Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Problema con Cleta estacionaria.

Respuestas : 6

Autor Tema : Problema con Cleta estacionaria.
lorenzomulanovich
Website Member
Mensajes
: 429

Website Member
9/5/2002 : 5:20:00 PM      reply with quote
Les escribo porque tengo un problemita cuando hago cardio con mi bicicleta estacionaria. Resulta que los 45 minutos de ejercicio se me estan haciendo eternos. Pero no porque sude la gota gorda o porque ya no de para más, sino porque el asiento de la bicicleta me da un dolor en los gluteos que cada pedaleo se me hace mas insoprtable que el otro.

No sé si será cuestión de costumbre o que tengo el asiento muy elevado, ya que tengo entendido que uno debe de poder estirar completamente la pierna con el pedaleo; pero la cosa es que este problema se me esta volviendo en un motivo para no hacer ejercicio y ya me empieza a preocupar.

Un Saludo;

Lorenzo
cicleto
Website Member
Posts : 35



Website Member
9/5/2002 : 10:12:46 PM      reply with quote
Hola, Lorenzo.
No sé cómo será el asiento de tu bicicleta, pero generalmente, son bastante incómodos y causan ese tipo de problemas cuando pedaleas durante un tiempo prolongado.
Ahora, lo que sí veo es un error biomecánico, ya que cuando pedaleamos, la rodilla "nunca" debe quedar totalmente extendida, sino que levemente flexionada cuando el pedal está en su punto más inferior.
A modo de consejo práctico, para determinar la altura apropiada del asiento, coloca los talones sobre los pedales y pedalea hacia atrás (como decía antes, fíjate en la flexión de la rodilla cuando el pedal esté abajo). Si la pelvis oscila, el asiento es demasiado alto y te verás en la obligación de extender la rodilla en exceso para alcanzar los pedales.

Espero que después de ajustar la altura del asiento correctamente, se acaben tus dolores y puedas seguir con tu entrenamiento sin mayores inconvenientes.

Que sigas muy bien,
te mando un abrazo.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
9/6/2002 : 8:57:27 AM      reply with quote

Gracias Cicleto.

Definitivamente debo de tener el asiento muy alto. Lo que no entiendo bien y necesitaría que por favor me expliques mejor es como puedo darme cuenta de si la pelvis oscila o no. Me parece que tendría que estar ya demasiado alto el asiento para eso. De todas maneras voy a revisar bien la posicion de ese asiento ahora en la noche.

Un Saludo desde Perú;

Lorenzo
ArtiK
Website Member
Posts : 22



Website Member
9/6/2002 : 1:25:20 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola a todos.

En cuanto al tema de la altura del sillín de la bicicleta estoy totalmente de acuerdo con cicleto, la pierna se debe estirar casi en su totalidad para hacer el movimiento correctamente pero tiene que quedar un leve angulo ya que si no, a parte de perder la cadencia constante de pedaleo, estas forzando la rodilla especialemente la rótula y los ligamentos implicados en esa zona. Un truquillo para regular el asiento es regularlo hasta que la pierna queda totalmente estirada estando descalzo; así, al ponerte el calzado que usas para entrenar, el pie quedará elevedo los 2-4 cm necesarios para tener el ángulo correcto. Como tampoco es ciclismo de competición es preferible pecar de encoger un poco la pierna que no de estirarla demasiado.
En cuanto al tema del dolor que te produce el sillín donde la espalda pierde su casto nombre (vaya eufemismo laugh :D ) aquí hay varios problemas soluciones que podrías probar. El primer problema es la construcción de las bicicletas estáticas; acostumbran a tener una gemometría, desde mi punto de vista pésima, con el eje del pedalier demasiado adelantado respecto al eje que marca el cuerpo además de quedar muy lejos el manillar forzando los brazos y la espalda y además son talla única. La solución 1 seria ejercitarte con una bicicleta normal, con una geometría adecuada y de tu talla pero montada sobre rodillos de entrenamiento pero el inconveniente esta en que es una solución cara (si tienes que comprar el material ) y que solo la puedes usar si te ejercitas en tu casa (no te vas a llevar la bici y los rodillos al gym razz :p ).

Problema2. El sillín de las bicicletas estáticas acostrumbra a ser demasiado grande (siempre desde mi punto de vista) tanto que incluso dificulta el movimiento. La solución pasaría por montar un sillin de bicicleta MTB o carretera normal con un acolchamiento de gel que es comodísimo pero tenemos el incoveniente de antes, si usas la del gym no te vas a ir con las herramientas para hacer el cambio cada dia.

La solución 3 si es posible en todos lados, es tan simple como usar un coulotte de ciclista ya que, aunque parezca mentira, la almohadilla que lleva incorporada se nota y mucho.

Finalmente esta la solución 4; cuando pedaleas un rato el culo duele por definición (uys perdón wink ;)), no se puede hacer nada,poco o mucho acaba doliendo,aunque te acabas acostumbrando con el paso del tiempo (para mi que salen callos).

Espero haberte echado una mano

Un saludo. ArtiK

P.S. ---> juer como me enrollo menos mas que no es un foro sobre la interelación existente entre la termodinámica nuclear y la vida sexual de las hormigas laugh :Dlaugh :Drazz :plaugh :Dlaugh :D
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
9/9/2002 : 4:46:07 PM      reply with quote

Estimado Artik; disculpame la ignorancia en materia de ciclismo, pero podrías explicarme que es un coulote de ciclismo.

Te agradesco infinitamente por dedicar tu tiempo para responderme.

Un Saludo;

Lorenzo
cicleto
Website Member
Posts : 35



Website Member
9/9/2002 : 10:33:32 PM      reply with quote
Hola, Lorenzo.
Ya que estoy aquí, me voy a tomar la molestia de responder la inquietud que tienes sobre la respuesta de Artik.
Si no me equivoco, él se refiere a esos "pantaloncitos" que usan todos los ciclistas y que dependiendo del lugar donde estés, se pueden llamar "calzas", "patas", "lycras", etc. No sé cómo le llamarán en el Perú, pero estoy seguro que debes haber visto más de alguna vez a algún ciclista usándolos. Son cortos y se utilizan muy apretados, lo que los hace bastante cómodos por lo demás.
Me parece una excelente alternativa para solucionar el problema de los asientos incómodos, debido a la almohadilla que traen por dentro.

A ver si los encuentras en alguna casa de deportes o de bicicletas y nos cuentas cómo te fue.

Que sigas muy bien,
te mando un abrazo.
ArtiK
Website Member
Posts : 22



Website Member
9/10/2002 : 12:56:19 PM      reply with quote
hola de nuevo perdon por no haber pensado que este es un foro "internacional" jejeje.

Primero de todo ni que decir tiene que no tienes que agradecer mi tiempo ni nada jejejeje para eso estamos !! laugh :Dlaugh :D


Bueno al lio; un coulote básicamente son unos pantalones de lycra muy ajustados con una especie de almohadilla en la parte que tiene que estar en contacto con el sillín evitando gran parte del dolor de posaderas. Ya que estamos yo te recomendaría que, si los compras, fuesen de los que llevan los tirantes incorporados (así no se bajan) y con la almohadilla de material sintético. Hay algunos que la almohadilla esta fabricada con lo que aquí (barcelona) conocemos como "badana" (creo que es la piel tratada de algún animal) pero este material se reseca y se rompe relativamente rápido.
Los podrás encontrar en cualquier tienda de material de ciclismo un poquito seria.

Una última advertencia ojo porque el precio puede verse incrementado un montón solo porque sean un equipamiento de cualquier equipo deportivo de ciclismo aunque la calidad sea la misma que otros sin publicidad. así que, si no eres un fanático de la moda, compralos negros o de color liso que son más baratos

Un saludo
ArtiK


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb