Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > para juan pablo y los que mas saben

Respuestas : 7

Autor Tema : para juan pablo y los que mas saben
skatita_00
Website Member
Mensajes
: 8

Website Member
9/5/2002 : 8:40:39 PM      reply with quote
hola, quería que me ayudaran a mejorar mi cuerpo, creo tener mucha grasa corporal, tengo lonjas y celulitis que deceara eliminar pero lo escencial y resumido es que quiero eliminar la mayor cantudad de grasa en mi cuerpo y tonificar y marcar los musculos, llevará mucho tiempo?????

bueno acá están mis datos

edad: 15 años
peso: 52 kg
altura: 1.50 m


voy a un gimnacio y mi rutina actual el esta:
(no me está funcionando ke hay de malo??)

lunes: 20 minutos de bici, pesas en piernas, todas las máquinas con peso moderado con 3 repeticiones de 12 cada uno

martes: cardiovascular 1 hora: bici 20min, escaladora 20 min, banda 20 min y abdominales

jueves: lumbares y abdominales
viernes: banda 10 minutos y escaladora 10 minutos, pesas en brazos, todas las máquinas con peso moderado, 3 repeticiones de 12 cada uno y abdominales

mi dieta es:

desayuno: cereal con leche descremada

merienda: yogourt con 5 galletas integrales aprox

lunch: papa con verduras, atún o pescado y refresco sin azucar

tarde: 2 huevos o queso en pan integral

cena: batido de fruta con leche descremada

notas:

*he sufrido de trastornos alimenticios como bulimia y anorexia
*a veces me exedo en la comida o en los postres
*algunas semanas no voy al gym
*elgimnacio en el que estoy tiene un picida, un yacuzzy y un sauna, cuales son sus usos?
*una pregunta: por que mi panzita parece tener celulitis


creo ke eso es todo gracias y espero ke me podais ayuadar!!!!happy :)
skatita_00
Website Member
Posts : 8



Website Member
9/7/2002 : 11:15:36 PM      reply with quote
esto es muy importante para mi en serio, y al ver ke nadie lo kontesta me pongo tristesad :(
alguien me puede ayudar por fabor
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/8/2002 : 5:16:03 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola Skatita.
Cuando dices "a veces me excedo en las comidas y postres"?, a qué te refieres?, a veces es casi todos los días, verdad?
Bien, la dieta es CRUCIAL, IMPORTANTÍSIMA, PRIMORDIAL, en ella está la clave para acertar o fracasar en un caso como el tuyo, y me temo que en tí es lo que más falla.
Verás, cuando comemos por comer, no por alimentarnos, sino por meter comida en el cuerpo a sabiendas de que no nos hace falta (aunque tengamos hambre) es por que hay algo en nuestra cabeza que compulsivamente nos lo ordena, y lo mejor para evitarlo es tener otra ocupaciòn en esos momentos en los que caemos en la tentación de comer sin deber. Así que lo primera que vas a hacer es planificar de una vez tus días, si estás estudiando, trabajando o lo que sea, los ratos libre que te queden no estés en casa si no es necesario, y sólo acude para comer, buscate hobbies, entretenimientos, visitas a tus amigas o amigos, ve al cine (pero no comas palomitas, jeje), apartate de la comida en horas off.

Harás pesas sólo 2 días a la semana, y consistirá en ejercitar ligeramente y de forma moderada el tren superior solamente, nada de piernas.

Harás ejercicio aeróbico 4 días a la semana, 40 minutos cada día, pero no hagas 10 de una cosa, 10 de otra, 10 de otra y 10 de otra, sino 40 minutos seguidos del ejercicio que elijas.
Los 2 días que entrenes pesas, no será más de 40 minutos, y a continuación harás tus 40 minutos de aeróbico.
Por dios, tómatelo en serio, eres muy joven y están en un buen momento para solucinar tu caso, que tampoco es tan grave

La dieta que haces no está mal; de todos modos aquí van unos apuntes a tener en cuenta:
-No abuses de las papas, y fritas jamás, siempre hirvidas o asadas.
-Bebe mucha agua.
-Fruta tras la comida NO.
-En la cena, nada de pan, nada de papas, sólo pollo o pescado (asado) y verdura, nada de fruta ni yogur, agua si.
-Si tienes hambre y no puedes remediarlo, olvídate de los dulces, pues te darán más hambre aún, no bebas zumos envasados ni refrescos aunque no tengan azúcar, BEBE AGUA fresca.

Pero sobretodo, constancia, no vale hacerlo un par de meses, ver resultados y bajar la guardia, de seguida volverás a tu estado anterior, y física y psicológicamente te vendrás abajo, la constancia es lo importante, concienciarte y acostumbrar tus gustos, hábitos y estómago a lo que TÚ CONSCIENTEMENTE les das, no a lo que compulsivamente les apetece.

Un saludo y suerte.
Manolo.
skatita_00
Website Member
Posts : 8



Website Member
9/8/2002 : 10:09:29 PM      reply with quote
gracias manolo en verdad te lo agradesco.
te voy a hacer una preguntita más, con este programa de entrenamiento que me diste, cuanto se tarda el abdome en eliminar toda la grasa, y empezar a notar el músculo, igual con los muslos!!!!1razz :p
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/9/2002 : 4:40:50 PM      reply with quote
Va a depender de lo en serie que te plantees lo de la dieta, porque realmente es la dieta la que elimina o evita la grasa; el ejercicio aeróbico ayuda a movilizar la ya existente, pero tan importante como eso es envitar que otra se acumule y así podrás ver resultados más rápido.
No puedo decirte el tiempo que vas a tardar en ver tu abdomen limpio, es imposible aventurarme de ese modo. Unas personas tardan más y otras menos, también cada cuerpo es un mundo. Ten paciencia, hazlo bien y seguro que verás resultados antes de lo que imaginas.
Pero aprende a mirarte, y si es necesario, estate varios días sin mirarte, es bueno, así podrás ver los resultados con más objetividad (si cabe), porque verte, observarte y auscultar todos los rincones de tu cuerpo a diario no te deja (psicológicamente) ver los avances.

Un saludo y adelante.
Manolo.
skatita_00
Website Member
Posts : 8



Website Member
9/13/2002 : 12:23:39 AM      reply with quote
algún otro consejorazz :p
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
9/13/2002 : 12:18:10 PM      reply with quote

Manolo sácame de la duda. ¿Qué tiene de malo que se coma fruta de postre o que se tome jugo en vez de agua?

Espero tu respuesta que me has dejado intrigado con eso.

Un Saludo;

Lorenzo
skatita_00
Website Member
Posts : 8



Website Member
9/22/2002 : 7:15:21 AM      reply with quote
alguito mas???


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb