Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Entreno para masa.

Respuestas : 7

Autor Tema : Entreno para masa.
merlin
Website Member
Mensajes
: 12

Website Member
9/2/2002 : 12:23:34 PM      reply with quote
Hola a todos.Queria que alguno de ustedes me pudiera ayudar con referencia a una cuestión que no se como resolverla.Mi duda es la siguiente:quiero coger algo de volumen y fuerza pero no tengo mucho tiempo de entrenar,a lo sumo 2 dias a la semana,por motivos laborales;jornadas maratonianas,viajes y desplazamientos,etc....Entre semana no doy mas de si con el tiempo,por lo tanto solo me quedan los dos dias del fin de semana:sabado y domingo.Que puedo realizar en esos dos dias?Hago un trabajo de musculación para todo el cuerpo o lo divido?Que musculos trabajo,con que ejercicios,series y repeticiones?Bueno espero no haberos aburrido y que me podais dar unos buenos consejos.Claro con este ritmo la alimentación ni os cuento:comer a deshoras(aunque procuro hacer 5 comidas al dia ligeras)y lo primero que pillo.Un saludo.
merlin
Website Member
Posts : 12



Website Member
9/3/2002 : 4:06:54 AM      reply with quote
Ehhhh! Por favor no se olviden de miiiii.
alexmacl
Website Member
Posts : 90



Website Member
9/3/2002 : 4:47:56 AM      reply with quote
Hola! me gustaria ayudarte.,..pero la verdad, nose como.
Esta claro que si solo tienes la oportunidad de entrenar esos dias, lo mejor seria dividir los musculos, pexo-biceps-pierna espalda-hombro-trices
Creo que seria la mejor combinacion, pero nose...Respecto a las cmodias, es el 75% mas improtante de los resultados que obtengas, tienes que intentar comer lo mejor posible, y aunq solo entrenes esos dos dias hacer una dieta, pero ojito, por que no entrenaras lo suficiente como para no piyar kilos....asi q tendras q ir con ojo con la dieta.
Lo mejor seria que como pudieras te apañaras para entrenar tres dias, como mínimo a la emana, asi haces dos musculos, descanso, dos musculos, descanso...
Espero haberte ayudado!!!!
Respecto si llevas intencion de suplementarte, yo creo q no, ya que vas a entrenar muy poco, y con lo que comas en la semana tendras lo sufuciente, xq solo entrenaras dos dias.
Saludos!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/3/2002 : 9:57:13 AM      reply with quote
Hola Merlin! El nadador no? Sii, ya recuerdo.

La cosa es que dispones de 2 días semanalas para entrenar para masa...Bueno, dudo que puedas hacerlo, yo personalmente cuando estuve de licencia, con algunos problemas, etc, que tuve que bajar mi frecuencia de gym, pretendí hacer eso de dividir el cuerpo en 2 días semanales pero no funcionó, no se puede entrenar intenso así y eso que yo me considero con bastante aguante pero no hubo caso, meter 4 o 5 músculos por día no se puede, son 12 series por cada uno, etc, es una maratón inaguantable.

El problema que tenemos básicamente es que no podemos mezclar las piernas con los demás músculos, si entrenas fuerte cuadriceps y gluteos no se puede entrenar intensamente espalda o pecho, NO SE PUEDE, entonces lo que hay que hacer es dedicar 1 día exclusivo para piernas, por lo tanto solo nos quedaría un día para meter el resto, espalda, pecho, hombros, brazos...muyy díficil, lo que se me ocurre es que quizá dispongas de 2 días y medio para entrenar, o sea, esos 2 días que estás dispuesto a entrenar más un rato en otro día que puedas darte una vuelta rápida por el gym para completar la rutina.

Ejemplo:

Día1-Piernas (1:30)
Día2-Pecho-Espalda-Hombros (1:45)
Día3-Abdominales-Triceps-Biceps (Menos de 45')
(por supuesto que todos son días NO-consecutivos)

Ya me dirás como te viene esto y seguimos.

Saludos,
JP.
merlin
Website Member
Posts : 12



Website Member
9/3/2002 : 12:20:05 PM      reply with quote
Gracias por vuestros consejos.Juan pablo podrias ser más exacto y comentarme que ejercicios realizo para cada musculo.Por cierto me han "intentado convencer"para que realice solo los ejercicios basicos de construcion de masa como por ejemplo:Pecho-press de banca,dorsal-dominadas,hombros-press tras nuca,biceps-curl con barra,triceps-press de banca con agarre cerrado,trapecios-encogimientos con mancuernas,pierna-sentadilla;tijeras,gemelos-elevacion de talones de pie y abdominales-encogimiento invertido.Todo ello realizado en serie piramidal partiendo de 15,12,10,8 y 6 repeticiones.Crees que esto podra funcionar?En fin que tengo un pequeño lio y no se cual es el camino mas correcto para conseguir lo que quiero.Espero no haberte aburrido con tanta historia pero queria ser concreto con todo para que tengas algo solido en que "PENSAR".Un saludo
merlin
Website Member
Posts : 12



Website Member
9/5/2002 : 8:42:07 PM      reply with quote
Holaaaaaaa!Sigo aquí.No se olviden.......
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/6/2002 : 10:15:45 AM      reply with quote
Buenas Mago, a ver, quieres saber que ejercicios hacer por cada músculo, supongo entonce que harás lo que te sugerí antes, 2 días y medio de entreno, bien, armemos algo para eso. Sobre lo de hacer 1 solo ejercicio por músculo, a mi entender estás haciendo solo una parte del trabajo, porque luego habría que hacer algún ejercicio más, aunque quien puede tener la verdad en esto de saber exáctamente cuantos ejercicios, series y reps son necesarios? Dificil. Pero yo me inclino por hacer varios.

Rutina de 2 y 1/2 días a la semana:

Piernas – Abs - Lum
Espalda - Pecho - Hombros
Tríceps - Bíceps

Sugerencia: LMV, en caso de no poder, no hagas en días consecutivos tronco y brazos.

Ejercicios.

Piernas:

Cuadriceps-Curl en máquina | 15,12,3x10,8

Glúteos-Cuadriceps-Sentadilla profunda | 15,3x12,10
Glúteos-Cuadriceps-Prensa a 45º | 12,10,8

Glúteos-Estocadas (zancadas, caídas frontales) | 3x10

Femorales-Curl en camilla | 15,3x12

Gemelos-Elevación de talón en multipower | 20,3x15
Soleo-Elevación de talón sentado en multipower | 15,3x12

Tronco: Día heavy...no hay otra, si no aguantas sacas los que están en cursiva, primero prueba!!! no vale solo de vago, jejeje.

Espalda-Dominadas | 5xLas que puedas
Espalda-Jalón tras nuca | 3x10 A menos que no puedas hacer dominadas, en ese caso sacas las dominadas y haces 15,12 ,3x10,8
Espalda-Remo bajo | 3x10
Espalda-Remo alto | 3x12

Pecho & Espalda-Pullover | 3x12

Pecho-Press de Banca | 12,10,3x8
Pecho-Pek Dek | 10,8,6
Pecho-Aperturas en máquina | 3x8
Pecho-Press inclinado | 3x10

Hombros-Press tras nuca | 15,3x12
Hombros-Press militar | 3x10
Hombros-“Voladas” en máquina | 3x10
Hombros-Remo al mentón con barra | 3x12

Brazos:

Tríceps-Extensión en poleas | 15,12,3x10
Tríceps-Francés con barra “W” | 10,2x8,6
Tríceps-Fondos en paralelas | 3xLas que puedas

Bíceps-Curl con barra | 12,10,9,8
Bíceps-Curl alterno con mancuerna en banco a 45º | 10,8,6
Bíceps-Curl en Banco Scott | 3x8

Las últimas 2 series de cada ejercicio van al fallo.

Como venimos?

Saludos,
JP.
merlin
Website Member
Posts : 12



Website Member
9/6/2002 : 10:49:35 AM      reply with quote
Gracias Juan Pablo por tus consejos y ayudas.Ya te contare como me va con esta rutina que me has marcado .Un saludo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb