no se lo que es un requintón (aunque me puedo hacer una idea por el contexto).
Yo no te digo lo contrario. En ningún momento digo que tengas que controlar tus pulsaciones durante la rutina con pesos.

Lo que digo es que para la quema de grasas el ejercicio fundamental por excelencia es el ejercicio aerobico situado en un rango aproximado de entre el 60-70 por ciento. y cuya duración se mantenga entre los 30 y 45 minutos. (según los casos).

Ahora bien, si uno baja la intensidad de los ejercicios anaerobicos hasta convertirlos en aerobicos por el incremento del número de repeticiones hasta convertir su rutina en una rutina de resistencia (aerobica), eso podrá ayudarle junto con los ejercicios aeróbicos a la quema de grasa, eso si, si la duración de toda la rutina junta está como máximo está entre una hora y hora y cuarto, ya que si durara más y siempre según el metabolismo de cada uno empezaría a quemar ademas de grasa, músculo.
-------------------

"Por otro lado; si el único sitio en donde tengo acumulación de grasa es en la barriga y cintura pero bastante. Debo entrenar con pesas para quemar grasa o para muscular. Esto teniendo en cuenta que mis extremidades y resto del cuerpo no tienen acumulación de grasa.
-------

Si tienes grasa acumulada en cualquier sitio, lo mejor son los ejercicios aerobicos entre el 60-70% del rango de la frecuencia cardiaca máxima y duración por encima de los treinta minutos.(se movilizan grandes masas musculares).
Pero también los ejercicios con pesos movilizan las calorias acumuladas.

Si al principio de nuestra rutina efectuamos la rutina de pesos tal como se ejecuta y se entiende normalmente (anaerobica) vamos quemando los "azucares y carbohidratos"=glucogeno acumulado en nuestros músculos y cuando ese combustible tras la rutina se ha agotado (por así decirlo) es el momento de pasar a la rutina aerobica que al verse necesitada de energia buscará en primer lugar el glucogeno, pero como hará corto por estar los depósitos vacíos, al cabo de unos 20-30 minutos empezará a "buscar" las grasas para consumirlas.

También voy a echarte "un jarro de agua fría" a veces nos encontramos con personas cuya única solución "factible" a la práctica es una operación quirúrgica.

Espero no haberte liado más. Un saludo. Raguel

lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
8/30/2002 : 11:00:56 PM      reply with quote

Gracias Raguel por tu respuesta y sobretodo por tu paciencia.

No; no me has confundido, al contrario, ahora tengo el asunto más claro.

Te cuento que he congelado mi rutina con pesas por un mes, y me estoy dedicando 4 a 5 veces por semana a hacer bicicleta estacionaria unos 40 - 45 mnts por vez. Quiero probar a ver que pasa. Si es que funciona mejor eso de mantener el 60 al 70% de las pulsaciones. No es que tenga apuro por bajar la barriga, sino me parece que primero debo deshacerme de la grasa para luego empezar a construir un cuerpo musculoso. Total; tengo toda la vida para hacerlo (Salvo que Diosito me llame antes. Je,Je).

Un Saludo;

Lorenzo
regi elena
Website Member
Posts : 5



Website Member
8/31/2002 : 1:13:15 AM      reply with quote
hola me llamo elena... y tengo un grave problema de autoestima, la cuestion es que voy al gimnasio de lunes a viernes, algunas veces cuatro horas.... otras veces 5 horas... en fin ahora hago dieta...
y tengo poca cintura y poco pompis... pero tengo unas lolas muy exageradas en mi opinion... lo que quiero saber es que si todavia tengo oportunidad de hacer que mi cintura se note a mi edad de quince años... y que tipo de ejercicios puedo hacer...
con esto espero que me ayuden y asi mi autoestima aumentar... en lo unico que me iento orgullosa es en mi cara... que muchos dicen que la tengo bien linda y yo si lo se... espero que me ayuden a cumplir con mi autoestima... gracias
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
9/2/2002 : 3:42:23 AM      reply with quote
hola me llamo elena... y tengo un grave problema de autoestima,
---
En primer lugar decirte que la primera guerra en la historia que recuerdo ocasionada por una mujer, fue la Guerra de Troya y esa mujercita que los volvió loquitos, se llamaba como tu, Elena.
------------------
la cuestion es que voy al gimnasio de lunes a viernes, algunas veces cuatro horas.... otras veces 5 horas... en fin ahora hago dieta...
---
Tambien quería preguntarte varias cosas, cuatro y cinco horas ¿diarias?
Otra pregunta y quizá mas importante:
¿qué otra cosa harías, si no fueras al gimnasio tanto tiempo?
---------------------
y tengo poca cintura y poco pompis... pero tengo unas lolas muy exageradas en mi opinion..
---
Por lo que me dices, creo que estás de moda, ahora se prefieren delgaditas y con muchas lolas, bueno, con dos ya es bastante.
-----------------
lo que quiero saber es que si todavia tengo oportunidad de hacer que mi cintura se note a mi edad de quince años... y que tipo de ejercicios puedo hacer...
---
Pues claro que tienes oportunidad y tiempo, dinos cuanto mides cuanto pesas, pero en el gimnasio te pueden indicar, solo tienes que decirles que objetivos quieres para ti, te dirán cuales puedes cuales no o en cuanto tiempo y de que manera puedes llegar al físico al que aspiras. Te daran unas orientaciones muy valiosas.
------------------
con esto espero que me ayuden y asi mi autoestima aumentar... en lo unico que me siento orgullosa es en mi cara... que muchos dicen que la tengo bien linda y yo si lo se... espero que me ayuden a cumplir con mi autoestima..
--

Ozú, y encima guapita de cara, pero si lo tienes too, mirate al espejito y dite pero que majísima y que reguapa que soy¡¡

Escríbenos y consúltanos cualquier cosa, piensa que todo cuesta cierto esfuerzo y que quien persevera sin obsesionarse alcanza lo que se propone.
Te haría preguntas más concretas pero prefiero darte mi email, Raguel@terra.es por si quieres utilizarlo.
Saludos Raguel
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
9/2/2002 : 9:02:57 AM      reply with quote
Ahora bien, si uno baja la intensidad de los ejercicios anaerobicos hasta convertirlos en aerobicos .......

Raguel; ¿Cómo estás? Necesitaría que me expliques más sobre esto. Es decir; las cantidades de series, repeticiones, y tiempo de descanso para convertir una rutina con pesas en aerobica.

Te agradesco de antemano.

Un Saludo;

Lorenzo

Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
9/3/2002 : 3:10:00 AM      reply with quote
Hola Lorenzomulanovich, te dejo este enlace del propio portalfitness:

www.portalfitness.com/actividad_fisica/preparacion_f/fuerza/sistemas/F_resist_aer.htm

Tambien la realización de una tabla de cuerpo entero realizada en circuito, puede llevarnos al nivel aeróbico.

Saludos Raguel


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb