Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Dieta para marcar 6%

Respuestas : 16

Autor Tema : Dieta para marcar 6%
Javier
Website Member
Mensajes
: 154

Website Member
8/29/2002 : 2:48:00 PM      reply with quote
Hola Juan Pablo: Te escribe Javier Añorga. Quiero pedirte un consejo. En estos últimos meses he logrado subir 3 kilos manteniendo mi porcentaje de grasa en 11%. Estoy contento pero quiero iniciar la etapa de marcación. Nunca he estado en el nivel que comentas en un mensaje del 6%. Nivel en el cual la piel esta practicamente pegada al musculo.

Cuentame de forma resumida cual seria tu consejo para mi alimentación y entreno para los cuatro meses siguientes.

Quiero llegar al verano en la mejor condición posible...

Un abrazo

Javier Añorga
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
8/29/2002 : 4:44:54 PM      reply with quote
Javier, solo una pregunta, ¿de donde eres?, simple curiosidad wink ;)

Saludos
Paulina
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/30/2002 : 10:12:30 AM      reply with quote
JAVIERRRR!!! Tantos años...Estabas perdido? ja! El trabajo supongo.

Has hecho una observación interesante, hay que iniciar los preparativos para el verano porque cuando nos queramos acordar ya lo tendremos a la vuelta de la esquina.

Por cierto, nada mal tu 11% eh!, como decimos por aquí "estás ahí, a un toque", por lo tanto no creo que tengas que radicalizar tus rutinas, o sea, entrenamiento y dieta, solo ajustarlas algo más, que supongo que ya lo habrás intentado, pero es un gusto intentar ayudarte, 2 cerebros valen más que uno, si ya has leído el otro post más o menos sabrás cual es mi enfoque sobre el tema, seguir entrenando a "muerte" y comer como un pajarito, poco y muy frecuente cosa de no almacenar nada de nada.
Así que coméntame Javier que opinas de ese post anterior y recuérdame tu peso, altura, (creo que andabas por los 1.70 y 80 kilillos, pero no estoy al 100% seguro), dieta y entrenamiento, ya estabas haciendo algo de aeróbico no? y vemos que se nos ocurre para pasar de fase al recorte.

Me estoy imaginando como van a estar tus hijas si llegás al 6% eh? te darán los 10pts?, creo que si, no pueden ser tan malitas...aunque seguro que ahora al tener a KENT están mucho más exigentes laugh :Dlaugh :D

Un abrazo,
JP.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
9/2/2002 : 7:53:57 AM      reply with quote
Hola Juan Pablo:

Sorry....Recien puedo abrir el mensaje.

Efectivamente este verano quiero que mis hijas me den una puntuación de 9 puntos.....10 seria demasiado no?????? Solo algunos tigres como tu pueden lograrlo...jejejejlaugh :Dlaugh :Dwink ;)

Bueno dejandonos de bormas..Te recuerdo que tengo 41 años...que miedo no???? Mido 1,70 peso actualmente 74 kg y tengo entre 11-12% de grasa. Los abs comienzan a marcarse pero tengo la necesidad de apretarlos, inclusive se ve un poquitin de grasilla todavia. Entreno 5 dias a la semana. 45 minutos de pesas al maximo y 30 minutos de aerobicos. Como 5 veces al dia. las normales mas dos entre comidas (batidos). Trabajo en oficina por eso lo de los batidos no hay otra opción...a veces como un bocadillo de atun o fruta pero normalmente son batidos.

Lo que me gustaría es que me recomendaras una opcion de alimentación tomando en cuenta que puedo por cuestiones de trabajo entrenar de 7:30 a 9:30 pm.

Por cierto, cuando comienzo a bajar de peso mi cuerpo se chupa mucho por eso nunca he logrado bajar de 10 %. Me parece que hasta bajo de volumen mucho, inclusive llego al extremo que mucha gente cuando me ve en terno me dice que estoy flaco, cuando estoy en mi mejor condición.
Al recibir estou comentarios...paro y vuelvo a mas de 10%....

Recomiendamen algo sobre el particular o dame tu punto de vista.

Un abrazo con todo el gusto de siempre.

Tu amigo

Javier Añorga
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
9/2/2002 : 8:00:49 AM      reply with quote
Hola Paulina o GIRL-00:

Soy Español pero vivo en Peru mas de 39 años.

Mi padre peruano fue a estudiar su especialidad medica a España...conocio a una linda españolita..que resulto ser mi madre....y bueno naci YO.....wink ;)

A los dos años no vivimos al Perú y nos quedamos aqui. Este es un pais de contrastes pero me ha dado muchas alegrias. Espero algun dia hacer algo por él.

Un abrazo

Javier Añorga
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/2/2002 : 9:28:10 AM      reply with quote
Buenas Javier!

Eso que dices respecto a que cuando bajas mucho tu % de grasa la gente te comenta que te ve muy flaco y demás se debe a que es en nuestra cara donde tenemos bastante grasa!! entonces al bajar grasa de ahí llama bastante la atención, en los brazos dificil que tengas grasa, piernas igual, más que nada cintura, papada, etc.

Bueno, yendo a lo tuyo, tenemos que:

1.70 mts
74 Kg
11% grasa
3 comidas + 2 batidos diarios
Entrenamiento 5/7 a las 19:30 Hrs, 45 minutos de pesas + 30 de aeróbico.

Composición corporal actual: 62.3 + 7.7 de grasa (11%).
Composición corporal deseada: 62.3 + 4.7 de grasa (7%).
Kilos de grasa a quemar: 3
Kcal a quemar: 21.000
Déficit calórico diario: 500 Kcal
Duración de la etapa: 41 días (21000/500)
BMR + Gasto calórico: 2650 Kcal (Estimo).

Plan para 41 días:

-Déficit calórico de 500 Kcal.
-Mismas condiciones de entrenamiento anaeróbico actuales.
-Ejercicio aeróbico luego de las pesas al 60% de intensidad por 45'.
-4 comidas diarias + 3 batidos proteicos.
-Comidas:

1-Al levantarse-70/20/10 (500 Kcal)
2-A las 2:30-Batido proteico (100 Kcal)
3-A las 2:30-50/30/20 (450 Kcal)
4-A las 2:30-Batido proteico. (100 Kcal)
5-A las 2:30-60/20/20 (450 Kcal)
A entrenar:
Pesas y al terminar-5 gr de BCAA+10 gr de carbo rápido (azucar) (60 Kcal)
Aeróbico
6-Al llegar a casa-50/40/10 (400 Kcal)
7-Batido proteico justo antes de dormir. (100 Kcal)
(no dormir demasiado, digamos 7 Hs, o sino tomar este último batido a mitad de la noche, sorry!, jejeje)

Total: 2160 Kcal.
Carbos: 1085 KCal (50%)
Protes: 805 KCal (37%)
Grasas: 270 KCal (13%)

Ufff, terminé con las cuentas wink ;)!!!

Que te parece?, lo ves "llevable" a la práctica? Ya me dirás.

Saludos,
JP.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
9/2/2002 : 4:55:37 PM      reply with quote
Gracias Juan Pablo por el detalle....tu siempre un tigre.....!!!!

Entendi tu planteamiento: mas comidas y mas aerobico.

Siguiendo tu recomendación que tal lo siguiente:
Ojo ver horas y comidas
8:30 tres claras y una yema, un pan integral un yogurt con granola y un zumo de naranja.
11:00 un batido de proteina con jugo light
1.00: carne magra con ensalada
4:00. Un batido de proteina
7:45. Una fruta (antes de entrenar)
8 a 9:30 entreno
10:00 carne magra(pollo) con ensalada un vaso de leche

Te parece bien?????

Que ajusto ??????.

Por supuesto agua todo el dia

Chau
Javier Añorga
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/3/2002 : 9:06:23 AM      reply with quote
Hola Javier!

En la dieta que armaste me parece que "cortaste grueso" con los carbos, NO ESTÁN!!!, creo que si haces déficit calórico y no te metes combustible vas a terminar aflojando el rendimiento en los entrenos y si es así podrías comerte músculo...además veo que con esas comidas no llegas a las 2.000 Kcal ni cerca, y si bajas demasiado el aporte te vas a catabolizar, y poner en riesgo esos preciados 3Kg de músculo que con esfuerzo has conseguido, a ver, voy a traer a la realidad el ejemplo que te puse ayer.

Te sugerí esto:

1-Al levantarse-70/20/10 (500 Kcal)
2-A las 2:30-Batido proteico (100 Kcal)
3-A las 2:30-50/30/20 (450 Kcal)
4-A las 2:30-Batido proteico. (100 Kcal)
5-A las 2:30-60/20/20 (450 Kcal)
A entrenar:
Pesas y al terminar-5 gr de BCAA+10 gr de carbo rápido (azucar) (60 Kcal)
Aeróbico
6-Al llegar a casa-50/40/10 (400 Kcal)
7-Batido proteico justo antes de dormir. (100 Kcal)

Ejemplos de comidas:

1-300 cc de leche descremada + 50 gr de copos de maiz + 1 banana + 2 claras de huevo.

3-130 gr de bife o pollo + 75 gr de pasta.

5-Refuerzo de 2 rebanadas de pan integral con bastante jamón, 1 feta de queso y un jugo de frutas con manzana, naranja y banana.

6-200 gr de Pescado (ej merluza) con 40 gr de arroz integral + ensalada de frutas.

Como lo ves? Es un ejemplo, pero la idea es que no le aflojes demasiado a los carbos...

Saludos,
JP.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
9/3/2002 : 10:53:39 AM      reply with quote
Totalmente de acuerdo Juan Pablo:

Me olvide poner en la comida tres (3) que para mi es el almuerzo, que como carne magra con arroz o fideos o papa sancochada, ademas de un postrecito y una entradita...jejeje. Casi siempre lo acompaño con jugos de manzana (aunque ultimamente estoy notando que tienen mucha azucar y he comenzado a tomar solo agua).

Respecto a la comida justo antes del entreno.
No crees que es contraproducente comer tantos carbos???? Explicame tu punto de vista en este punto.

Por lo demas me queda claro todo lo recomendado.

Gracias como siempre por tu atenta y siempre util disposición.

Javier Añorga
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/3/2002 : 11:47:23 AM      reply with quote
Buenas Javier!

La cantidad de carbos de esa dieta es más una consecuencia que una cifra buscada necesariamente, me explico.

Lo primero que busqué fueron las protes, por lo general se recomienda 2 gr/Kg, bueno, yo metí bastante más: 3 gr/kg (final), ya es un valor alto y más de eso no podemos aumentar, no por esos mitos de daño hepático, renal y demás "sustos" que hay por ahí, se trata de que con las protes no tenemos control de absorción (como si tenemos con los carbos mediante el IG), por lo tanto, toda proteína excesiva se degrada a glucosa y a triglicérido y va para el tejido adiposo, meter más proteína redundaría en una vez digerida, convertida a glucosa y de golpe para la panza, debido a que la proteína no se almacena como tal.

Bien, habiendo determinado la proteína pasamos a la grasa, grasa también tiene que haber para las funciones vitales, pero no nos sirve meter demasiado como para usarla como energía porque nos pasa como con las protes, no tenemos forma de elegir la velociddad de absorción de las grasas, por lo tanto, si metemos mucho junto, sabemos a donde va a parar, por lo tanto, me gustó meter un poquito en cada comida, además seguramente tus batidos proteicos tengan algo de grasa que yo no estoy contando. Porque en definitiva, la grasa que queremos usar como combustible es la que almacenamos más que la que comemos.

Y bueno, aquí aparecen los carbos, para mi la fuente energética por excelencia, y si sabemos que la mayaría de lo que comemos se usa como energía, entonces, para que complicarle al cuerpo la obtención de la misma? Sabemos que la mayoría se usará como combustible, pues demosselo de la mejor manera posible, con carbos y controlando el IG para no incurrir en excesos cuando no se debe!

Además, hay un detalle a tener en cuenta, tiene que haber carbos cuando se haga el aeróbico para quema de grasa, te adjunto un articulillo:

quote
El factor que determina el grado de oxidación de grasa o de CH durante ejercicio, es la INTENSIDAD. (ver Gráfico de Romjin, 1993). La intensidad del ejercicio es factor fundamental en la elección de grasas o H de C como sustrado durante el ejercicio. A intensidad de 25% del VO2 max, casi toda la energía proviene de la grasa (Sobre todo de los FA del plasma). Al 65% la grasa provee un 50% de la energía (mayor en cifras absolutas que al 25%)*1, pero estas intensidades son depósitos intramusculares (De IMTG y Glucógeno) los más importantes, aunque los FA del plasma siguen aportando energía. A intensidades mayores de ejercicio (i.e.85% del VO2 max), la contribución de las grasas en proporción a los H de C es mucho menor, aunque algo todavía se utilizan (Ver gráfica de Romjin). El echo de que intensidades altas de ejercicio, (Además de la posible inhibición de la polisis debida al aumento en la concentración plasmática de lactado y el menor flujo en tejido adiposo) aunque haya presencia alta de FA (Aporte suficiente) no se utilicen, hace pensar en factores inhibitorios intracelulares, como que la glucosis inhibe el transporte de FA a la mitocondria. Además a esas intensidades se reclutan más fibras FT, menos oxidativas y más glucolíticas, además puede haber una competición entre los Acetil CoA derivados del Pirubato con los derivados de FA, para entrar en TCA-cycle.

El uso de la grasa puede aumentar marcadamente cuando los depósitos del glucógeno se han vaciado*2, pero la intensidad alta no se puede realizar y se tienen que bajar la intensidad, ya que la velocidad de producción de ATP con la grasa es mucho menor.
1-Mientras se está consumiendo grasa en el aeróbico también participan los carbos.

2-Parte de esto habrá sucedido en la sesión de pesas, así que el aeróbico quemará más grasa. Pero la dieta va a tener que recuperar ese glucógeno gastado sino el rendimiento cae marcadamente.

En definitiva Javier, la cantidad de carbos vino por la diferencia entre tu gasto calórico y los valores de proteína y grasa ya establecidos, quizá 2160 Kcal sea demasiado para tu caso, siendo así puedes recortar unas Kcals y hacerlo solo de los carbos, en fin, pero mejor empezar un poco pasado e ir recortando que arrancar muy bajo y que sea medio tarde para levantar!
Fijate la tablita de IG, para saber que carbos elegir: www.nutrinfo.com.ar/pagina/gyt/graficos/glyctabl.pdf
Lo ideal sería meter la mayor parte del día los de 60 (aprox) para abajo.

Saludos!
JP.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
9/3/2002 : 1:06:08 PM      reply with quote
Gracias nuevamente Juan Pablo.
Hare los ajustes del caso.
Ya te contare!!!!
Un abrazo
Javier Añorga
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/4/2002 : 9:08:22 AM      reply with quote
Bien Javier, veremos que resulta de todo esto...NO SE ACEPTAN RECLAMOS, jejeje! Es broma, te tengo fé...y a la dieta!!!

Saludos!
JP.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
9/4/2002 : 1:45:23 PM      reply with quote
Hola Juan Pablo:
Creo que voy a bajar de peso ......pero del bolsillo con tanta comida y suplementos (polvos de proteina)......jejejeje.
Ya te cuento.....en estos tres dias, comiendo bien y haciendo aerobicos 35 minutos despues de las pesas, he visto un avance...falta mucho trecho pero alla vamos.

Nos hablamos
Javier Añorga
libman
Website Member
Posts : 5



Website Member
9/12/2002 : 7:52:53 PM      reply with quote
6% es muy forzado para tu cuerpo, ten en cuenta que es complicado que lo retengas mucho tiempo, a menos de que te tomes un año para hacer la dieta. 8-10% me parece mas realista.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
9/13/2002 : 12:54:32 AM      reply with quote
¿ E. Libman?, te echabamos de menos.
Saludos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/13/2002 : 6:17:08 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Libman???????????, Emiliano Libman?????????

Eres tú?, pero bueno, y veo que es tu tercera entrada, donde estás, se te rompió la máquina o qué?

Bueno, bienvenido de nuevo y a ver te nos aplicas un poquito, te echamos de menos wink ;)

Javier, 4 meses?, eso es mucho tiempo, con 8 a 10 semanas debes de estar ya listo.

Estoy pendiente de escribirte, lo haré este finde.

Ops, Juan Pablo, Javier, en el punto 6 de la dieta ¿ensalada de frutas?, oh, oh, fruta en la sexta comida como que no, azúcar simple en una comida que debe estar ya muy cerca de la cama, NO; mejor cambiar por un par de tomates con aceite de oliva y unos pinchos de brócoli.

Un saludo.
Manolo.

libman
Website Member
Posts : 5



Website Member
9/18/2002 : 1:55:44 PM      reply with quote
Si, efectivamente soy, yo, tuve un par de problemitas con la conexion pero ya fue solucionado.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 16

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb