Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Como perder peso despues de un embarazo??

Respuestas : 2

Autor Tema : Como perder peso despues de un embarazo??
roxana2904
Website Member
Mensajes
: 2

Website Member
9/5/2002 : 4:22:35 PM      reply with quote
Hola Juan Pablo, como estas? Yo escribi ya hace algun tiempo para que me aconsejaran sobre que hacer para adelgazar despues de haber tenido a mi baby, pero todavia estaba amamantando y me dijeron que esperara hasta dejar de hacerlo para empezar un regimen, ya no amamanto a mi baby y es por eso que escribo.
Te contare que durante el embarazo aumente unos 20 kilos. Mido 1,60 mts y antes de embarazarme pesaba 57 kgs. Un mes despues de dar a luz pesaba 71 kgs y ahora (6 meses y medio luego del parto) peso 66 kgs.
Siempre lleve una vida activa con ejercicio frecuente, no tenia NADA de barriga (ahora si tengo sad :() y mis musculos no eran tan flacidos como ahora. Gacias a Dios que la forma de cuerpo no me cambio mucho y por lo menos tengo la cintura bastante delgada comparativamente al resto del cuerpo wink ;).
Lo cierto de todo es que me gustaria que me aconsejaras que es lo correcto para bajar de peso en mi caso, como debo empezar? que tipos de ejercicios? cuantas veces por semana? Debo hacer abdominales? cuantas calorias al dia debo consumir??? Guaoooo cuantas dudas!!! shocked 8O
Te agradezco de antemano tu respuesta happy :)
Hasta pronto........ Roxana.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/6/2002 : 11:51:19 AM      reply with quote
Hola Roxana. Nuevamente bienvenida y Felicidades por el baby!

Bueno, tenemos que hay unos kilitos de más para bajar, primero, ¿como venimos en el tema dieta? porque las chicas en el post-embarazo tienen fama de arrazar...y eso no va más ehh! jeje, ahh, pero si me has preguntado por las calorías y todo! que disperso yo...

Comencemos, en principio creo que no sería necesarios que controles estríctamente tus calorías, debido a que en tu condición "normal" (pre-embarazo) eras delgada, con 57 Kg, NADA de barriga, etc, etc. ¿Entonces que hay que hacer? Volver más o menos o esos hábitos anteriores, pero con más atención ya que antes de llegar a eso tienes que bajar unos cuantos kilitos.

A ver, en cuanto a dieta, creo que tienes que comer porciones pequeñas, pero sin hacer esas cosas que hacen las chicas cuando les viene la urgencia de bajar de peso y les da por almorzar solo una ensalada, si, de esas tan livianas que al soplarlas desaparecen, nooo, no se trata de eso, la cosa es elegir comidas BALANCEADAS y SANAS, y de esas comidas, comer porciones pequeñas y comer con mucha frecuencia, cuanto más frecuente menos se come y mejor se asimila, así que si puedes comer 6 veces al día sería fenomenal.

Come verduras, carnes livianas (pescado, pavo) o cortes sanos, frutas, etc.
Porque lo ideal no es armar un régimen alimentario sino un hábito alimentario, algo que pueda mantenerse por el tiempo, las cosas muy estríctas, mmmm, no.

Sugerencias:

Desayuno: Leche descremada con cereales (copos de maiz, avena).
Media mañana: Jugo de naranja con refuerzo de pan integral con pavo.
Almuerzo: Carne con arroz.
Media tarde: Yogurt.
Merienda: Leche descremada con galletas integrales.
Cena: Pescado con ensalada.

Si, si, si, ya sé, ahora me dirás ¡Yo quiero bajar de peso, para que comer todo eso?!
Ahh, es que puede impresionarte la frecuencia, comerás cada 3 horas, pero comerás poquito, pruébalo! te sentirás mejor, asimilarás mejor, y bajarás mejor, sin perder músculo y condición múscular, porque no se trata de perder grasa a costa de perder la forma no? Ya me entendiste...

Fase 2: Ejercicios.

Harás pesas y aeróbico, ya que me has comentado tus 2 problemillas:
-flacidez muscular (debilidad, mal tono, etc) --> Pesas & Máquinas
-pancita (grasa). --> Aeróbico

Comencemos con lo primero, pesas.
Llegarás al gym y te pondrás a hacer pesas con carga moderada, liviana, harás 3 series de 20 repeticiones haciendo 1 ejercicio para cada músculo de tu cuerpo, sentadillas o prensa, extensión de cuadriceps, curl de femorales, press de pecho, jalón tras nuca, press de hombros, triceps, biceps y abdominales, pero no te olvides, peso suave.
Esto lo harás 4 veces a la semana, digamos Lu,Ma,Ju,Vi.
La diferencia en cada sesión radicará en que harás una rotación de los ejercicios, si el día anterior hiciste jalón tras nuca, al siguiente haces remo bajo, al otro remo alto...un día extensión de triceps en polea, al otro triceps francés, etc. OK?

Bueno, una vez que cumples con esa rutina, que estimo serán 45 minutos o 1 hora máximo te pasarás a los aeróbicos. Pero OJO, no hablo de clases de aeróbicos, que si quieres las puedes hacer como diversión y demás, pero para perder peso hay que hacer EJERCICIO AEROBICO.
Elegirás la cinta si puede correr con comodidad o sino comenzarás en bicicleta estática o stepper, la idea es que hagas el ejercicio de la siguiente forma.

Comienzo.
-Te tomas 5 minutos para hacer el warm-up, tienes que ir aumentando la intensidad del ejercicio hasta llegar al 60% de tu FCMax, el cálculo es: (220-Edad)x0.6=60% de tu FCMax, seguramente tendrás que usar un pulsómetro, si no lo tienes, quizá lo tengan en tu gym, o la máquina lo tenga incorporado, en todo caso, pregúntale al entrenador.
-Luego de esos 5 minutos, al haber alcanzado el 60% lo mantienes ahí por 40 minutos, constante (no te aburras).
-Luego haces el cool-down que consiste en lo inverso que lo primero, disminuir lentamente la carga hasta detenerte completamente.
-Luego haces los estiramientos principales y jornada deportiva finalizada.
-Cuando llegas a tu casa te comes algo balanceado y SANO. De acuerdo?

Y bueno, creo que con eso tienes que responder muy bien ya que tu condición te predispone a tener un cuerpo delgado, no tienes que buscar ningún método extremo, solo buenos hábitos y mantenerlos.

Después quiero saber como te fué! OK?

Saludos! (y al baby).
JP.
roxana2904
Website Member
Posts : 2



Website Member
9/6/2002 : 12:54:50 PM      reply with quote
Muchisisisisisimas gracias.....De verdad que sabes MUCHO y me das mucha confianza. Eres muy muy amable........ Voy a tratar de inscribirme de nuevo en la gym lo antes posible y espero pronto darte buenas noticias. Va a ser duro comer tantas veces al dia shocked 8O, te contare que a veces como solo 2 veces!!! (no me reganes, es que la baby a veces no me deja!!!razz :p) Esa debe ser una de las razones de mi sobrepeso : pocas comidas muy abundantes.
Bueno, voy a intentar cambiar mis habitos.
Mil gracias nuevamente y hasta pronto.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb