Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Por Favor!!!! AYUDA

Respuestas : 5

Autor Tema : Por Favor!!!! AYUDA
alexmacl
Website Member
Mensajes
: 90

Website Member
9/2/2002 : 7:15:41 AM      reply with quote
Hola! No se si me recordais......llevo desde enero en el gim, tengo 17 años, peso 76 y mido 184, hace unos tres meses hice un "ciclo de creatina" No gane apenas nada, si piye 6 kilos de peso, pero de volumen,,....me veia igual, jejeje.
EL problema esta, en que, por causa de un esguinze de pie, me escayolaron y llevo dos meses sin ir al gim, ayer fui y no podia casi ni con la mitad del peso que levantaba, tanto en pexo, esdpalda, biceps......que puedo hacer para recuperar? me toca volver a hacer los 6 meses pa ponerme al dia de como iba? o recuperare la fuerza mas rapidamente? que pasa si com9ienzo a tomar creatina junto con hidratos pa piyar peso y volumen?
Saludos!!!!!!1
Pitxi
Website Member
Posts : 72



Website Member
9/2/2002 : 8:37:33 AM      reply with quote
Hola Alex,

ante todo mi recomendación principal, y no sólo para esta fase en la que estás sino para todo el tiempo que estés haciendo pesas, es que tengas paciencia y que los objetivos en este deporte no son de plazo corto y mucho menos inmediato. Siento que el esguince haya traspuesto tu progreso pero de nada te va a valer desesperarte y querer ya mismo volver a estar como antes. Veo que eres joven y por lo tanto tienes mucho tiempo por delante e incluso es posible que todavía puedas crecer un poco más.
Ante todo ni se te pase por la cabeza que vas a rendir con el mismo peso que hace dos meses. Ni aunque llevaras sólo 15 días sin entrenar ibas a poder con lo mismo. Normalmente deberías empezar con algo moderado hasta retomar la dinámica del entreno y el esfuerzo físico por lo que lo mejor es empezar un poco más suave. Yo incluso no te recomendaría empezar a suplementar hasta que no lleves 2 ó 3 semanas entrenando bien y te veas tú encarrilado de nuevo. Luego empezaría con los hidratos o la proteína y más adelante, si quieres podrías introducir la creatina. Además hay que tener en cuenta que si te han escayolado por el esguince, tu pierna al completo estará debilitada, por no decir tu tobillo, por lo que no creo que tenga mucho sentido que andes manejando grandes pesos hasta que no se fortalezca toda la zona. Además por esto mismo no te conviene subir muy rápido de peso.
Por otro lado, si tu cuerpo ya estaba habituado al ejercicio con pesas y no hace demasiado tiempo que paraste, te costará menos volver a donde lo dejaste, por supuesto tu recuperación no va a ser igual que la de un principiante.
Referente a tu comentario de que ganaste seis kilos y te veías igual te diré que eso es lo más normal del mundo. Ten en cuenta que tú te ves a diario varias veces por lo que serás el último en percibir notablemente los cambios. La gente que te ve de vez en cuando son los mejores testigos.

Insisto, sobre todo paciencia, los objetivos a largo plazo y trabajo constante y riguroso, créeme que no hay muchos más secretos ni pócimas mágicas (a parte de las prohibidas claro...)

Y cuida esos esguinces
Salu2
alexmacl
Website Member
Posts : 90



Website Member
9/2/2002 : 12:32:45 PM      reply with quote
hola, muchas gracias por el detenimiento que has tenido en la respuesta. Ante todo indicar que e estado lo que es una semana escayolado, luego he estado en tratamiento fisioterapeuta, pero en el hospital me exaban 2 meses escayolado. Ya me han dado el permiso para hacer pesas, ya que estoy totalmente recuperado.
Pienso hacer eso, voy a estar varias semanas hasta cojer la misma calidad de entrenamiento que trenia, y luego si eso suplementarme.
Ahora bien, lo único que yo ya he tomado es la creatina, y llevo pensado tomarme hidratos junto a creatina.
Me gustaria que me indicaran si esa mezcla va bien, si voy a piyar grasa, o si entreno bien me voy a poner como un toro, jejeje. TAmbien me gustaria que me dijeran, si me suplemento con las dos, a que horas del dia me tomo un batido o el otro?
Es decir, cual antes cual despues, a que hora...... y eso.....
Muxas gracias de antemano, Saludos!

PSD: COmo anotacion, peso 76, mido, 184, no tengo muxa grasa en el cuerpo, pero digamos que no me gusta mi genetica, mis musculos no tienen la dureza que yo quiero, sino que son mas blandos que duros! Saludos!
Pitxi
Website Member
Posts : 72



Website Member
9/3/2002 : 12:40:31 AM      reply with quote
Hola de nuevo,
Si quieres suplementar combinando hidratos con creatina pues bien. Yo lo haría por separado. Empezaría con los hidratos durante una temporada y luego cambiaría éstos por una proteina más la creatina. Como sabrás la creatina favorece el crecimiento celular, pero las células necesitan más ladrillos (proteina) para tener las pareces más grandes. Además digamos que así cumples con algo muy importante en la suplementación que es la variación. No se te olvide que siempre que suplementes con creatina deberías incrementar apropiadamente tu consumo de agua ya que de no hacerlo podrías tener principios de deshidratación. Incluso dependiendo del individuo y la calidad de la creatina, hay gente que le sienta bastante mal y sufre diarreas, por lo que es de suma importancia, tener un aporte de agua superior.
Si tomas los hidratos, pues con que tomes algún batido antes de entrenar (con un margen) y otro nada más acabar, te debería ir bien. Una hora (más o menos) después de entrenar cena normalmente.
En la siguiente fase que te he recomendado, tendrías que hacer la carga de creatina a razón de unos 20 gr diários (durante unos 5 días) repartidos en varias tomas (4 de 5 gr) o en una sola, como prefieras. Siempre disuelto en algo con un alto grado glucémico como puede ser un zumo, así optimizarás/garantizarás la absorción. Después de esta fase de carga, deberás mantener el consumo con unos 5 gr diários bien antes de entrenar o después, como prefieras. Este segundo periodo, no recomiendo que dure más que 2 meses más o menos.
Con la proteína lo ideal sería que tomaras un batido con el desayuno, por ejemplo disuelta en leche con unas magdalenitas para mojar o a media mañana con un poco de fruta o unas tostadas y sobre todo y el más fundamental del día es nada más entrenar. Al igual que con los hidratos deberás esperar un rato prudencial antes de volver a comer o cenar tras tomar el batido.

Creo que de momento esto te ayudará. Como te dije antes, esto no es la panacea, si uno no entrena duro, de poco le va a valer lo que tome.
Salu2
alexmacl
Website Member
Posts : 90



Website Member
9/3/2002 : 4:43:18 AM      reply with quote
Hola! De primeras muchas gracias de nuevo. Respecto a la toma de creatina, como dije en el primer post, ya he tomado, se como se toma, pero te agradezco tu ayuda! Si, en esa épcoca estaba bebiendo 4 o 5 litros de agua, controlandolos.
Ahora bien, no se por que no me hizo casi nada la creatina, ya que entrenaba duro y bien, coji peso, pero no grasa, es decir, no auymente nada nada en grasa, sino lo contrario, PEro la mayoria de gente me veia igual. No lo entiendo.
Respecto, yo lo ke kiero es piyar muxo vlumen, para luego definirlo, al verano que viene por supuesto, ya que ahora empezamos una gran etapa de volumen. Entonces, lo de la creatina bien, eso ya se cuando...pero....yo no quiero coger grasa, seria recomendante que me tomará hidratos? Me da miedo tomarme las dos cosas y piyar grasa......los hidratos se pueden igualar con muxosvasos de zumo de piña, o colacao y lexe..o algo de eso?
Y respecto a la proteina, nose, nunca me ha llamado, esque los efectos de ella apenas se notan y son a muy largo plazo...ademas, como muy bien, hago una dieta hiperproteinica, creo q se llama asi, bastante carne, bastante pasta...de todo,...
1 saludo!
Pitxi
Website Member
Posts : 72



Website Member
9/3/2002 : 6:59:51 AM      reply with quote
A ver compañero, no mezclemos las cosas. Ante todo ni se te ocurra querer equiparar un batido de hidratos a tomar mucho zumo de piña o mucho colacao con leche y magdalenas. No tienen nada que ver. Además eso es lo peor que puedes hacer si tu objetivo es no acumular grasa. Lo que puedes hacer es comer muchos hidratos provenientes de la pasta, el arroz, las patatas (no fritas), los cereales en general incluso el pan y cosas similares. En la fase de ganancia de volumen estos son los pilares fundamentales. Sólo tienes que ver cualquier pirámide de la alimentación que se recomienda en los envoltorios de los cereales o el pan de molde por poner un ejemplo.
Siento que seas tan escéptico con respecto a la suplementación con proteina. Por mucho que comas de una manera hiperprotéica, nunca vas a cubrir las necesidades de aminoácidos que tu cuerpo necesita nada más entrenar duro. Además el aporte proteico a través de las comida siempre lleva otros nutrientes añadidos, como la grasa, los azúcares y un largo etc. Obviamente tu dieta debería estar basada en fuentes proteicas los más limpias y magras posible, pero eso se hace costoso, tedioso y muy monótono, por lo que lo mejor es comer y suplementar con proteínas de un porcentage moderado (por ejemplo 60% el resto suelen ser hidratos) ya que las de gran pureza las puedes dejar para la fase de definición. No se por qué crees que los resultados de la proteína a penas se notan y son a muy largo plazo. Yo es lo único que he usado desde hace más tiempo y lo considero la base de cualquiera que quiera progresos a través de la musculación. Volviendo al ejemplo de las paredes, piensa que ganar volumen es como hacer una casa y si no tienes ladrillos (proteína) y cemento (creatina) no puedes esperar construir nada, aparte de una chavola. Piénsalo. La proteína es un denominador común y a penas debe faltar para complementar la dieta. A partír de ahí ya puedes variar entre creatina, glutamina, BCAAS, HMB y un largo etc que podrás introducir en la rutina de manera aleatória.

Bueno te dejo que me alargo yo solo...


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb