Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Preguntas concretas sobre la proteína

Respuestas : 6

Autor Tema : Preguntas concretas sobre la proteína
inizape
Website Member
Mensajes
: 222

Website Member
9/1/2002 : 3:57:37 PM      reply with quote
Saludos a todos! Bueno, ya se que ha habido varios post hablando sobre los suplementos de proteina. Pero es que no responden a todas mis dudas; por eso, én este otro post, os pregunto todo lo que me gustaría saber. Voy a ser muy concreto:

1. Qué proteina es la mejor?
2. Cuantas veces al día hay que tomarla? Y en mi caso, si entreno de 18:30 a 20:00, a qué horas debería tomarla?
3.Qué cantidad en cada toma?
4. Cada cuanto tiempo hay que dejar de tomarla?
5. Cuanto tiempo tiene que durar este "descanso" antes de volver a tomarla?

Bueno, con eso, todas mis dudas quedarían completamente aclaradas.

Muchas gracias y hasta otra!

PD: Si os sirve de algo:
-Soy ecto. 23 años.
-Llevo alrededor de un año entrenando con pesas, entreno 4 días a la semana, y mi objetivo es ganar masa muscular.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/1/2002 : 5:14:06 PM      reply with quote
Hola Ini, qué tal.
Supongo que te refieres a SUPLEMENTO de proteína, batidos protéicos. Bien.
Te daré mi opinión por el mismo orden que lo planteas:
1.- La mejor proteina, es decir, la que tiene mayor Valor Biológico del "mercado" y por tanto mejor absorción, aprovechamiento y resultado en lo que a calidad de tejido se refiere está demostrado que es la de SUERO DE LECHE, y de entre éstas (hay varios tipos o métodos de optención), la que se elabora a base del conctrado de suero conseguido mediante el intercambio iónico en el laboratorio o factoría correspondiente, un avance de principios de los noventa en adelante, que ha derivado en otros avances e historias, y ha sido criticado para bien y para mal. Luego salió la famosa "nitro" de la casa "muscletech", pero nadie me ha dicho que sea excelente o mejor que la "whey" (suero), a excepciòn de "muscletech", claro, que la oferta como la panacea del culturista; cuentos chinos, la panacea del culturista no existe, es él mismo, su constancia y disposición genética. NO hay más.
2.- Bueno la veces al día depende del resto de momentos de tu dieta, si ya comes bien y balanceas los nutrientes en tus comidas "normales", no te harán falta mucho batidos; pero el mejor momento para tomar esa prote de alta calidad es 1 hora después del gym, y si queda tiempo suficiente, se puede repetir otra toma antes de irse a la cama. El resto del día, mejor tomar de menos calidad o proteina sin prefabricar, es decir, leche, carne, pescado o huevos de la dieta.
3.- 30 gramos, ni uno más, tu organismo no asimila más.
4.- Si no tomas mucha (lo que he dicho antes), puedes descansar una semana entre cada bote de entre 2 y 4 kilos.
5.- Contestado en la anterior.

Un saludo.
Manolo.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
9/2/2002 : 8:37:00 AM      reply with quote
O.K. Manolo! Todas las dudas resueltas.
Muchas gracias por la rapidez. La verdad es que tenía intención de comprar hoy suplemento de proteína pero no podía hacerlo sin aclarar antes mis dudas. Gracias! laugh :D

Salu2
MrHyde
Website Member
Posts : 18



Website Member
9/2/2002 : 10:13:08 AM      reply with quote


Ojo con una cosa. Conozco algunas marcas que venden proteina de leche y dicen que es suero, pero es caceinato calcio. (el 80% de la proteína de la leche es caceinato, y el 20% es suero). Lee bien el prospecto. Y a veces suelen ser mucho más baratas que el suero las mezclas entre huevo (albúmina) y leche (caceinato)... y tienen un valor proteico muy similar al suero. Yo tomo estas mezclas (en argentina no se fabrican suplementos de Suero y con la devaluación... me es imposible comprar un kg de proteína importada por més...) y me resultan de maravilla.

En cuanto a las dosis, es lo mismo que explicaron en otros post. Tenes que tomar bastante y repartida. Ya sea de alimento o suplemento, dosis cada 3 hs, de 30grs.... cuantas puedas. (4-5 serían lo ideal para alguien de 75, supongo. Pero eso ya es más discutible). Lo ideal es el suplemento 30-40 minutos despues de entrenar porque es la mejor proteína que comes, lo mejor es hacerlo cuando se asimila mejor, no??.
Viruschat
Website Member
Posts : 126



Website Member
9/2/2002 : 11:12:04 AM      reply with quote
Yo te recomendaria tantas tomas como sean necesarias para completar un minimo de 2 gr de proteina por cada kg de tu peso corporal, incluyendo las comidas.

Es decir, si tu peso corporal es de 75 Kg. deberias consumir por lo menos 150 grs de proteinas al dia en tus comindas, entonces si de acuerdo a tu dieta no estas cumpliendo con este requerimiento minimo debes completarlo con los batidos que sean necesarios para tal fin.

Saludos.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/2/2002 : 5:05:42 PM      reply with quote
Ah, si, importante, se me oldidó lo posteado por Mrhyde acerca del caseinato, aunque no creo que llegue al 80, bueno da igual, estoy de acerdo con tigo Mr.
Hay una forma rápida de adivinar si estás ante un bote de caseinato, ovoalbúmina o suero lácteo, los dos primeros son batante más baratos.
NO se o recuerdo de donde eres, pero en España, una buena prote de whey no te cuenta menos de 45 euros el kilo aprox., y de caseinato puedes pillar un par de kilos por ese precio. Es claro.

Un saludo.
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
9/3/2002 : 12:57:02 AM      reply with quote
Para mi hay cuatro clases (a ver si me olvido alguna...¡) de proteínas. (batidos)

La de suero que me gusta llamarla de acción rápida (por su rápida absorción). hora de toma óptima.
Después del entrenamiento, y en el desayuno.


La de caseina como una hora antes de entrenar.


La de soja a la hora de la cena.

La de huevo como las dos anteriores y entre horas.


Cualquier mezcla es adecuada.




Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb