Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Carnitina y un saludo

Respuestas : 1

Autor Tema : Carnitina y un saludo
Pitxi
Website Member
Mensajes
: 72

Website Member
9/2/2002 : 3:25:50 AM      reply with quote
Hola, muy buenas a todos, soy nuevo en este foro y espero poder ayudar con mi contribución.

Tengo una duda a cerca de la suplementación con Carnitina. Todas las recomendaciones apuntan a que la manera óptima para suplementarse con carnitina es tomarla en ayunas como mínimo media hora antes de entrenar y disuelta en un vaso de agua. Pongamos el caso práctico muy generalizado de un individu@ que entrena por la tarde-noche (digamos las 20:00) después del trabajo/la universidad. Asumimos que ha comido alrededor de las 14 ó 15 horas y ya que toma carnitina pues elimina la merienda. Sin embargo, me parece un poco contraproducente dos cosas... una que entrene en ayunas (casi 5 horas después de haber comido) y dos (y casi el mismo argumento) que permanezca tanto tiempo sin comer nada. La pregunta es ¿se podría decir que no hay por qué eliminar la merienda/ingesta pre entreno aunque se esté suplementando con carnitina? Todos sabemos que la carnitina es un aminoácido que se suele utilizar en fases de definición, pero no creo que sea bueno ir a entrenar con tan sólo un vaso de agua con un poco de carnitina disuelta. Por lo tanto creo que lo más conveniente sería tomar la carnitina con tiempo suficiente a que se digiera (volviendo al horario del caso práctico esto sería alrededor de las 18, tres horas después de comer) y una hora después (justo también una hora antes de entrenar) tomar unas piezas de fruta o algo ligero que nos permita no desfallecer durante la sesión.

Siento la chapa y más siendo el primer post, pero creo que es importante. Espero vuestras opiniones.

Salu2
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/2/2002 : 11:55:22 AM      reply with quote
Hola!

A mi me parece un error grueso eliminar una comida para tomar Carnitina, la idea para una mejor absorción de este suplemento es que no se mezcle con nada en el estómago, de manera que pase rápidamente al intestino y se absorba, no se trata de tomar en ayunas, ya que incluso luego de 8 horas de haber comido (según que alimento, carnes rojas por ejemplo) todavía hay nutrientes absorbiendose, por lo tanto es inevitable que la Carnitina pase al torrente sanguíneo junto con otras sustancias, pero eso no es un problema.
Para mi lo ideal es media hora antes del entreno tomar la carnitina, para lo cual se puede haber comido 1 hora antes, o se puede comer 20 minutos después, en este caso solo carbos lentos, no nos olvidemos que junto con la grasa SIEMPRE se consumen carbos en los aeróbicos, y si no los comimos seguramente catabolizaremos.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb