Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > AYUDAAAAAA...TENGO UNA ENORME CONFUSION...ESTA TODO MAL.....

Respuestas : 2

Autor Tema : AYUDAAAAAA...TENGO UNA ENORME CONFUSION...ESTA TODO MAL.....
vaniaogue
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
8/31/2002 : 2:34:14 PM      reply with quote
Mi nombre es VANIA estudio Educación Fisica en la Universidad hace dos años, Mido 1, 68 y cuando comencé mi plan de entrenamiento pesaba 62 Kg. y tenía un 32% de grasa corporal(que no se notaba aunque parezca extraño), tengo 24 años pero solo hace dos años que comencé a hacer actividad física de manera mas constante (nunca he sido atleta ni nada parecido) ...
Practico pesas hace alrededor de 1 año 8 meses, y es algo que de verdad me encanta hacer además de realizar trabajo cardiovascular 4 o 5 por semana, (eso sin considerar los ramos prácticos de la carrera).. sin embargo mi porcentaje de grasa corporal es de 32% y mi peso aumento a 70 Kg., (2 kilos en este ultimo mes...cifra que me asusta bastante), durante todo este tiempo he logrado construir músculo, no he desarrollado volumen por que mis medidas no han variado mucho 2 o 3 cm a lo sumo en brazos y piernas pero si he mejorado mi fuerza (como trabajar con 40 kilos en press banca o con 145 Kg. en prensa)...

me he tonificado, pero la grasa sigue ahí por que a pesar de mis intentos no he podido bajar mas de dos o tres puntos mi grasa corporal y cuando esto ha sucedido ha sido por que he suprimido de mi dieta casi todos los carbohidratos (como pan, papas, arroz, frutas, pastas) y me he quedado solamente con las verduras, obviamente no puedo permanecer mas de una semana y luego vuelvo de nuevo a lo mismo, paralelamente a esto estoy con un desorden alimenticio que estoy tratando con un psicólogo...pero es un proceso lento que tiene días buenos y malos...hay periodos durante estos últimos 6 meses en donde los “días malos” se han manifestado de manera mas recurrente...y por esto tampoco estoy rindiendo bien en mis entrenamientos... sé que si lograra nivelar esa parte podría rendir mucho mas... por eso me frustro y deprimo mucho por que ya no se que es lo correcto y balanceado para mi nutricionalmente hablando...

Por otro lado tengo algunas dudas con respecto a los carbohidratos, cuanto es la ingesta diaria en grs para una mujer??... cuantas veces al día debo consumir carbohidratos?? ¿¿ que sucede si por las clases hay días en que no puedo consumir un almuerzo completo..(no puedo ir a mi casa y debo quedarme en la u). como puedo reemplazarlo por algo rápido sin perder el valor nutritivo de una comida normal???

lei en un articulo que el promedio diario de proteínas que necesita una persona que practica deporte es de 1,5 gr. por kilo de peso corporal, ¿ esa medida es también aceptable para las mujeres?, si yo ahora peso 70 Kg. debo consumir 105 gr. de proteína entonces??

Tiempo atrás fui a una nutricionista que me evaluó me recomendó una dieta hipocalórica de no mas de 1200 k/cal por día, si quería bajar de peso... comencé su plan alimenticio durante tres días y lo dejé por que tengo una serie de confusiones en este punto..

Ahora, el problema es que si pienso en una fuente de proteína económica como un tarro de atún por ejemplo que tiene 470 kcal y 42g de proteína, debería consumir dos tarros y medio para tener 105 gr de proteína verdad?, pero eso ya consumiría 1175 k/cal de mi dieta hipocalórica, es decir tendría 25 k/cal que podría consumir en otra cosa para no romperla, me doy cuenta entonces que no es posible compatibilizar las dos cosas... es posible encontrar alguna otra fuete de proteína económica y que no tenga tantas calorías???... cuanto es la ingesta calórica que yo debiera consumir entonces?

Por otro lado he leído que no es bueno mezclar las proteínas con los carbohidratos y que no es recomendable consumir carbohidratos después de las 7 de la tarde, ¿eso es realmente válido?? ahora ¿que pasa si algunos días entreno con pesas después de las 7 de la tarde?¿Que debo comer después de un entrenamiento pesado a esa hora???
Si quiero aumentar la fuerza puedo consumir creatina??, durante cuantos dias?? ¿¿cuanta cantidad de creatina es recomendable en un ciclo para aumentar la fuerza en una mujer???

Existen algunos compañeros de mi curso que consumen Ripped (efedrina, cafeína y aspirina) como “quema grasa”, yo lo probé para ver como funcionaba con migo, estuve durante una semana tomándolo y por primera vez en mucho tiempo pude controlar mi ansiedad y manejar correctamente mis horarios de comida por que me quitaba el hambre (aparte de aumentar enormemente mi capacidad aeróbica durante un entrenamiento)... para mi era prácticamente mágico.. esto me hizo pensar en comprar un frasco completo para poder en un principio ordenar mi problema de alimentación por un par de meses ...pero lo que me frena es lo que me sucede después de tomarla y entrenar, porque me provoca un agotamiento general, duermo dos horas pero después ya no puedo dormir nada mas y me duele muchísimo la cabeza... estoy totalmente conciente que es algo extraño que estoy incorporando a mi cuerpo pero funciona para mi...

quisiera saber tu opinión al respecto y si es que existe alguna otra alternativa que pueda ayudarme a controlar la ansiedad , me preocupa aumentar tanto de peso y sobre todo ahora que estamos con los ramos prácticos de la carrera... se que este aumento de peso es anormal... por que me siento demasiado pesada y mis articulaciones me duelen y se inflaman cada vez que termino de correr, estas tres ultimas semanas no he podido realizar ningún trabajo cardiovascular que implique trote o ejercicios de alto impacto...

Espero y confío en que puedas orientarme y ayudarme a encontrar alguna solución y te Agradezco desde ya toda la información que puedas entregarme
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
8/31/2002 : 5:19:00 PM      reply with quote
Hola Vania... vamos por partes, no contestaré a todas tus dudas, porque algunas no las se, pero alguien más te ayudará, de eso no hay duda.

1.- Dices que cuando comenzaste tu plan de entrenamiento pesabas 62 Kilos con 32% de grasa corporal y que ahora pesas 70, pero con el mismo porcentaje. Pues no tienes que asustarte, ya que tu aumento de peso fue de masa muscular y no de grasa. Y es algo totalmente comprensible, ya que levantas buenos pesos.

2.- Dices que ye has tonificado, pero la grasa sigue allí. Pues descartemos el entrenamiento con pesas y el aeróbico (que aunque no hablas mucho de ellos, no creo que estén mal) y vamos por la dieta. Yo creo que este es tu fallo y para saberlo debes postear tu dieta. Trata de detallarnos que comes, cuantas veces y en que cantidades más o menos y ah!! a que hora entrenas y que otra actividad física realizas, ya que si estas estudiando Ed. Fisica, yo creo que debes realizar otra actividad.

3.- ¿A que te refieres con desorden alimenticio?

4.- La ingesta diaria de carbohidratos para una mujer u hombre no es una cifra única, depende de la actividad diaria que tiene la persona. Si uno tiene gran actividad física durante el día, pues esa cifra aumenta.

4.- Si tu deseo es bajar tu porcentaje de grasa, debes consumir esos carbohidratos en horas estratégicas, por ejemplo, antes y después de tu entrenamiento y al desayuno y si te quedas "corta" de carbos, pues puedes poner carbos en otra comida. Lo ideal, para perder peso es ir de mayor a menor. Darle prioridad a los carbos en las primeras horas del día y luego darle prioridad a las proteínas, aunque debes consumir ambos nutrientes en cada comida.

5.- Si no puedes volverte a tu casa para comer, pues te preparas comida y la llevas a la Universidad, asi de facil wink ;)

6.- Si, ese artículo tiene algo de razón, para mi, la cifra ideal es de 2 a 2,5 grs por kilogramo de peso. Y si, esa medida también es aceptable para mujeres.

7.- Bastante malo(a) tu nutricionista. 1200 son muy pocas calorías para una persona que hace deporte y si sabía que estudiabas Ed Física, con mayor razón, ya que es bien sabido que tendrás ramos prácticos que conllevan a una perdida de calorías. Bien hecho que lo hayas dejado. happy :)

8.- Un tarro de atún no tiene esa cantidad de calorías. Uno en agua, de unos 130 grs tiene a lo sumo, unas 170 calorías, uno en aceite tiene más, pero nunca tantas.
Y supongamos que tiene 42 grs de proteína como dices, no tienes que consumir tal cantidad en una sola comida. No debes sobrepasar los 30 grs de proteína por comida, es lo máximo, yo aconsejo unos 20 0 25 grs por comida y 30 grs después del entrenamiento (1 hora después) y antes de acostarnos (como recomendó Manolo wink ;)

9.-La ingesta Calórica que debes tener depende de la actividad diaria que realizes, por eso, además de postear tu dieta, cuentanos toda la actividad que realizas durante el día.

10.- Eso de mezclar protes con carbos lo dejo para que te lo responda un experto.
Lo de comer carbos después de las 7, es cierto, lo ideal es no comerlos después de esa hora, tratar de consumirlos antes, PERO, si entrenas después de esa horas DEBES consumirlos inmediatamente después de tu entrenamiento, y no te tienes que preocupar, si consumes la cantidad adecuada y no te pasas, no se transformaran en grasa.

11.- En cuanto al Ripped, no te acostumbres a estos productos. Yo los consumiría cuando quieres perder la ultima cantidad de grasa que te quede.
Y como te digo, no te acostumbres, el cuerpo se va acostumbrando a las dosis, y después tendrás que aumentar y aumentar la dosificación, asi es que por ahora, no los tomes.
Y tienes razón, quitan el apetito (la efedrina), pero ¿que pasará cuando lo dejes?, te volverá el apetito, y eso es peor.
Lamentablemente uno de los efectos secundarios de estos termogénicos es el insomnio, aunque a mi no me pasa ná de ná. laugh :D

Vania, espero haber sido de ayuda.
Te invito a que postees tu dieta y actividad fisica diaria para que todos acá te ayudemos ¿ok?.

Que estés bien, saludos
Paulina











cicleto
Website Member
Posts : 35



Website Member
8/31/2002 : 10:36:10 PM      reply with quote
Hola, Vania.
La recomendación para tí es clara y precisa: estudias Educación Física, por lo tanto, conversa con tus Profesores sobre todos estos temas y te aseguro que no van a tener ningún problema en ayudarte y en explicarte todo lo que necesitas saber.
Piensa que la gran garantía que vas a tener al hablar con ellos, es que son "Profesionales" y tú los conoces, entonces no vas a correr el riesgo de recibir un consejo de alguien que leyó un artículo por ahí.........si entiendes a qué me refiero.

Que sigas muy bien,
te mando un abrazo.

p.d. eres chilena? en que Universidad estás?


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb