Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Manolo equivocado

Respuestas : 11

Autor Tema : Manolo equivocado
MrHyde
Website Member
Mensajes
: 18

Website Member
9/1/2002 : 10:37:22 AM      reply with quote
Hola! no quiero desprestigiar a webmaster, pero me parece que es importante saber aprovechar bien los suplementos que compramos. El mensaje que envie antes preguntaba cuantas cucharadas y de qué medida eran 5grs de creatina. Bien, Manolo dijo una cucharada sopera no al raz, ni llena. Como había demasiada diferencia entre la teoría de una cucharadita de CAFE (!!!) y una sopera.... fui a la farmacia y lo medí. Una cucharada de té llena son 5grs. y como la creatina más popular tiene 99.5% de pureza, es una buena aprox.

De nuevo, estoy seguro de que tu intención fue la mejor, Manolo y que querías ayudarme. Bueno, el favor te lo devuelvo ahorrándote creatina en el futuro!

Saludos!

Martin.
MrHyde
Website Member
Posts : 18



Website Member
9/1/2002 : 11:01:44 AM      reply with quote
Ah!

como no estaba entre los más nuevos no había notado que el asunto ya había sido aclarado en el otro post!

bueno, está confirmado, es una de té llena.

Saludos! y disculpen el post innecesario...

Martin.
Roberto
Website Member
Posts : 11



Website Member
9/1/2002 : 11:02:41 AM      reply with quote
Hola socio!, a ver yo tb stoy interesado en utilizar creatina pero no m ha quedado muy claro eso d los 5 gramos. vamos a ver, ya sé lo d el periodo d carga d 20 gramos d una semana y luego la reduccion a 5 gramos diarios, pero no m ha quedao claro como se miden.
Una cucharada sopera son esas cucharas grandes para sopas y una d café o té son esas d postre y más pequeñas. pues bien, ¿Cuál es la cuchara de 5 gramos y cómo se llena al ras, q se forme la montañita típica, etc?
gracias y un saludo.
PD: Perdón x lo stúpido d la pregunta.
MrHyde
Website Member
Posts : 18



Website Member
9/1/2002 : 11:21:41 AM      reply with quote
Hola!

Bueno, la cuchara de té no es la de sopa, ni la de café (esa que parece la de los pitufos, que casi ni se usa, a menos que uses las tacitas pocillo con sus platillos y sus mini cucharas), ni la de postre. La cuchara de té es la que usas (quien lo hubiera pensado, no??)razz :p para tomar el té, normalmente. Y la medida de 5grs es una cucharada colmada (o sea con la montañita formada, bastante llena).

Acordate, de consumirla con azúcares para aumentar los niveles de insulina en la sangre y que se asimile mejor. No es recomendable consumir café en las 2 hs de tomar creatina porque inhibe la asimilación.

Espero te sirva.

Saludos.

Martin.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/1/2002 : 12:01:57 PM      reply with quote
No hay problema chicos, es que soy un poco glotón,y me tomo el postre con la de sopa, laugh :D
Gracias por la aclaración, ni que decir tiene que NO ESTOY EN POSESION DE LA VERDAD ETERNA NI ABSOLUTA wink ;), dios me libre de semejante responsabilidad.

Un saludo.
Manolo.
marcelord
Website Member
Posts : 21



Website Member
9/1/2002 : 12:49:37 PM      reply with quote
HOLA AQUI LES VA ESTA PREGUNTA

UN BOTE DE CREATINA NO SE DE QUE CALIDAD
EN SUS NUTRITION FACTS DICE:

QUE UNA PROCION DE 13 GRAMOS TIENE 3 GRAMOS DE MONOHIDRATO DE CREATINA Y EL RESTO DE DEXTROSA ANHIDRA.


CUANTO HAY QUE TOMAR EN EL PERIODO DE CARGA Y DESPUES LAS PROCIONES NORMALES DE CUANTO TIENEN QUE SER?
Viruschat
Website Member
Posts : 126



Website Member
9/1/2002 : 3:16:12 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Saludos a todos,

Mrhyde, lamento que hayas tenido que ir hasta la farmacia, yo ya te habia hecho la aclaratoria sobre la medida de la cucharada cuando hiciste la pregunta.

Igualmente aprovecho para extenderme un poco más sobre el tema. De acuerdo a la última información que he leido al tomar la creatina por periodos mayores o iguales a un mes no hace falta hacer carga.

Yo x mi parte creo que hacer el periodo de carga no esta demás, pero, es importante que tomen en cuenta que si al hacer la carga se toman 4 cucharadas (equivocadamente) soperas diarias les recomiendo estar preparados debido a que en algunos individuos puede causar "diarrea".

Tambien es importante aclarar que si la toma es de un mes, debe haber un receso del mismo tiempo para que el higado no baje la generación natural de creatina que produce tu propio organismo.

Nota: "No" les recomiendo tomar creatina con aminoacidos en una misma toma porque el organismo no absorbe x completo uno de los dos, si quieren sacar mas provecho hagan la toma x lo menos con tres horas de diferencia.
Viruschat
Website Member
Posts : 126



Website Member
9/1/2002 : 3:31:46 PM      reply with quote
se me olvidaba,

Lo que dice Martín es cierto, para asimilar mejor la creatina es recomendable disolverla (en lo posible) en jugo natural sin azucar y de esta forma se absorbe mejor.
marcelord
Website Member
Posts : 21



Website Member
9/1/2002 : 9:18:04 PM      reply with quote
HOLA AQUI LES VA ESTA PREGUNTA otra vez

UN BOTE DE CREATINA NO SE DE QUE CALIDAD
EN SUS NUTRITION FACTS DICE:

QUE UNA PROCION DE 13 GRAMOS TIENE 3 GRAMOS DE MONOHIDRATO DE CREATINA Y EL RESTO DE DEXTROSA ANHIDRA.


CUANTO HAY QUE TOMAR EN EL PERIODO DE CARGA Y DESPUES LAS PROCIONES NORMALES DE CUANTO TIENEN QUE SER?
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
9/2/2002 : 1:21:12 AM      reply with quote
Pues si hay 3 de crea en un total de 13

3 dividido 13= 3/13= 23% de pureza aproximadamente.

Así que si quieres hacer fase de carga 5gramos de crea cuatro veces al día durante una semana.

si 3 grs son 13

5 gramos seran x ==>> 22 gramos del bote que has comprado.

4 tomas de 22 gramos en un día (en total 88 gramos) y así durante una semana.

Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
9/2/2002 : 1:22:30 AM      reply with quote
Y luego sigues con los 22 gramos de la mezcla, todos los días en una toma, a ser posible después de entrenar.
MrHyde
Website Member
Posts : 18



Website Member
9/2/2002 : 10:03:28 AM      reply with quote
El tema de la carga es el siguiente, se descubrió que en un mes estás totalmente cargado tomando 5grs por día (lo que demuestra que 5 grs como dosis SOBRA, porque no solo da para el gasto, sino para almacenar). Yo lo sabía a la hora de cargar, pero estoy de acuerdo con VirusChat en que la carga sirve, por lo siguiente. Si cargo en 5 días, el primer més ya tengo 25 días con niveles máximos de creatina. Sino va aumentando progresivamente. A la hora de ganar volumen, solemos subir un poco en grasa, y la verdad no me gusta, así que prefiero aprovechar el tiempo al máximo con la mayor cantidad de días al mayor nivel posible.

Esa es mi postura, al menos. Pero depende de cada uno. La ventaja del otro método es reducir el stress producido en el hígado y los riñones en la etapa de carga, supongo.

Saludos

P.D.: el pote que tenés con dextrosa tiene la ventaja que se asimila mejor, pero los mix con hidratos suelen ser mucho más caros (por dosis al menos, no sé por kg.). Si estás en presupuesto apretado mirá bien lo que compras, porque si querés 1/2 kg de creatina y te compras 1/2 kg. de un hidro-mix, te vas a quedar corto.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb