Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ¿Al perder grasa corporal debo sacrificar parte de mis musculos?

Respuestas : 0

Autor Tema : ¿Al perder grasa corporal debo sacrificar parte de mis musculos?
Viruschat
Website Member
Mensajes
: 126

Website Member
8/29/2002 : 1:00:09 AM      reply with quote
Hola como están? He estado leyendo algunos temas del foro y definitivamente cada persona es un mundo, por eso decidi enviar algunas dudas a ver si me pueden ayudar.

Actualmente soy un hombre de 72 Kg. de peso, mido 1.69 de estatura y tego 30 Años, tengo alrededor de 10% o menos de grasa corporal y la mayoria concentrada en la zona de la cintura.

Cuando empecé con los hierros pesaba 66 Kg(despues de una dieta para perder peso)y despues de unos 8 meses de entrenamiento llegue a pesar 75 Kg, pero, empece a acumular grasa.

Actualmente estoy bajado de peso tratando de perder grasa y de mantener los musculos, Sin embargo, siento que he perdido fuerza al realizar mi rutina de entrenamiento y mis medidas han bajado. Por ejemplo:mas de
1,5cm en los brazos (no tenian grasa).

Si les sirve de ayuda mi dieta es la siguiente:

desayuno:
Complejo vitaminico.
2 vasos de jugo si azucar
4 lonjas de pan
2 rebanadas de queso o jamon
1 vaso de yogurt
1 fruta grande (200gr)
Avena (6cucharadas x 2 tazas de leche descremada) sin azucar.

Almuerzo:
210 Gr de carne, pezcado, o pollo
1 taza de arroz
1 plato de sopa de verduras o vegetales
1/4 de plátano
1 fruta grande 200gr
Ensalada de vegetales


Cena:
180 gr de carne pescado o pollo
1 Taza de arroz
2 vasos de jugo sin azucar
ensalada de vegetales.

Las variantes que hago sobre esta dieta son manteniendo el mismo porcentaje de calorias diarios.

Mi hidratación es constante, y entre comidas suelo tomarme un vaso de yogurt, compotas, y de ves en cuando una que otra latica de atún en agua.

Actualmente no me estoy suplementando con "nada",
no se si la creatina sea la diferencia en el tamaño de los musculos puesto que a mi me hace mucho bien pero no se hasta que punto.

(Anteriormente solia tomar glutamina, suplementos de proteinas y creatina solamente)

En cuanto a la fuerza por dar un ejemplo, antes llegaba a levantar hasta 90 Kg entre 6 y 8 veces,en press de banca, ahora 70Kg se han convertido en un lujo para mi. (Siendo las mismas circustancias de entrenamiento)

Mi entrenamiento resumido es el siguinte
Dia 1: Pectorales, Biceps
Dia 2: Dorsales, hombros, Triceps
Dia 3: Piernas, trapecio
Abdominales interdiarios.(ultimamente quedo muy cansado para realizar una rutina completa de abdominales)

Esto me lleva max 1 hr 30 min de entrenamiento, quizás menos.

Actualmente dos días a la semana he retomado mis actividades de Karate despues de un año de receso. (Tengo un poco mas de un año entrenando solamente con pesas)

Dicho todo esto, me gustaría saber si me pueden aclarar lo siguiente:

¿Por que no he perdido totalmente la grasa de la cintura? ¿debo modificar algo en mi dieta?(los abdominales inferiores no se marcan y he mantenido la dieta por más de seis meses y aunque he perdido peso supongo que la mayoria era peso de la grasa, pero ¿Al perder peso debo sacrificar parte de mis musculos? ¿Como podria contrarestar esto?

Nota: No puedo tomar ningún suplemento termogenico debido a que mi tension arterial es irregular, puede que me suba o que baje fuera de los limites normales, y con respecto a los anabolicos no quiero arriesgarme a su uso por tener el higado delicado.

Gracias de antemano.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 0

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb